REJECT THE SICKNESS

BIO

Reject The Sickness es una banda belga de cinco miembros que lleva destrozando el metal desde 2010 con un concepto lírico que trata de la juventud marginada. El abuso, el abandono, el daño a sí mismo y cómo lidiar con lo anterior son los temas principales. Las letras son ficticias aunque Guy, el vocalista, puede inspirarse en su trabajo como trabajador social. Se trata de un paseo por los confines más oscuros de la psique humana. Musicalmente, los elementos progresivos y ambientales se enhebran en una mezcla de thrash y death metal que es melódica sin comprometer la agresividad.

Guy Vercruysse y Ruben Van der Beken unieron sus fuerzas en 2008 buscando miembros para la banda. En 2010, con una formación completa, grabaron su primera demo “Slack Muscles Heal” y en 2013 un primer mini-cd “Bloodstained Eyes” fue lanzado digitalmente vía Clean and Dirty y físicamente a través de Deathwake Recordings. Estos fueron reeditados juntos en 2015 a través de Headshot Records. En 2013, el actual baterista Jannick Govaert se unió al redil.

El primer largo, “Chains of Solitude” fue lanzado en 2015 por el sello danés de metal Mighty Music. Con este álbum la banda tocó en el Graspop Metal Meeting y realizó una gira por el Reino Unido, ampliando su base de fans en Bélgica y más allá.

Su segundo álbum, “The Weight of Silence” de 2018, también en Mighty Music, sonó fresco y crudo y muy melódico. Este paso a la madurez musical les valió un puesto en el festival esloveno Metaldays. A raíz de este disco el guitarra principal y el bajista se separaron de la banda y fueron sustituidos por Zoran Van Bellegem y Jonas Messiaen.

Con una nueva formación viene una nueva dirección y en el caso de Reject the Sickness esto significa más melodía en un estilo más feroz, oscuro y agresivo; mostrado en “The New Chapter” de 2019. La promoción de este EP de 3 pistas mantuvo a la banda ocupada tocando en festivales y conciertos, mientras trabajaban en su próximo largo.

“While Our World Dissolves” no podría tener un nombre más apropiado. Retrasado debido a COVID a un lanzamiento en 2021, el álbum es el más duro, crudo y melódico de la banda, básicamente su mejor trabajo hasta la fecha. El primer single, “Disapproval of the Weak”, conquistará con seguridad a Reject The Sickness un auténtico lugar en el panorama del death/thrash melódico actual.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN