RISEUP

BIO

RiseuP es una banda de death-groove metal que se formó en 2012 en Pszow, Silesia, Polonia, con la mayoría de los integrantes de Digger.

Influenciados por proyectos como Type O Negative y Woods of Ypres, la banda ha realizado múltiples grabaciones, incluido el vídeo de la canción Angry, que fue aclamado por la crítica de inmediato.

Cuando la pandemia golpeó y la mayoría se refugió en su lugar en marzo de 2020, RiseuP se sentía inspirado en lugar de derrotado, y en septiembre, cuando se levantó el bloqueo, comenzaron a enviar su música a los sellos discográficos.

Marcin Stanek, que preparó la presentación junto con las grabaciones, quedó impresionado cuando Chris Poland, presidente de Eclipse Records, se puso en contacto con él por correo electrónico para programar una llamada.

Es interesante señalar que Marcin también trabaja para el desarrollador de videojuegos Destructive Creations, con sede en Gliwice, Polonia. Uno de sus impresionantes productos es el controvertido Hatred, un juego de disparos presentado en perspectiva isométrica.
Fue diseñado como reacción a la corrección política, al tiempo que promueve la idea de “los juegos como arte”.

Otra de sus excepcionales aventuras puede experimentarse con Ancestors Legacy, un juego de estrategia en tiempo real muy inspirado en la historia medieval.
Marcin afirma que la música y el desarrollo del juego se han motivado mutuamente.
El nuevo disco de RiseuP, titulado Destructive Machine’s Chilling Time 3:27, se llamó así para rendir homenaje al momento de la mañana, después de haber actuado toda la noche, que la banda suele tener para relajarse y acomodarse por un momento.

El álbum presenta un rico sonido de guitarra, deliciosamente sucio, que se complementa con una batería gruesa y rápida y unos bajos que rompen los huesos.
En consecuencia, las superposiciones vocales son majestuosas, sorprendentes y diversas, dinámicas y dinámico y exploratorio.

Los tres singles de Chilling Time 3:27 de Destructive Machine son absolutamente badass y paradójicamente placenteros, ya que nos sacuden directamente hasta la médula, pero en conjunto, nos dejan en desequilibrio (una táctica popular de los escritores de terror de éxito y de gran impacto).

Jim B ofrece el gancho “¡Bebe, bebe, bebe!” adornado con superposiciones de voces que hablan y voces gruñendo que flotan entre los auriculares de forma hipnótica.
El tema: sin embargo, nos dice que el alcohol hace falsos héroes que sobrevaloran sus propias capacidades.

Rise cuenta con una superbatería mecanizada bajo una intrincada triple voz que es entregada magistralmente en diferentes rangos de gruñido y canto tradicional. El factor funk mantiene nuestros dedos de los pies en movimiento y nuestras cabezas en movimiento, pero las letras sugieren que los momentos más oscuros nos hacen más fuertes, enseñándonos a aprender a soportar las cicatrices.

Por último, Prophecy, con su adictivo crujido y su agradable trémolo de guitarra, alude a las escrituras y a nuestra mala interpretación de ambos testamentos, que nos lleva a la hipocresía y al miedo en lugar de a la paz y la iluminación.

Aunque todos los temas de este disco son impactantes, hay otros dos que destacan como firmas, o ejes emblemáticos.

La primera es “Digital Whore”, que comienza con una relajante entrega de acordes abiertos con cuerdas etéreas como telón de fondo.

Esto, por supuesto, se ve rápidamente contrarrestado por una fatalista y húmeda respiración pesada que sienta las bases para un riff funk de calabaza y grava que hace que el oyente se sienta como Frankenstein con botas sueltas, Godzilla saliendo del agua y haciendo un glorioso alboroto.

Más tarde, a los pocos segundos del corte 9, titulado Slonsky Wurszt, nos damos cuenta de que las voces están en otro idioma, tres de hecho: checo, polaco y alemán. Mientras la canción

Mientras que la canción destaca un ritmo masivo y un sonido de guitarra sostenido como una alarma del que todo el mundo quiere la receta, su título es literalmente el nombre de una salchicha silesa, metafóricamente equilibrada con la mezcla lingüística en términos de sus múltiples ingredientes. El mensaje es claro. Las culturas se fusionarán, y esto es algo bueno. La conciencia viene de la celebración de la diversidad, y la diversidad es la especia de la vida definida.

Nos encanta el metal porque es real. Es duro y pesado. Lleva su alma en la manga y es difícil de tocar, audaz y sin miedo, convirtiéndose a menudo en nuestra liberación, nuestro terapeuta, nuestra banda sonora personal.
RiseuP es más que la música.

Nos regalan historias, giros argumentales y poesía. Un espejo. Uno que refleja nuestro viaje. Uno en el que podemos mirarnos para encontrar la belleza, incluso en nuestras cicatrices.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN