ROB ZOMBIE

BIO

De origen estadounidense, y nombre Robert Cummings, este personaje ha sacudido los mundos del cine, el comic y especialmente la música con su particular manera de entender todos los conceptos, y aunarlos de manera que el espectador no esté ante un espectáculo común. Porque hablar de Rob Zombie es hablar de una manera muy particular de entender la vida.

De origen humilde, siendo un quinceañero, emigró a Nueva York en busca de algo de fortuna; y algo así debió encontrar, pues encontró trabajo como ilustrador para una revista porno,entre otros trabajos, lo cual más tarde le ayudaría para realizar los “Storyboards” de sus películas. En el plano musical, tras encontrar un alma gemela en Sean Yseault, su futura novia y bajista del proyecto que se empezaba a gestar, por aquel año 1985:White Zombie.

Este grupo al principio no tuvo demasiado éxito: sus discos “Soul-Crasher” y “Make Them Die Slowly” no tuvieron el éxito esperado; fue en 1992 con John Tempesta, la mencionada Yseault, Ivan DePrume y el propio Zombie cuando lanzaron al mercado su disco “La Sexorcisto: Devil Music Vol.1”, con el cual tendrían una gran acogida, a pesar de contar con un sello discográfico de poca monta. Posteriormente, se consolidarían con “Astrocreep 2000”, concretamente en 1995.

Tras giras de gran envergadura, donde Rob Zombie lo controlaba todo(desde el vestuario hasta la iluminación, música, etc.) la banda se disolvió, dando comienzo a la auténtica carrera de Rob Zombie.

Es posible considerar que el apogeo musical de RZ coincide con la disolución de WZ; sólo hay que contemplar el éxito de sus dos primeros discos en solitario: “Hellbilly Deluxe”(clásico entre los clásicos de la música Industrial) y “The Sinister Urge”, de 1998 y 2001, respectivamente. Temas como “Drágula” o “Superbeast” forman parte del elenco de más de un DJ de música Dark incluso en la actualidad. El éxito de estos discos animó a las discográficas a editar recopilatorios de estos discos, en concreto, “Past,Present & Future” en 2003, el las “20th Century Masters” en este recien acabado 2006.

Este éxito agotó a Rob Zombie, el cual tras publicar su disco en 2003 “Educated Horses” decidió dar un vuelco a su carrera, dedicándose al mundo cinematográfico en las películas “La casa de los 1.000 cadáveres” y en su secuela, “Los renegados del diablo”, al tiempo que publicaba su cómic “Spookshow International”, y realizaba la película homónima.

En 2005, RZ participó en los conciertos del Tour “Ozzfest” por toda la geografía norteamericana, y posteriormente durante todo el 2006 viajó por Norteamérica junto con artistas de la talla de Lacuna Coil. Acualmente, se espera la edición de un recopilatorio de absolutamente todo el material grabado por WZ, así como el estreno para el 31 de agosto de la película “Halloween”, cuya protagonista volverá a ser, al igual que en sus anteriores películas, su mujer Sheri Moon Zombie.

No events for now, please check again later.
ROB ZOMBIE
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN