ROULETTE

BIO

La banda ROULETTE se formó en 1985 en Sundsvall, Suecia. Todos los chicos habían estado en bandas anteriores con Hansi Fellbrink ex. Overload, Lundgren y Nesslin, Red Skies y los hermanos Nelin The Kaza.

5 chicos jóvenes que se encontraron, hicieron “clic” y empezaron a ensayar canciones y a tocar “en vivo” en clubes de rock y festivales de toda Suecia. Se convirtieron en una de las bandas más populares de su ciudad y tuvieron un par de éxitos en las radios locales. Al año siguiente participaron en el concurso POP -86 donde llegaron a la final en el Hard Rock Café / Estocolmo. ¡En el jurado estaban Tommy Nilsson de Easy Action y Kee Marcello de Europe! En 1987 firmaron un contrato discográfico con TAB Records y lanzaron su primer disco “Hearts Keep On Burning” con Tommy Nilsson como corista.

El segundo single fue lanzado en 1988 llamado “Fool for your love”, y se hizo un video para promocionar ese single.

¡En este periodo Roulette actuó en muchos programas de televisión suecos como “Top Gear”/Canal Nórdico, “Night Life”/TV 3 y “Metropol”/SVT donde hicieron 2 canciones en el mismo programa que Status Quo. y fueron teloneros de nada menos que Chuck Berry en el Festival Hede!

También tienen el privilegio de compartir escenario con Treat, Guardian Angels, Electric Boys y Lionshare.

En 1990, influenciados por su posible sello discográfico, cambiaron su nombre a Cherry Red y consiguieron un contrato discográfico con la CBS. Empezaron a grabar su primer álbum completo en Stockholm Recording con el productor Per Blom, pero desgraciadamente al mismo tiempo CBS firmó con otra banda AOR llamada Rat Bat Blue y después de grabar sólo 3 canciones, el álbum se convirtió en un single llamado “Only The Strong” y se publicó en el sello subsidiario de CBS, Cupol Records.

Con el fracaso de no tener un álbum completo, algunos de los miembros de la banda dejaron el grupo para trabajar con otros artistas, pero todavía han estado tocando juntos como una banda tributo a Def Leppard.

A principios de 2008 fueron contactados por el sello discográfico AOR-FM, y lanzaron un álbum limitado de 17 canciones con singles/demos de ROULETTE, llamado “Better Late Than Never”. Fue un gran éxito, obtuvo grandes críticas y agotó la edición limitada de 1000 ex, en sólo un par de meses.

En 2010 el sello discográfico YesterRock lanzó su propia versión de “Better Late Than Never”, con otras 2 nuevas canciones demo.

Después de eso, algunos de los miembros originales de la banda tocaron con diferentes bandas de covers, y comenzaron a escribir canciones con otras bandas en Suecia. Pero a finales de 2013, el bajista Hansi escribió una nueva canción llamada “Secret Room”, y le preguntó al cantante Thomas si le gustaba. Lo hizo, así que empezaron a reunirse para escribir nuevo material de nuevo con el guitarrista Magnus y el baterista Mats.

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN