SCHYSMA

BIO

Schysma nace de una idea de Martina (Sehnsucht) y Giorgio (ex SineVolume), respectivamente teclista y bajista de Purpleknights. Los chicos, después de años de actuaciones en directo con la banda en muchos clubes de rock metal en el norte de Italia, decidieron frenar el ritmo del directo para dedicarse a la composición de piezas originales.
En septiembre de 2009 comenzaron a escribir las primeras piezas como Purpleknights. Las primeras composiciones, aunque todavía en estado embrionario, muestran un claro cambio de estilo respecto al hard rock – metal que solían tocar. Se acercan a un nuevo estilo caracterizado por un sonido de guitarra progresivo y rasposo, lleno de ritmos complejos y cambios de tiempo.
Desgraciadamente, el nuevo proyecto crea fricciones entre los miembros de la banda y, al cabo de un año, Purpleknights se disuelve por completo.

Sin embargo, Martina y Giorgio están motivados para seguir con el proyecto porque, a pesar de las fricciones, dio lugar a varias canciones y a un montón de ideas sobre las que trabajar. Deciden volver a crear la banda y empiezan a buscar nuevos músicos que quieran participar en este nuevo proyecto.
Así, finalmente Schysma nace a mediados de 2011 cuando Martina y Giorgio, después de innumerables audiciones, se unen a dos grandes músicos que también muestran gran entusiasmo y ganas de hacer gran música. Luca (ex Onderock, ex Yanus) y Vladi (Babylon) son el baterista y el guitarrista. Luca destaca por una batería potente y precisa que combina bien con el estilo de las piezas haciéndolas aún más fuertes. Como excelente baterista, Luca, también se revela como brillante compositor, proponiendo nuevas ideas que rápidamente se convierten en canciones. Vladi ya es conocido por los chicos por ser un gran guitarrista con una gran técnica y una excelente limpieza. Se pusieron en contacto con él, le hicieron escuchar las primeras grabaciones y le ofrecieron unirse a ellos. Evidentemente, Vladi tiene carta blanca e inmediatamente muestra, además de su perfecta técnica, un fino gusto musical que le permite crear piezas innovadoras.
La misión de la banda es producir canciones originales de metal caracterizadas por un sonido moderno, intentando crear un nuevo estilo. Los músicos están todos, ahora sólo les falta un cantante digno.

Ricky (Ananke) se une a los chicos en 2012. La formación está completa.
Las mentes de los cuatro músicos trabajando influyen en todas las canciones creando un metal progresivo con un fuerte impacto desde la primera escucha. El sonido industrial aportado por el teclado se funde perfectamente con la potente sección rítmica al estilo del metal clásico. Los interludios de guitarra insertan elementos progresivos, definiendo el estilo de la banda. Finalmente, la poderosa voz de Ricky completa su estilo. Inserta en las canciones algunas partes cantadas con la técnica del growl, alternando partes vocales limpias y expresivas.
En septiembre de 2012 lanzaron su primer E.P., “Imperfect Dichotomy”… ¡es hora de hacer historia!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN