SKID ROW

SKID ROW es una banda de heavy metal estadounidense fundada en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave “The Snake” Sabo en Toms River, Nueva Jersey. Para completar su formación, tras sufrir varios cambios, Bolan y Sabo reclutaron al guitarrista Scotti Hill, al baterista Rob Affuso y por último al vocalista Sebastian Bach. Skid Row alcanzó la fama con su álbum debut, llamado de manera homónima y que alcanzó la sexta posición en el Billboard 200.

Cabe señalar que el nombre de la banda fue tomado de la banda irlandesa SKID ROW, de donde pertenecía el guitarrista Gary Moore, quien cobró 35 mil dólares por concepto de derechos de autor y a quien al momento de firmar con Atlantic Records los estadounidenses pagaron esa cifra para su uso. El mismo es un término inglés que significa “barrio bajo”.

La banda había vendido 20 millones de álbumes en todo el mundo hasta finales de 1996.

Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles: 18 and Life, I Remember You, y Youth Gone Wild. LEl disco fue el más vendido de Skid Row con 5 millones de copias solo en Estados Unidos, siguiendo el prototipo de las bandas de glam metal de la época, aunque con un sonido ligeramente más pesado.

SKID ROW volvió al estudio en 1990, para grabar su segundo álbum Slave to the Grind, lanzado en junio de 1991, debutó en el puesto No. 1 en las listas norteamericanas. Slave to the Grind se convirtió en un éxito, sobre todo por temas como Monkey Business, Slave to the Grind y Wasted Time. Es considerado el primer disco de rock duro en debutar en el puesto No.1 de la Billboard, a pesar de esto el álbum no pudo compararse en el volumen de ventas a su antecesor: Slave to the Grind (2.000.000) y Skid Row debut (5.000.000). A diferencia del estilo glam metal de su álbum debut, este trabajo tiene un sonido más heavy metal que cambiaría el estilo de la banda de ahí en adelante.

Aún con su formación original, en 1992, SKID ROW, graba un EP, en septiembre de 1992, debutó en el puesto No. 58 de la Billboard 200. Este EP, cuenta con versiones de: The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush y Jimi Hendrix.

A finales de 1996, Sebastian Bach fue despedido por la banda luego de una discusión con Rachel Bolan sobre una oportunidad de ser teloneros de Kiss. Poco después, el baterista Rob Affuso dejó la banda. Aunque el grupo nunca se disolvió oficialmente, los miembros restantes tocaron brevemente en un grupo llamado OZONE MONDAY.

SKID ROW con “new look“, en 1999, se reúne con Johnny Solinger en la voz, y esta vez con Phil Varone (proveniente de Saigon Kick) en la batería. Una vez reunidos, fueron teloneros de KISS en su Farewell Tour.

Lanzaron su sexto trabajo de estudio, Thickskin, en 2003. Tras el lanzamiento del álbum, Varone abandona la agrupación y es reemplazado por Dave Gara.

En el año 2015, Johnny Solinger, vocalista de la banda desde el año 1999, es despedido por problemas con la banda y ese mismo día la banda anunció que el nuevo vocalista de la banda sería Tony Harnell, miembro de la banda de metal melódico, TNT. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, Tony Harnell abandona la banda por problemas con los demás miembros y la banda decide traer al ex-vocalista de la famosa banda RAGONFORCE, ZP Theart, para que los ayudara con la gira planificada para el año 2016. En enero del año 2017, se nombra como miembro oficial al vocalista y en marzo del año 2018, se revela que la banda se encuentra trabajando en la tercera parte de su proyecto iniciado en 2012, el cual será un álbum de estudio completo que pondrá fin a la trilogía de United World Rebellion.

La banda está inmersa en la gira mundial conmemorativa del XXX aniversario del lanzamiento de Slave to the Grind.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN