THE A.X.E. PROJECT

BIO

El comienzo del proyecto tiene sus raíces en los lejanos años entre 1991 y 1994, cuando inspirado y dirigido por Georgi Georgiev se reunió una alineación para grabar el grandioso y espectacular proyecto para su época llamado “La última batalla de Tangra”, una ópera rock. El concepto pertenece a Georgi Georgiev (voz y música), Rosen Georgiev (guitarra y arreglos) y el letrista Peter Petrov. La realización de la idea exigió reunir a algunos músicos y por lo tanto en 1994 se creó la primera formación bajo el nombre de A.X.E., que estaba a punto de grabar la obertura para la ópera rock. La formación fue completada por Rosen Mehanov – guitarra principal (Mountain Lion), Valentin Petrov – teclados y Nikolay Simeonov – bajo (Detonador). La grabación fue financiada por los dos hermanos Georgi y Rosen y se hizo en un estudio semiprofesional en Lom, Bulgaria. Un año más tarde, en 1995, la banda apareció en el escenario por primera vez con músicos invitados de Mountain Lion. Durante el mismo año, el tema grabado en el estudio alcanzó el segundo lugar en el top 10 de la “Radio Blagoevgrad” local. En 1996 la banda intentó encontrar financiación para la realización de todo el proyecto, pero sin éxito. Esto condujo a la primera pausa de un año que terminó en 1997 cuando la banda subió al escenario una vez más con los músicos invitados de Mountain Lion en un intento de hacerse notar. En su repertorio había canciones propias en un ambiente de hard rock y heavy y versiones con una fuerte reacción del público.

En 1998 los dos hermanos (Rosen y Georgi) decidieron cambiar drásticamente la dirección musical del proyecto y el concepto en su conjunto, buscando un estilo propio y único. En ese momento comenzaron a desarrollar un nuevo proyecto gótico conceptual que les llevó casi 3 años. El material reunido superaba el de un álbum, por lo que necesitaban expandir el concepto hasta tres, conectados tanto musicalmente como líricamente. Rosen fue el autor de toda la música y Georgi se encargó de las letras y los arreglos. En el período entre 2000 y 2001 los dos hermanos reunieron una banda con el objetivo principal de seleccionar y desarrollar ideas, que terminarían con un álbum de debut. La banda trabajó en el estudio, sin ningún concierto y a finales de 2001 comenzaron a grabar el material para el primer CD de demostración del proyecto con el título de trabajo “Historias de un reino crepuscular – parte I”.

El CD iba a contener 9 temas en el nuevo estilo que la banda había adoptado. Rosen y Georgi fueron las personas principales que trabajaron en las grabaciones siendo el núcleo de la nueva banda. Financiaron la grabación ellos mismos e hicieron todo, desde la grabación hasta la mezcla en condiciones de estudio casero. El trabajo duró más de un año y en la primavera de 2002 el proyecto consiguió una cantante femenina, la entonces joven de 16 años Bilyana Tsenova, cuya voz única correspondía perfectamente al concepto.

El nuevo estilo y las nuevas ideas requerían un cambio de nombre, sin que fuera demasiado abrupto, así que la banda cambió su nombre de A.X.E. a The A.X.E. Project y en la primavera de 2002 con la participación de dos músicos invitados, Kalin Ivanov – guitarra y Iskren Nikolov – guitarra principal se completó el primer álbum demo. El producto final fue presentado a diferentes etiquetas de Bulgaria y el extranjero. El CD no pasó desapercibido y en 2003 la revista búlgara de rock Pro-Rock lo valoró como conceptual y fuerte y le dio una nota 7/10, llamando la atención de los fans hacia la banda. A finales de 2002 tuvieron lugar las audiciones para una formación en vivo, para que el nuevo estilo de la banda pudiera ser presentado en vivo a los fans. Así que para los conciertos de 2003 al trío principal Georgi – voz y guitarra, Rosen – guitarra y Bilyana – voz se unió Georgi Iliev – batería, Lilly Svetlinova – teclados y Filip Nakov (ex.Mauntain Lion) – bajo.

Mientras tanto, la música para el segundo disco del álbum estaba lista y las grabaciones comenzaron en 2005, por lo que se publicó la segunda demo de la banda “Angels Without Wings” (2005) y la banda siguió buscando un contrato de gestión/sello discográfico. A principios de 2007 la banda ha realizado dos actuaciones como teloneros de la minigira de Evergrey (Swe) y Stonegard (Nor) en Bulgaria. Las fechas fueron: el 15 de enero en Plovdiv, Geo Milev Hall y el 17 de enero en Sofía, Sredec Hall. La música y el espectáculo escénico recibieron una cálida bienvenida del público. Siguieron más espectáculos en vivo y apariciones en los medios de comunicación con la banda visitando ciudades como Montana y Varna y tocando en dos festivales internacionales al aire libre – BerkRock, Bulgaria y Red Alert Open Air, Ucrania. En su aparición en BerkRock la banda fue un apoyo directo a la hazaña de Brazen Abbot. Joe Lynn Turner. Hasta finales de 2007 la banda tocó en más clubes, principalmente en Sofía.

El año 2008 vio a la banda realizar más shows en clubes y nuevamente cambios en el personal – una nueva vocalista femenina Stella Tsokeva que permaneció en la banda casi un año sólo para ser reemplazada por Veronica Georgieva (ex-Virus). En la víspera de 2009 la banda firmó un contrato de gestión con Double D Music. La banda hizo una pequeña gira para promover este acuerdo en 4 ciudades búlgaras – Plovdiv, Haskovo, Montana y Pleven en la primavera de 2010 con bandas locales como apoyo. Siguieron más actuaciones en directo con bandas locales como Ellenium y Bendida.

En el verano de 2010 la banda sufrió los cambios más drásticos en lo personal, dejando sólo al núcleo creativo (Rosen y Georgy) para volver a grabar su álbum debut esta vez en estudio real con intérpretes profesionales. El proyecto se ha unido más tarde con Petya Plukchieva (soprano), Rosen Mehanov (guitarra solista), Stoyan Petrov (batería) y Sophie Vassileva (flauta). El álbum fue lanzado oficialmente en diciembre de 2010. De hecho, se trata del mismo álbum de demostración que grabaron en 2003, pero con un ligero cambio de nombre, arreglos actualizados, un sonido más denso y moderno y una nueva canción.

El 30 de abril de 2011 la banda tuvo la oportunidad única de compartir el escenario con BLIND GUARDIAN en su tercera y más exitosa visita a Sofía, Bulgaria. El show fue filmado profesionalmente con 6 cámaras y audio multicanal para poder producir el primer DVD en vivo de la banda. Después de casi un año de hacer el DVD en sí ha sido lanzado el 14 de marzo de 2012. El disco cuenta con varios extras como pista de audio para karaoke, pista de vídeo con “ángulo” de batería, subtítulos en 3 idiomas, fotos especiales entre bastidores y el primer vídeo de la banda: “Werewolf”. Los extractos y vídeos de este espectáculo se pueden encontrar en el canal de YouTube de la banda y otros sitios similares. Este año también vio el fin del contrato con Double D Music /debido a la expiración/, dejando a la banda autogestionada de nuevo.

En el otoño de 2014 la banda comenzó a grabar sesiones para su segundo álbum y se espera que esté terminado pronto, seguido de la mezcla, la masterización y el lanzamiento programado para la segunda mitad de 2015. A principios de 2014 se produjo otro cambio de personal: Martin Emilov tomó el lugar de Rosen Mechanov en guitarra solista y se convirtió oficialmente en miembro y su primer concierto siguió el 21 de mayo en el escenario del Joy Station Club, Sofía para la Batalla de las Bandas 2014. A principios de 2015 la banda había firmado un acuerdo de publicación de 2 años con el sello español Art Gates Record para su segundo álbum, que se publicará en noviembre de 2015.

En 2017 el acuerdo con Art Gates Records fue renovado para lanzar el siguiente álbum de la banda. Se llama Future.Imperfect y su lanzamiento está previsto para el 20 de marzo de 2020. El álbum cuenta con 3 sencillos, el primero llamado Cry fue lanzado el 31 de enero, así como el pre-pedido del álbum.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN