THE STONE EYE

BIO

The Stone Eye fue fundado en 2014 por el baterista Jeremiah Bertin y el guitarrista/vocalista Stephen Burdick. Después de unos años y un par de cambios de formación, con el ex bajista Wolfgang Noll contribuyendo a este próximo lanzamiento antes de su salida, hemos llegado a la encarnación actual de The Stone Eye con los dos miembros originales junto con el guitarrista / vocalista Christian Mechem y ahora el bajista, Mike Pacca.

Cuando el presidente de Eclipse Records, Chris Poland, descubrió a The Stone Eye, lo que más le llamó la atención fue el irónico contraste entre su imagen visual, a menudo mezclada con comedia y sátira mordaz, y la intrincada pesadez de la música. Este híbrido se ve mejor de lo que se cuenta, y no hay más que ver los vídeos del primero y del segundo para ver escenas de persecución al estilo de Charlie Chaplin, sádicos travestidos con máscaras de diablo, pelucas glam púrpura y rubias sucias, y cabezas decapitadas cantando alegremente. Mezcla eso con un innovador trabajo de guitarra (a veces suavizado con una sabrosa capa de mugre) un bajo con nada más que pelotas y fondo, y deliciosos cambios de ritmo progresivos de metro mixto que te reponen la columna vertebral y retumban como un trueno en un túnel.

The Stone Eye tienen buen humor y son extravagantes, al tiempo que mantienen un nivel de innovación musical potente y relevante. Por supuesto, las nuevas bandas siempre están sujetas a comparaciones, pero ésta es difícil de encasillar. Simplemente no suenan como nadie, al menos no de forma exhaustiva, como Queens of the Stone Age podría compararse con Alice in Chains. The Stone Eye son The Stone Eye. Son nuevos, pero de alguna manera familiares, como si tocaran en nuestra barbacoa del patio trasero por la tarde y aprovecharan la misma intensidad esa noche en un estadio con las entradas agotadas.

The Stone Eye son el epítome del dicho, a veces no sé a dónde van, pero siempre parecen llegar. La banda induce al oyente a explorar y evolucionar. A la inversa, tocan como si nos conocieran. Como si fueran viejos amigos. Como si volvieran a casa.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN