THE UNITY

BIO

Cuando las canciones inquietantes en la interfaz entre el hard rock y el metal melódico se unen a las excelentes habilidades musicales y la amplia experiencia de todos los músicos involucrados, el resultado está destinado a ser brillante. UNITY es un buen ejemplo de ello, ya que todos los parámetros musicales apuntan a un acto sobresaliente con un futuro prometedor. Después de todo, UNITY es el nuevo grupo fundado por los miembros de Gamma Ray Michael Ehré (batería) y Henjo Richter (guitarra). Richter ha formado parte del grupo de power metal de Hamburgo durante unos veinte años, mientras que el currículum de Ehré incluye -antes de unirse al redil de Gamma Ray en 2012- nombres de renombre como Firewind, Uli Jon Roth y Unisonic, por nombrar sólo algunos. UNITY ha pasado casi 18 meses trabajando a toda máquina en su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para Steamhammer/SPV en la primavera de 2017. No hay que ser clarividente para predecir un futuro brillante para esta banda.

Al fin y al cabo, en UNITY los dos instrumentistas y compositores Richter y Ehré se han rodeado de excelentes colegas que no sólo comparten su visión artística, sino que ya han tocado en directo con ellos en otras constelaciones: muchos fans conocen al excepcional vocalista italiano Gianba Manenti, al guitarrista Stef E, al bajista Jogi Sweers y al teclista Sascha Onnen desde el lanzamiento del grupo de Ehré Love.Might.Kill, que ha publicado dos álbumes hasta la fecha y ha dado conciertos en un gran número de países europeos.

La inspiración inicial para UNITY es imposible de precisar en una fecha concreta, pero al parecer fue un proceso prolongado y cada vez más tangible. “Durante muchos conciertos e incontables horas en la sala de ensayos, Michael y yo descubrimos que estamos en la misma onda, tanto a nivel personal como musical. Así que se nos ocurrió la idea de concentrar esa parte de nuestra creatividad que va más allá de Gamma Ray en otra banda”, explica Richter. Michael Ehré añade: “Nuestras ideas artísticas son, por un lado, tan parecidas que llegamos a un denominador común la mayoría de las veces y, por otro, son lo suficientemente diferentes como para garantizar un álbum diverso que no suene aburrido ni un segundo. Sobre todo porque esta banda está formada por seis compositores de primera categoría”.

Cada nota de su álbum de debut, de título homónimo, rezuma el gran potencial creativo de todos los miembros de la banda: temas potentes como el rápido y duro ‘Rise And Fall` y el groove ‘No More Lies`, con su dinámico riff de guitarra y su melodioso estribillo, son tan sintomáticos de la energía desenfrenada del grupo como el lento y cargado de fatalidad ‘God Of Temptation`, que presenta un toque latente de Black Sabbath gracias a su distintivo gancho de guitarra.

Además, hay temas inusuales que dan al álbum su nota especial. ‘Close To Crazy`, por ejemplo, hace honor a su “loco” título y pisa el acelerador a lo largo de sus apenas tres minutos de duración. Por el contrario, ‘Never Forget`, la canción más melódica y pegadiza de la grabación, con un estribillo completamente en clave mayor, una línea vocal antémica y unas partes de teclado atmosféricas que prácticamente están a la altura de Journey. En consonancia, la letra de la canción hace que UNITY se confiese a sus propios orígenes y a la música con la que creció.

El debut de UNITY ha sido producido por los propios músicos, en su mayor parte en el estudio B Castle de Ehré, y mezclado y masterizado por el español Miquel A. Riutort en el Psychosomatic Recording Studio. La impresionante portada, realizada por Alexander Mertsch, que ha trabajado para Deep Purple, Gamma Ray, Status Quo y Europe, también merece una mención.

No hay duda de que se trata de un álbum grabado por auténticos maestros de su oficio, y su primer lanzamiento se espera con impaciencia. Al fin y al cabo, el nombre lo dice todo: UNITY garantiza la unión de los fans del hard rock y del metal melódico.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN