Volbeat (unión de volume y beat) son una joven banda de Metal Alternativo de Dinamarca. Su sonido oscila entre el mad metal y groove metal, con tintes hardcore y punk e influencias del hard rock, el country e incluso del rockabilly, que ellos denominan como Elvis Metal.
El cañonazo de voz de Michael Poulsen está a medio camino entre James hetfield y un Danzig, con influencia del rockabilly y de Elvis Pressley en su modo de cantar. Las cuerdas despachan riffes directos y la batería de Jon Larsen contribuye a esa patada de contundencia que recibes en toda la cara cuando escuchas cualquier corte de cualquiera de sus dos discos.
Metal divertido, vacilón, fresco y desenfadado, con momentos de seriedad. No es un prodigio técnico, pero emana feeling, buen rollo y ciertas dosis de originalidad. Y eso es algo que supone un antídoto para los principales venenos del metal hoy en día.
Formados en 2001, en 2005 editaron su disco debut The Strength / The Sound / The Songs, con el que cosecharon numerosos éxitos y galardones en su tierra natal. En 2006 tocaron en el festival de Roskilde, junto a artistas como Madonna, Pink Floyd, Korn o Eminem, recibiendo una puntuación de seis sobre seis por parte del diario danés BT. Dos años después de su disco debut publican Rock The Rebel / Metal The Devil. Este disco confirma al vocalista danés entre la liga de los grandes del metal europero y, por extensión, mundial.
Discos geniales para escucharlos desde por la mañana en el atasco hasta en el botellón del sábado. Ofrecen un sonido fresco y versátil, para nada pesados de escuchar. Encontramos ese toque hardrock-country-rockabilly en todas sus canciones flotando sobre una variedad de influencias tales como Misfits, Machine Head o Metallica.
Su fama se extiende en Europa y en 2010 han sido cabeza de cartel en el 2º escenario principal del Festival alemán Rock am Ring. En 2009 tocaron en el festival más grande al aire libre de Europa, el “Przystanek Woodstock” en Polonia donde cada año acuden 400,000 – 500,000 seguidores del Rock.