VOODOO CIRCLE

BIO

Le tomó a VOODOOO CIRCLE de Alex Beyrodt sólo dos álbumes de estudio para establecerse como el epítome de la calidad en el género del Hard Rock Clásico. Esta unión de músicos excepcionales lo tiene todo: mucha experiencia, excelentes habilidades de composición y musicalidad, pasión y sentido de los grandes anzuelos.

Ahora, con el mago de la guitarra “More Than One Way Home”, Beyrodt y su banda ofrecen el siguiente punto culminante. Es obvio que VOODOO CIRCLE ha mejorado su repertorio de Rock Clásico al más alto nivel. Una banda alemana nunca antes había sonado tan internacional, con tanto Hard Rock inglés en su sangre.

Vale la pena mencionar que Beyrodt (conocido como uno de los mayores fans de la Stratocaster) también maneja la Les Paul con maestría. “Intenté dar a las canciones justo lo que necesitaban, creo que esto da como resultado más variedad mientras se mantienen las marcas de Voodoo Circle”, explica Beyrodt. De esta manera se obtienen canciones típicas de Voodoo Circle llenas de dinamismo y variedad. Como “More Than One Way Home” implica, siempre hay más de un camino que lleva a la meta – y VOODOO CIRCLE muestra maestría en todos los terrenos: poderosos rockeros duros impulsados por el rifle, melodías profundas afectadas por el timbre blues de David Readman, así como baladas atmosféricas parecen ser territorio natural para el supergrupo.

VOODOO CIRCLE crea el Hard Rock de nuevo y le da un sabor extra. “More Than One Way Home” suena como un viaje al pasado, al florecimiento creativo del clásico, anhelante, bluesy Rock, pero al mismo tiempo su energía y vitalidad nunca hacen dudar de que contamos con el año 2013. Los himnos melódicos, cultivados por la poderosa voz de David Readman, los sabrosos sonidos de Hammond de Jimmy Kresic, la precisa base de bajo de Mat Sinner, como siempre, y la batería de Markus Kullmann en la mejor tradición de Bonham, parecen descender directamente del Olimpo del Hard Rock.

Una verdadera banda, improvisando, siguiendo su inspiración – este fue el objetivo de Alex Beyrodt (Silent Force, Sinner, Primal Fear) cuando fundó VOODOO CIRCLE en 2009. Estas directrices recordaban los años dorados cuando bandas como Rainbow, Whitesnake y Deep Purple publicaron sus álbumes clásicos – pero VOODOO CIRCLE nunca evitó ninguna comparación. Así que “Bringing back the Voodoo Vibes to Hard Rock” se convirtió en el lema de la nueva banda. Impulsados por la expresiva voz de David Readman (Pink Cream 69), VOODOO CIRCLE dejó una gran huella directamente con su álbum debut Voodoo Circle. Con “Broken Heart Syndrome” dos años más tarde el segundo álbum incluso mostró progresión e inevitablemente puso a VOODOO CIRCLE en el centro de atención de los fans del Rock. Una sensacional entrada en las listas de Alemania (#64 en las listas del álbum) fue la prueba de la inmensa popularidad de la banda.. Una gira europea con SINNER se convirtió en el punto culminante para todos los fans del Rock en la temporada de conciertos de 2011. La música de VOODOO CIRCLE está hecha para ser tocada en vivo en el escenario, para hacer que el espíritu del Hard Rock de los 70/80 cobre vida de nuevo.

“More Than One Way Home” es el tercer álbum de estudio de esta extraordinaria banda. Debería ser un imprescindible para todos los amantes de la música rock de alta gama. Todos ellos también tendrán la oportunidad de ver a VOODOO CIRCLE en su gira en mayo de 2013!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN