JACK METAL FEST – Never Die

11/12/2021
21:00
10€ anticipadas - 12€ Taquillas
JACK METAL FEST – Never Die
The Metal Family

SERPENGORIA es una banda de Heavy Metal con fuertes influencias de power y epic metal, originalmente formada en 2010 en Torre Del Mar, en la provincia de Málaga, España. Fue fundada de la mano de Áurean Gil y Daniel Sánchez con la idea de formar una banda de power metal.

No fue hasta 2013 cuando tuvieron su primera formación consolidada con Daniel Sánchez y Rudy Ballett a las guitarras, Áurean Gil al bajo, Ángel Feria como batería y Antonio Jesús Martínez Rama como vocalista principal del grupo.

En 2014 SERPENGORIA lanzó una maqueta compuesta por los singles: Hombre Del Metal, Tierra Maldita y Lágrimas Del Edén. En ese mismo año hicieron su primer debut en el festival Urban Art Festival, en el Pub MC’claud y más tarde en la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, en el cual tuvieron la colaboración de Fali Ronda como baterista y Samu Aparicio como guitarrista rítmico, quedando así Ángel Feria como vocalista temporal.

Con el tiempo, debido a problemas y desacuerdos en la banda, Serpengoria hizo un parón en el panorama musical y el grupo fue disuelto hasta principios de 2020, cuando Áurean Gil y Ángel Feria decidieron refundar la banda y hacer un último esfuerzo junto a Sergio Suárez en recomponer y grabar un EP llamado “Cenizas” que incluirían los antiguos y primeros temas del grupo en sus inicios.

En Julio de 2020 el grupo publicó la maqueta Cenizas que engloba los primeros singles del grupo en su versión actualizada y en Abril de 2021 publicaron el videoclip del primer single “Primigenio”, un avance de lo que será su nuevo álbum Origen.

En 2020, hasta la actualidad, la formación ha conseguido mantenerse sólida, quedando compuesta por:

Áurean Gil como fundador principal del grupo, bajista y compositor.

Ángel Feria como nuevo cofundador, vocalista, guitarrista rítmico, arreglista y creativo audiovisual de la banda

Sergio Suárez como compositor, arreglista, guitarrista melódico y solista

Damián Hermoso como nuevo batería.

El Jack Metal Fest recibe a unos viejos conocidos por estos parajes, y es que un Jack Metal Fest no puede realizarse sin que ANIMA AETERNA esté de por medio, y es que estos chicos son la apisonadora de metal melódico que necesita el festival.

En enero del 2016 Noemí, Germán (guitarra rítmica en Furia Elektrica), y Esteban (guitarra solista en Dark Omen) deciden empezar un proyecto musical propio, hasta la fecha habían sido integrantes de DarkiLight durante 2 años, pero sus inquietudes musicales seguían otro camino. ANIMA AETERNA fue el nombre elegido para ese proyecto de banda.

Ahora solo había que encontrar al resto, y aquí aparece Juanjo, se conocieron en la grabación de un videoclip en el que ejercía de director, la buena amistad que se creó y un telefonazo fueron suficientes para que fuera el bajista ideal. La búsqueda continuó y apareció de la nada Rafa Correa, un ex cantante (Mare Imbrum) convertido a la religión de La Batería para completar la formación.

Después de realizar algunos conciertos, establecimos nuestro base de operaciones en el estudio de nuestro amigo Rosqui en Suena En La Niebla. En junio grabamos un adelanto de nuestro primer E.P., In Memoriam con dos temas El rito y Mujer de hierro. Posteriormente se incorpora como segundo guitarrista Jose, un músico de banda con aspiraciones a guitarrista eléctrico para completar la formación.

Tras actuar en multitud de festivales como el Jack Metal Fest en varias ocasiones, el Almendra rock y muchos conciertos en salas. Llegó su gran momento actuando en el Algarroba Rock junto a Crisix, Muro y Ankhara. Esto les sirvió de impulso para volver a meterse de lleno en el estudio y dar forma a su segundo EP llamado GEA, con el que estamos dispuesto a recorrer la península para llevarlo a todos sus rincones

Sus integrantes son:

-Noe a la voz y a los coros, al mismo tiempo.

-German teclista y líder de Anima Aeterna.

-Esteban Leyva director de instituto que hace las labores de guitarra solista.

-Jose Muelas es trombón de varas de profesión, guitarra rítmico por vocación.

-Rafa a las baquetas, sin batería que se le conozca.

-José Blanco es un reconocido guitarrista clásico sometido a la religión del bajo.

Como no podía ser de otra forma, y tras perderse la segunda edición, ANIMA AETERNA, vuelve a pisar el Jack Metal Fest. Y es que la amistad que se procesa en este festival, así como su directo, potente, grácil y simpático, no hace mas que querer que la banda vuelva una y otra vez a deleitarnos, esta vez presentando su disco en directo llamado HIC et NUNC (Aquí y Ahora)

La banda que encabezará el festival, y será la banda madrileña LETHARGUS.

La banda de metal progresivo de Madrid ha conseguido, en su corta vida, posicionarse en la mente tanto de medios como de público. Su directo contundente y su sonido lleno de influencias se mezclan con un aire ecléctico y místico.

LETHARGUS rompe con la monotonía, plasmando en imágenes y música cada faceta de su morado universo. Su primer álbum, Origen, escogido por varios medios como “Mejor Álbum Revelación” en su año de lanzamiento, ha viajado por toda España acompañando a bandas como BRAINSTORM, LEIZE, CELTIAN, LAST DAYS OF EDEN o DÉBLER.

¿Por qué elegir a lethargus?

Se explica con nuestro grito de guerra: ¡Despierta del Letargo!, con el que buscamos la participación activa de los seguidores de la banda. Nuestros seguidores dejan de ser simplemente oyentes para estallar en llamas, despertando con cada canción, formando parte del espectáculo.

LETHARGUS SON:

Sergio Martínez (Ex – Phoenix Rising) al bajo,

Elena Alonso (ex – Third Dim3nsion, ex – Templanza) al teclado,

Edu Cervera (ex-Ciclón) a la batería,

Cesar Ortiz (ex – Nocturnia) a la voz,

Miguel Bueno (Still Rock, ex – Third Dim3nsion) a la guitarra y

Juan José Alcaraz (Döxa, Patricia Tapia Khy, ex – Elderdawn) a la guitarra.

Tras lanzar su increíble álbum Eclectía, LETHARGUS viaja desde Madrid hasta Granada para comerse el escenario y es que, habiendo preparado este disco a conciencia durante la pandemia, el resultado es mas que prometedor. Con un directo arrollador y con un derroche de carisma por parte de sus integrantes, LETHARGUS es una banda que te atrapa en directo y no te atrapa de por vida. Deseamos la llegada de esta banda y disfrutar con ellos.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN