¡Os presentamos a N01!

Hoy vengo a hablaros de una nueva banda procedente de Granada, nacida de la unión de miembros de otros grupos como WASTED PLACE (Granada) y con influencias muy distintas, se trata de N01.

Comenzaré presentando a los miembros; en primer lugar tenemos a Guille Briones (guitarra principal), que viene de la rama del hard rock. Por otro lado tenemos a Zero a la batería, con influencias más “fuertes”, como Slipknot o Tool, es el que aporta la contundencia al grupo. Seguimos con Rafa Martínez (bajo, coros), que aporta el toque progresivo a las composiciones, y completa la sección rítmica. Finalmente, cerramos la formación con Nero Jiménez (guitarra, voz), es el pilar que conecta a la banda con la línea del grunge y la parte más emocional del grupo; sin dejar de lado la agresividad y la crítica en las letras y la catarsis musical propias de este género.

Por lo que hemos podido escuchar, y viendo a los integrantes del grupo, se trata de una banda con influencias muy variadas que convergen en un estilo de rock alternativo con “temática cyberpunk”. Los chicos han optado por reconducir la línea del grunge de los 90 hacia un estilo más actual, con letras inspiradas en el género… Todo esto da lugar a lo que ellos llaman “Cyberpunk-rock”.

Como dato curioso, y para ver mejor cómo funciona la banda, comenzaron haciendo una música más analógica, con instrumentos naturales; sin dejar de experimentar con recursos tecnológicos (samplers, teclados…). Las letras, como he mencionado antes, tratan temas relacionados con el género de la banda, como la relación del ser humano con la tecnología o los entresijos de la mente humana; entre otros. Con un mensaje común y muy claro: Tenemos que luchar por asegurar nuestro futuro.

Y no os digo más… El resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Por el momento, sólo tienen un tema completo en su canal de YouTube, el lyric video de Seremos uno; pero sabemos de buena mano que están trabajando para traernos más contenido pronto. Esperemos que esta dichosa pandemia nos de un respiro y podamos escuchar algo más de estos chicos… Mientras tanto os dejamos el single por aquí, ¡que lo disfrutéis!

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: