Review: SNAKEYES y su “Evil Must Die”, puro heavy metal

SNAKEYES-EVIL-MUST-DIE-PORTADA

SNAKEYES, la banda de José Pineda está de vuelta, después de arrasar en 2017 con Metal Monster, en este 2020 vuelven a la carga con su tercer álbum Evil Must Die. El disco está de nuevo grabado y producido por José Pineda en sus estudios personales.

Empezaré con la única nota negativa de este trabajo, que es demasiado continuista, y si bien la banda está cada vez más asentada no se nota evolución en el tema musical. Pero también se puede interpretar que la banda tiene muy claro lo que quiere hacer, y lo hace, pero me faltaría un tema que rompa con la línea del disco para dar mayor relieve al trabajo.
A partir de ahora todo es positivo con un sonido espectacular que dota a SNAKEYES de personalidad propia. La guitarra de Justi oscila entre riffs y melodías dignas de Judas Priest o incluso un claro guiño a Accept en Dead Don’t Ride con el puente después del solo de guitarra. El sonido de la batería de Carlos es impecable, nítido y cortante, con un doble bombo espectacular. Por supuesto la base del sonido de la banda es el bajo de José quien impregna los temas y les da profundidad. Y como en los dos trabajos anteriores el fantástico desempeño de Cosmin con un registro de voz espectacular.

La esencia de SNAKEYES reside en su sonido impregnado de los clásicos como los ya mencionados Accept, o una introducción con claro toque de Judas Priest en Lose Control, o largos pasaje de The Clown And The God. Este disco resuma metal añejo con un sonido actual, potente y atronador. Ritmos desenfrenados, medio tiempo, pesado o más ligero SNAKEYES tiene la capacidad y el gusto de transformarse en cada tema dando a cada corte el color y la intensidad que necesita, aunque conservando su seña de identidad.

Logo SNAKEYES

Dentro del bloque compacto que representa el disco, En mi caso siempre valoró más el conjunto del trabajo, pero sí debería destacar algunos temas serian The Evil dead tema pesado, labrado a golpe de doble bombos, Lose Control por ese sonido que me transporta a los 80 el inicio de los sintetizadores en el heavy metal. Y el tema final All gods Are Dead, tema largo que va evolucionando desde una melodía triste y melancólica para convertirse en una muestra de virtuosismo tanto a nivel musical como en la voz de Cosmin o pasajes acústicos, para terminar, apagándose, despidiendo el disco con un último acorde.

En resumen, un gran trabajo para los amantes del heavy metal, lleno de energía, melodías y riffs. Evil Must Die es la confirmación del increíble talento compositiva de José Pineda, quien plasma en un disco todas sus inquietudes junto a un equipo de primera, sus hermanos de fatigas Justi y Carlos con el explosivo Cosmin quien dota SNAKEYES de una identidad, lo que pocas bandas a día de hoy pueden presumir.

SNAKEYES son:

Voz: Cosmin Aionita

Bajo y Guitarra: Jose Pineda