Review: ABISME reedita “As Fear Falls In”

Siempre me he considerado un gran seguidor del death metal sueco. Por ello, cuando descubrí que ABISME se centraba entre otros estilos, a ser influenciado por éste, no pude dejar escapar la oportunidad de escucharlos. Lo que  encontré en el primer contacto con su opera prima fue un disco corto en cuanto a canciones, pero largo a su vez, puesto que algunas sobrepasan los siete minutos de duración.

Tras la primera escucha, debo decir que es un disco bastante completo en cuanto a contenido se refiere. Se puede notar esa influencia del estilo de death metal sueco, especialmente el estilo de Gotemburgo, caracterizado por grupos mas melódicos como pueden ser los conocidos AT THE GATES, pero manteniendo esa crudeza del sonido de Estocolmo de grupos como DISMEMBER.
Ya entrando en una parte más técnica, y empezando por Amoral era, esa intro de guitarra clásica es de esas cosas que completan no solo una canción, sino en este caso el disco, puesto que es el que abre As Fear Falls In. Tal como nos vamos adentrando en este trabajo, se aprecian claramente las influencias deathmetaleras suecas, como dije antes, encontrándonos entre canciones como Hive o Sins en el disco Slaughter of the soul. Por otro lado, Gateless call me recordó en su parte lenta y la voz femenina al sonido de canciones como Aurorae de TRYPTIKON. What open eyes brings me resultó un tema interesante por ese solo siniestro que me hizo agarrarme a la silla de mi escritorio. Por último, su tema final Struggle fue una gran sorpresa para mí, la cual no voy a desvelar para que cualquier lector que me esté leyendo se anime a escucharlo.
Por lo general me ha resultado un disco muy completo que no defrauda a los seguidores de este estilo, entre los cuales me encuentro. Genial las armonías con tapping y los cambios de batería. Canciones a destacar por mi parte, HiveGateless call y como dije antes Struggle. Aquí os dejo con el videoclip de Gateless Call, el cual ha sido estrenado hace un par de meses:
As Fear Falls In
(2020)
Tracklist: