A principio de este fatídico año, los valencianos ESBARZER nos presentaban su nuevo EP con el título de Planeta en venta. La portada ha sido obra del artista Jaime Espinar.
Planeta en venta ha sido grabado y mezclado en El Maco Studio. Y masterizado en BlueShark Studio.
Es un trabajo en el que la banda ha tratado de ser lo mas respetuosa posible con el medio ambiente reduciendo el plástico al mínimo que les ha permitido ese formato.
ESBARZER, como decimos, es una banda valenciana, para ser más exactos de la comarca de Ribera del Xuquer. Formada por Dante Luzbel a la voz, Dani con el bajo, Rafa con las baquetas y Miguel y Boro, ambos con las seis cuerdas. El disco que analizamos hoy, es su segundo trabajo tras Dejame vivir, publicado en 2016, y que estaba compuesto por ocho temas.
La primera pista de Planeta en venta, comienza con una introducción que es un homenaje y a su vez el aporte de la banda a la lucha feminista. Se trata del sonido ambiente que fue grabado en directo durante la manifestación del 8M celebrada en 2019 en Valencia. Y que enlaza con el primer tema de titulo Libre: guitarras afiladas y ritmo rápido, rock callejero con ciertos aires punk. Continúa con la siguiente pista Que os den. Donde las guitarras siguen haciendo de lo suyo, tema más pausado, pero no por eso menos intenso. Seguimos con Del revés: pista pegadiza de la que durante el estado de alarma de la pasada primavera presentaron un videoclip totalmente grabado y montado 100% casero con los medios de que disponían.