Review: ESKÓBULA vuelve pisando fuerte con “Dejando huellas”

Los granadinos ESKÓBULA, nos traen su segundo trabajo Dejando huellas. Publicado por Rocket Music y grabado en los Pig Studios. La portada es obra de la artista Daniela Miazzo. El trabajo ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Daniel Ruiz Ruiz que también colabora en uno de los temas del mismo.

ESKÓBULA es un power-trío de Granada, formado por conocidos y veteranos miembros en la escena musical de la capital nazarí. ESKÓBULA nació en 2007 y desde entonces ha sufrido algunos cambios en su formación, hasta que en el 2017 alcanzan la estabilidad como trío con la formación actual. Dani como vocalista y bajo, Javi con la guitarra solista y acompañando en los coros, y Jose a la batería.

Dejando huellas es el primer trabajo con la formación actual como trío. En esta etapa la banda bebe de influencias que van desde el rock y heavy clásico hasta los grupos más punk, como pueden ser IRON MAIDEN hasta LA POLLA RECORDS, pasando por LOS SUAVES o EXTREMODURO, por lo que con unas influencias tan variadas, crean un estilo propio y diferenciador que ellos mismos etiquetan como rockmetalpunk, y que a mi particularmente me recuerdan mucho a IRON MAIDEN de Paul Di’Anno.

Dejando Huellas, son nueve temas de pura adrenalina, que comienzan con 100 huesos rotos elegido como el primer sencillo de este trabajo. Tema con velocidad, riffs de guitarra y bajos potentes, mucha energía. Una voz llena de rabia que nos envuelve en este tema punk, con un estribillo muy pegadizo.

Le sigue Fantasía, con una introducción muy suave que da paso a una guitarra afilada que abre a un corte muy heavy, una pista donde la guitarra marca la diferencia, con un solo potente y ensoñador. Que me parta un rayo comienza con un sonido de un trueno rompiendo, para disparar las cuerdas de los instrumentos en un tema de los más heavy del disco. Siendo el tema que salió como segundo adelanto.

25s. es el siguiente corte. Nos deja un tema muy trabajado y elaborado. Tanto en letra como instrumentalmente. Con una base rítmica que se sale. Un riff de guitarra que nos envuelve durante todo el tiempo, subiendo en intensidad sin dejarnos escapar y atrapándonos en un tema triste pero muy melódico. Magistral.

La pista que sigue B.L.O.O.D. es una pieza instrumental donde colabora Daniel Ruiz al bajo, dejando un tema pausado y sentido.

Llegamos al ecuador del disco con Retiempo remuerto, que empieza con el sonido de las manecillas de un reloj marcando el ritmo, para continuar con una parte instrumental que te envuelve, con unos coros oscuros y atrayentes. Con una base ritmica machacona. Pista que engancha, con fuerza y muy elaborado. Otro gran tema y van…. Pues todos.

Naufragio. En este tema cuentan con la colaboración de Juan Carlos Santisteban a la guitarra, quien nos da unos solos impresionantes. Tema punk de la vieja escuela. Impresionante. Le sigue el corte homónimo, Dejando huellas, con una base instrumental que marca la diferencia. Pista también afiliada al punk, rápida en momento y mas pausadas en otras, bien ejecutada y con letra irónica, que nos prepara para el final

Y tristemente llegamos a ese final con Hasta que me quieras. Una canción que puede ser dedicada por igual a ese público desagradecido que existe en general o algún desamor. Perfecto final para este gran trabajo. Riff machacón, letra trabajada y base rítmica potente.

Dejando huella, son treinta y siete potentes e increíbles minutos de power-trío que han dejado una profunda huella en mi ser. Donde ESKOBULA, ha sabido armonizar con absoluta exquisitez la esencia del ROCK con mayúsculas. ESKOBULA ha parido un estilo que los diferencia del resto y que no tardará en crear escuela.

Metal, punk, rock urbano, todo ello metido en una coctelera musical que harán las delicias del mas exigente. Si todavía no has pillado este disco, estas tardando. Puedes contactar directamente con la banda por sus redes sociales. También podéis escucharlo y descargarlo en Spotify, Amazon Music, Bandcamp y Apple Music.

Tracklist  
100 huesos rotos
Fantasía
Que me parta un rayo
25s
B.l.o.o.d
Retiempo muerto
Naufragio
Dejando huellas
Hasta que tu me quieras
 

A pesar de que los festivales se están aplazando o cancelando, ESKOBULA, tiene una agenda todavía en vigor, y que anunciarán o modificarán en sus redes sociales según vayan indicando las autoridades. Por ahora tiene las siguientes fechas para lo que queda de 2020 y para el próximo 2021. habrá que estar atentos para ver los posibles cambios.

Enlaces de interés de ESKOBULA

Web | Facebook | Twitter | YouTube | Instagram | BandCamp | Spotify Deezer |

No events for now, please check again later.
Compartir:

There is one comment on Review: ESKÓBULA vuelve pisando fuerte con “Dejando huellas”

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: