Review: Noches en blanco de JOHNNY LORCA

Desde A New Label / Intertour Music Agency / Virus Entertainment nos llega Noches en blanco, el disco en solitario de JOHNNY LORCA, guitarrista de la banda de heavy metal de HITTEN, y que ahora nos presenta su primer trabajo en solitario. Este trabajo ha sido grabado y masterizado por Pedro Martínez “Loko” . La Portada ha sido realizada por Guillermo Velandrino.

La formación que ha grabado Noches en blanco, ha estado compuesta por Johnny Lorca como voz y guitarras, Willy Medina en la batería, Nacho Larrosa con las cuatro cuerdas, Tony Lacetti en los teclados y los coros corren de la mano de la cantante de pop Bea Navarro, de quien Johnny es su guitarrista.

Para quien no lo conozca Johnny Lorca es un guitarrista de hard rock, nacido en Murcia en octubre de 1993, forma parte de la banda de heavy metal, HITTEN. También ha sido miembro de S.N.A.K.E y como ya hemos indicado es el guitarrista de la cantante de pop Bea Navarro, tocando con ella desde 2016. Habiendo grabado con ella ya tres discos de estudio. En 2018 también entró como bajista con DOBLE ESFERA con la que ha grabado el cuarto disco de la banda recientemente y está tocando con ellos en directo.

Noches en blanco nace por la inquietud de Johnny de explorar otras lindes musicales a la que nos tienen acostumbrados y complementarias a sus bandas de origen.

En este Lp Está claro que aquí hay mucho de los clásicos como BON JOVI, EUROPE, NIAGARA y SANGRE AZUL. Como él mismo manifiesta “Aunque suene típico éste disco significa mucho para mí, ya que es mi primer disco y con ello el más introspectivo. Noches en blanco cuenta la historia de un personaje ficticio que es Jimmy, un joven rockero que sueña con vivir de la música y paso a paso se da cuenta de lo difícil que es la vida y por supuesto ser músico en una sociedad en la que ya no se consume cultura. Puedo decir que, aunque sé los errores y aciertos de éste álbum, estoy muy orgulloso de él y nunca antes había tenido ésta sensación al acabar un disco.”

En Noches en blanco JOHNNY LORCA nos ofrece un buen disco, con el que disfrutar de hard rock puro y duro. Tratándose de un álbum conceptual con diez diez temas, en lo cuales las referencias musicales son obvias y en los que tema a tema se va narrando la historia de un joven llamado Jimmy. Con sus historias de amores y desamores, amante de la música, que persigue un sueño, y que a pesar de los sinsabores y los momentos tristes, persiste en perseguirlo e intentar alcanzarlo.

Noches en blanco abre con Jimmy, tema que fue elegido como primer single, y del que se grabó su primer vídeo, realizado por 2112 Producciones. Se trata de un muy buen tema, con buena melodía unos riffs preciso y muy buen solo de guitarra, que nos presenta a Jimmy el soñador quien sin mirar atrás, camina a ciegas buscando sus sueños alojados en una vieja canción.

Noches en blanco, es el siguiente corte, con mucho aire de rock urbano, que nos lleva a los días sin color y las noches en blanco que nos produce los amores y desamores, todo ello aliñado con una buena base musical. Continua el álbum con Ya te perdí, triste balada de desamor, donde Johnny te envuelve con una melodiosa voz, con fuerza y pasión. Barco sin timón, comienza con unas buenas guitarras marcando el estilo de la canción con unos riffs muy marcados. Chico del rock&roll . tema que seguro se convertirá en un himno para muchos jóvenes amantes del Rock.

Tú que siempre fuiste mi pasión, mi espejo, mi razón

Tú, el que siempre me entregó todo su corazón

Tú, el que siempre me enseñó, chico del Rock & Roll

Sueños de cristal es el siguiente corte, que es una media balada dedicada al desamor que se siente al despertar de tus sueños, sin haberlos alcanzados. Continuamos con Fuego apagado, tema más animado donde Johnny nos deleita con un gran trabajo vocal. Zafiro fue elegido como segundo single y videoclip. Con tintes de blues, es una canción triste y melancólica muy lograda. Sin menospreciar a ningún otro tema, de lo mejor del álbum.

Hoja al viento. Tema maravilloso y emotivo, donde los coros de Bea realzan magníficamente los registros vocales de Johnny. quien a su vez, se luce con la guitarra de una forma magistral sin muchos aspavientos ni florituras. Gran tema. Y desgraciadamente llegamos al final con Lo que eras para mí. Un blues roquero triste y sentido…

Ha vuelto a anochecer y he roto mi silencio todo lo que fui se ha vuelto contra a mí. He vuelto a recaer en recuerdos del pasado que nunca superé, ni siquiera lo intenté. Busco ese lugar donde descansar. Como un lobo solitario voy esperando mi final Si estuvieras aquí sabría qué decir, ya no sé cómo salir de la angustia que sentí y no puedo esquivar la distancia que me separa de ti. No puedo olvidar esa triste situación Aquella noche sin dormir me separó de ti Ya me abandoné y descuidé lo que eras para mí. Quiero cambiar aquello que siempre fui y poder esquivar ésta tormenta, no me deja avanzar ¡Ayúdame! necesito escapar de éste dolor

El resultado final es que Noches en blanco es un gran trabajo de 37 minutos llenos de excelentes melodías, letras sentidas y muy posiblemente vividas por Johnny. Un álbum con muchos matices musicales, rock urbano, blues, hard rock, que seguro harán las delicias de los amantes de la buena música. El álbum se puede escuchar en plataformas digitales, como por ejemplo en Spotify o Deezer.

1. Jimmy

2. Noches en blanco

3. Ya te perdí