Review: NUKORE nos presenta su trabajo “One Minute Silence”

Desde Blood Fire Death llega el nuevo trabajo de la banda NUKORE procedente de Vitoria-Gasteiz, One minute silence, publicado en febrero de 2020.

Este banda formada en 2004 ya tiene tres trabajos los cuales son: The Sun Will Rise (2011),  “Roken Hip? Hop On (2012), You Call The Wolf You The Pack (álbum auto editado 2016). Y su nuevo disco One Minute Silence que se salió a la luz este año.

Aunque es un año muy difícil para todas las bandas a nivel mundial por el tema de la pandemia, me di a la tarea de escuchar la propuesta de esta banda, debo admitir que su estilo ya no me sorprende, por el contrario, así como la moda es retro, a nivel musical también lo es. Cuando reproducía One Minute Silence, parecía que volvía a esos años en los que iba a secundaria, el nu metal estaba en su máximo apogeo con bandas como: Limp Bizkit, Korn, Linkin Park, Deftones, Slipknot etc…

Como decía ésta banda me hizo recordar aquellos años en los que el rap metal surgía en ascenso haciendo revuelo contundente en el metal, poca gente tenía la aceptación para dicho estilo, la verdad nunca imaginé que llegara para quedarse, no me disgusta por lo contrario siempre he pensado que cada generación debe tener su estiló que los haga únicos.

Volviendo a NUKORE y su trabajo, al principio no sentía el rapcore o hardcore (soy fan de este último) por eso me inquietaba escuchar a esta banda de lleno, pero al llegar al tercer tema You Home is a Mess, de inmediato vino a mi cabeza Limp Bizkit; ese estilo único que los caracteriza, desde las voces y el estilo de música me enganchó de lleno en este trabajo.

Poco a poco, reproduje canciones y como dije al principio, este estilo de rapcore antes llamado nu metal llegó para quedarse y evolucionar en lo que ahora escuchamos con NUKORE, la enorme diferencia es que en las voces y la música me percató que es más técnico, los instrumentos son más participativos y tienen cada uno segundos estelares que lo hacen sonar de una manera peculiar.

Para destacar algún tema, One Love One Life, pasó por mi cabeza a una de las grandes bandas de nu metal KORN, en esos toques o efectos de sonido de guitarra. Creo que no solo en las voces y ritmos se basa el rapcore, sino también en los efectos que detalla cada tema, las voces son muy importantes ya que tiene que ir a la par de los sonidos mencionados.

En Shame, en definitiva el bajo se lleva el papel protagonista, sus punteos altamente extremos se hacen escuchar de una manera sorprendente y profunda. Las voces son también bastante extremas; aunque se hacen un poco monótonas, ya que siguen la misma línea en todo el disco (no quiero decir que sea malo) pero en algún tema pudieron meter algo distinto en las voces.

En lo musical es bastante bueno, coordinación, niveles altos de voz y bastante variedad.

Está banda va para largo, de eso no tengo duda, esperemos verlos pronto en algún festival para poder deleitarnos con toda la fuerza que presentan en este trabajo One Minute Silence.

NUKORE