Cuando hace poco más de un año Arturo, cantante y miembro que llevaba gran parte del peso de la banda, anunció su salida de RAVEN´S GATE éramos pocos los que apostaban por la viabilidad del proyecto que hasta ahora se había caracterizado por numerosos cambios en su line up. Lo que pocos imaginaban es que su puesto como líder de la bandada había sido suplantado por un personaje, que lo fulmino y cambio el rumbo de la banda.
La banda se presentó al mundo en 2013 con Defying Gravity un trabajo esencialmente power metal melódico con claras influencias de SONATA ARCTICA, pero ya se notaba en aquel entonces que quería salir de ese molde, y con su segundo trabajo Blackstar Machinery (2016) se habían desvinculado, en gran parte, del estilo melódico y pomposo, para impregnar su música de mayor fuerza y dureza, un trabajo mucho más conseguido y elaborado que el anterior.
Con Everlord, RAVEN’S GATE pasa a otro nivel. La incorporación de Lord Raven a la banda la ha revolucionado tanto a nivel musical como estético, dando un giro a unos temas más complejos, y sobre todo más oscuros. Lord Raven, misterioso personaje surgido de la nada que, en sus apariciones en redes sociales se dedica a echarnos en cara su superioridad y nuestras vidas carentes de sentido, a la vez que nos invita a unirnos a la bandada y como no a adorarlo cual mesías de los tiempos modernos.