Con veintisiete años de trayectoria, 4 DE COPAS afronta una nueva etapa en la que combina reinvención y fidelidad a su identidad pop-rock, capaz de equilibrar la melancolía con momentos de mayor intensidad. En esta fase de crecimiento artístico, el grupo estrena su nuevo single, Vías separadas.
El lanzamiento se suma a los recientes Noches eternas —una revisión del tema incluido en el disco El cuento se acabó (2015)— y Ella, publicado el pasado verano. Estos adelantos abren el camino hacia su quinto álbum, Despertar, previsto para 2026.
La formación actual, integrada por Koke García (voz), Marco Narganes (guitarra), Tito Crespo (batería) y el miembro fundador Miguel Revuelta (bajo), asegura estar atravesando «un momento excepcional». Revuelta lo expresa con claridad: «Estamos muy ilusionados con la preparación del nuevo álbum, el ambiente del grupo vuelve a ser muy bueno y estamos dedicando mucho tiempo y trabajo en los nuevos temas, perfilando los mismos con un matiz más fresco y profesional».
Para esta nueva grabación, 4 DE COPAS vuelve a confiar en Javier San Martín (Sonido XXI), figura esencial en la construcción de su sonido. Tal y como afirma el grupo: «Javi entiende perfectamente el rumbo que los grupos quieren tomar en lo musical y sus consejos son ley para nosotros».
En el apartado visual, el productor audiovisual Adriano Giotti retoma su colaboración habitual con el grupo para transformar sus canciones en piezas con estética cinematográfica. Rodado entre Torrelavega y Cartes, el videoclip de Vías separadas plasma una historia de amor, tristeza, melancolía y madurez emocional, fiel al espíritu del grupo cántabro y con un desenlace inesperado.
