La familia

Redactores, fotógrafos, articulistas, editores, diseñadores...

 

Adriana Romero

Redactora

Adriana Romero

Redactora

¡Hola! Soy Adriana, soy mexicana, amante del metal y todas sus variantes.

Tengo gran influencia musical gracias a mi amigo Jacques, creo que él es parte fundamental de que continúe en esto, él me ha enseñado a amar la música y conectarme en ella de lleno.

Desde pequeña he tenido el gusto por el heavy metal, siempre ha sido mi forma de ser, sin la música yo no vivo. Necesito de ella para nutrirme, es agradable cuando llegan discos de bandas que con tanta ilusión trabajan arduamente. Me gusta escuchar propuestas nuevas y con ellos sus ideas frescas las cuales hacen que este género siga evolucionando.

Publicaciones

Al García

Al García

Redactor

Al García

Redactor

Al García

Redactor

Mi nombre es Álvaro, aunque la mayor parte de la gente de este ecosistema me suele llamar Al.

Soy un ferviente y crítico amante de la música. Desde 2014, me he mantenido en mis trece, luchando por diferentes proyectos personales, tanto en bandas (formo parte de FLAMES AT SUNRISE), como en festivales (Howling Fest), y otros no tan personales como revistas (MondoSonoro) o diferentes medios de comunicación (El Periódico de Catalunya…).

De culo inquieto, antes contaba con mi base en la provincia de Barcelona, aunque ahora suelo moverme más por tierras andaluzas y madrileñas.

El metal siempre ha sido un eje central en mi culto personal hacia las partes oscuras e introspectivas de uno mismo, aunque no por ello me he olvidado de otros escenarios. Procuro mantener mi visión de la música fresca, polivalente y ecléctica. Solo así considero que se puede ser crítico con uno y su contexto.

Publicaciones

Alberto (Wesker)

Redactor

Alberto (Wesker)

Redactor

Era Alberto, aunque otro vivía en él, que más tarde se bautizaría como Wesker.
Decían que Alberto era un chico bueno y se equivocaban... La maldad le corroía, pues soñaba con montañas de cadáveres, océanos de sangre, lluvias de miembros, seres deformes y aberraciones que deberían existir, al menos, en su literatura profusa y caótica... Con 8 años, Slayer y especialmente, Jeff Hannemann, provocaron que Wesker despertase en el ser de un niño que estudiaba para ser Médico y cumplir sus sueños sanitarios... Y los cumplió más de lo que creía la dura sociedad que le rodeaba.

La división mental llevó al joven muerto por dos sendas que comparten un objetivo común, la maldad universal. Wesker se encargaría de la literatura, quedando su obra maestra, Espécimen, como una exaltación de todo lo prohibido, malvado y caótico del mundo. Al igual, comandaría el arte musical, expresando el mal mediante la oscuridad del Arpa clásica y orquestal... Por el contrario, Alberto se llevaría la profesión de Enfermería y Medicina, curando y cuidando a los seres humanos que ansían la salud por encima de la vida y su corta duración, sin olvidar su eterna búsqueda de la sabiduría universal en aras del caos infinito.

¿Estaba loco? No, era un cuerdo en un mundo de locos y así seguirá. No hay mayor satisfacción que disfrutar a color negro del placer, la muerte y la verdad que en un mundo blanco de dolor, vida y falsedad... Eran dos, porque no existe un único ser, sino la paridad universal.

Publicaciones

Elvis

Elvis

Redactor

Elvis

Redactor

Elvis

Redactor

Mi nombre es Alejandro, aunque la gran mayoría de mis amigos (conocidos durante borracheras), y mi pareja, me conocen como Elvis.

Nací en 2002, sí, pertenezco a esa generación de cristal llena de personas que, si les dices hola, les
está dando un ataque de pánico. Durante la ESO conocí el metal y el punk rock por la radio o por mi propia mano encontrando grupos como La Polla Records, Eskorbuto, Manolo Kabezabolo, Subversion X, Soziedad Alcoholica, Narco….

Con unos 14 años me empezó a llamar la guitarra, así que buscando por casa encontré una guitarra
española vieja, le puse cuerdas y ¡hala! para adelante y tras 4 años tocando la guitarra, molestando a mis vecinos y familia hasta el punto de decir “¡DEJA LA PUTA GUITARRA YA!” estoy donde estoy.

Formé parte de un grupo llamado Khatharsis donde tocaba mi novia y fue causante de que nos conociésemos y actualmente toco en otra banda como guitarra llamada WHITE HOLE (aunque el nombre todavía se está debatiendo).

Con 18 para 19 años apunto a lo más alto así que la hostia no será como una caricia, pero por intentarlo... veamos que ocurre de aquí en un tiempo.

Publicaciones

Emlopezam

Emlopezam

Redactor

Emlopezam

Redactor

Emlopezam

Redactor

Hola, mi nombre es Enrique, y mi apodo Emlopezam. Nací hace demasiados años en Isla Cristina, provincia de Huelva, aunque fui trasplantado a Sevilla desde pequeño.

De gustos muy dispares, desde Disney hasta el Apocalipsis Zombie, pasando por la Semana Santa o el Rocío me pueden apasionar, aunque Mi Familia es mi única religión.

Criado en un barrio obrero, la música de Triana, Alameda, los Chichos, Chunguitos, etc… era la banda sonora de mi infancia, hasta que a los 13 años un trallazo perforó mi corazón y mi cerebro. Me enamoré del metal al escuchar el Piece of Mind de Iron Maiden. Banda que junto a WASP, me abrieron las puertas del metal.

Escucho y disfruto de muchos estilos musicales distintos y muy variados, desde el flamenco al pop, pero mi corazón está en el rock. Hard rock, folk metalthrash metal, rock urbano, punk, son algunos de los estilos que me apasionan, aunque no le hago asco a ninguno de los mal llamados subgéneros, siempre que me transmitan algo.

Fotógrafo siempre en proceso de aprendizaje y buscando mi estilo. Mezclar dos aficiones como es la música en vivo y la fotografía, es algo maravilloso y que te llena de adrenalina, por ello de vez en cuando aparezco con mi cámara en algún concierto.

Por motivos que no vienen al caso, he estado demasiados años fuera de la escena rockera (sobre todo en lo referente a música en vivo) aunque no he parado de escuchar todo lo que podía y de estar informado.

En mi madurez encontré el placer de colaborar realizando reseñas de discos y crónicas de conciertos para Rock And Blog y Metal Korner. Ello me permitió descubrir infinidad de bandas y músicos, de las cuales desconocía su existencia. Así como de conocer (tanto físicamente como en las RRSS) a personas maravillosas y únicas.

Ahora he recibido la llamada de La Familia. Llamada que no he podido desoír, tanto por los componentes del proyecto, como por la idea y objetivos del mismo. Dentro de mi humilde colaboración en la familia, daré visibilidad y apoyaré principalmente a las bandas mal llamadas emergentes.

Espero que disfrutemos juntos de esta nueva etapa. Un saludo a tod@s.

SALUD Y ROCK.

Publicaciones

Esteban Leyva

Redactor

Esteban Leyva

Redactor

Esteban Leyva músico aficionado y apasionado.

A los 11 años empezó a tocar la guitarra española en el colegio, posteriormente empezó sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Jerez de la Frontera, donde cursó guitarra clásica.  A los 18 años consigue su primera guitarra eléctrica y desde ese momento, decide que es el instrumento que le gusta.

A los 17 años forma su primer grupo de rock con sus amigos del instituto. 

Desde entonces ha formado parte de grupos como Homicidio, Hate Within, Dark Omen, Dark i Light, StarsMaker Experience, etc.

 Actualmente guitarrista en Anima Aeterna.

Publicaciones

Eva Cucarella

Redactora

Eva Cucarella

Redactora

De tierras valencianas, nacida en el 86.

Con 8 añitos ya comencé a descubrir el rock de mano de Heroes del Silencio seguido de un innumerable número de grupos como: Reincidentes, Scorpions, Sôber, Extremoduro, La Polla, Barón Rojo o AC/DC... También, hay que decir que mi padre tiene una buena colección de música rock estatal.

Me gustan desde los clásicos de siempre como Elvis, Ramones... pasando por todos los géneros llegando a los más extremos. Soy capaz de pasarme el día oyendo música y me motiva para entrenar diariamente. A día de hoy tengo la suerte de formar parte de la web The Metal Family  y espero que sea por mucho tiempo, siempre aprendiendo un poco más cada día, e ir a conciertos siempre que me sea posible, ya que no hay nada mejor que un buen directo.

Así que llevo unos cuantos años enganchada al rock y algunos de sus derivados y los muchos que me quedan por delante.  Por cierto, soy de las que piensan que no hay mejor balada que las del rock.

Publicaciones

Fran Macías

Fran Macías

Colaborador

Fran Macías

Colaborador

Fran Macías

Colaborador

Amante de la música desde prácticamente su nacimiento, Fran Macias comienza a coleccionar discos a una edad temprana. Durante la adolescencia comienza a hacer programas de radio especializados, y a escribir artículos, para colaborar después en fanzines (siendo coautor de la publicación sobre rock progresivo, “Eliogabalus”).

Vendedor de discos en “Discos Pat”, productor ejecutivo de diversos proyectos y aficionado al turismo de conciertos desde hace casi 20 años, colabora en la actualidad con el podcast “Músicas Abiertas”, y en diversas páginas web y publicaciones, tratando estilos que van desde el folk hasta el jazz contemporáneo, pasando por el hard rock, el rock progresivo o la improvisación libre. Una de sus últimas iniciativas es la publicación de guías de rock en formato de álbum de cromos.

Publicaciones

Germán

Germán

Redactor

Germán

Redactor

Germán

Redactor

Germán al aparato, haré un pequeño resumen de mi vida. Ya.

Soy un enamorado de la música en general, aunque tengo predilección por el metal/rock y bandas sonoras, actualmente por encima de otros géneros. Escucho pop, música clásica, techno, rap etc.

Recuerdo la primera vez que escuché heavy metal con todos mis sentidos, fue al escuchar Vientos de guerra de SARATOGA, al oír ese tema supe que necesitaba seguir investigando ese género, que se ha convertido en la cabecera de mi día a día.

Con el tiempo me fascinó tanto que me tuve que pillar una guitarra y creerme un verdadero rockero y era peor que un maniquí pero disfrutaba como un niño.

Fui teniendo proyectos y grupos con vecinos y amigos de toda la vida, hasta que empezó a picarme el gusanillo de las orquestaciones y me pillé un teclado yamaha para esa finalidad, hacía intros y demás polladas. Una de esas me sirvió para entrar en Dark I Light un grupo de Salobreña (Granada) que me sirvió para coger experiencia en escenarios, como todo lo bueno tiene su final, la banda se disolvió y miembros de la misma formamos ANIMA AETERNA, proyecto en el que estamos ahora ilusionados, es nuestro medio de huída al día a día.

Por otra parte soy un amante de los animales y la naturaleza. Me pasaría todo el día en el monte viviendo aventuras. Adoro el cine de terror y gore pero por encima de todo me gusta comer.

En pocas palabras el loco ya está aquí. 

Publicaciones

Iván José Jordá Gisbert

Redactor

Iván José Jordá Gisbert

Redactor

Viejoven desde que nació, se inició en la música a muy temprana edad. Cuando los vecinos no soportaron más el ruido de las sartenes y ollas machacadas con un palo, sus padres decidieron regalarle un reproductor de CD’s y unos cascos por miedo a las repercusiones legales de sus tiernos actos.

Después de años desaparecido en su universo particular, escuchando a grandes y pequeños grupos de rock (y lo que no es rock, pero jamás admitirá), decidió hacer algo útil en su vida estudiando el Bachillerato de Música y Artes Escénicas en Alicante, lo único que parecía llenar las entrañas del sujeto. Pasó esa etapa con grandes expectativas de futuro, estudiando Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada. Fue entonces cuando harto de dar sartenazos, decidió dedicarse a cantar. Tras un par de años desafinando en el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, se unió al grupo granadino YETIBLACK, donde siguió desafinando, pero dentro de un estilo que se lo permitía. Con este grupazo no solo aprendió a cantar algo, sino a pronunciar algo mejor el inglés (o eso se cree él) y después de sacar un LP (The Secenth Stage), dos sencillos (Pray y Stony Road) y una gira por Andalucía y proximidades, decidió volver a su cueva para volver a centrarse en estudiar (que es para lo único que vale… o eso se cree él).

Publicaciones

Jacques-Marie Bat

Jacques-Marie Bat

Director, Redactor, Fotógrafo

Jacques-Marie Bat

Director, Redactor, Fotógrafo

Jacques-Marie Bat

Director, Redactor, Fotógrafo

Me inicié en el rock gracias a mi hermano y mi tío que eran fans de ZZ TOP, pero no es hasta el año 1992 que descubrí el metal en todo su esplendor. Un compañero de clase me empezó a pasar cassettes para amenizar mis viajes en transportes escolares. Primero AC/DC, Metallica, Iron Maiden, o Slayer, para ir adornando con más y más bandas. Si tengo que destacar un disco de aquella época seria Staying A Life de Accept que influenciaría mucho mis gustos en adelante.

Soy de un pequeño pueblo de Francia cerca de Lourdes, y decir que estaba en un desierto cultural es poco decir, no había una sola tienda de música en casi 100 km, y hacerse con novedades era complicado, es por eso que suelo decir que bandas como Manowar o Saxon nunca llegaron a mi pueblo. Con mi grupo de amigos decidimos formar una banda, pero el proyecto no llego a más, dejando anécdotas y un tremendo miedo sobre mi pueblo. En 2001 me instalo de manera definitiva en Málaga, pero las circunstancias de la vida hicieron que pasara por una época de sequía musical, aproveché para ver a Iron Maiden, Metallica o Medina Azahara, pero poco más, como si la música hubiera desaparecido de mi vida.

En 2009 un problema de salud me hizo volver a la música, con largas horas de escuchas donde descubrí o más bien volví a descubrir muchas bandas como Hammerfall o Blind Guardian, y ya quedó marcado mi gusto predominante por el power metal, sin dejar de lado otros estilos. No es hasta en 2014 que me empecé a interesar por la escena española, y se abrió la caja de pandora, decenas de bandas con un talento espectacular, y los tenía delante sin saberlo. Ese año cubrí mi primer evento con un Leyendas Del Rock espectacular (Volbeat, Hammerfall, Unisonic, Lujuria, entre otros) siendo Heaven Shall Burn los que más me impactaron. En 2015 entré a formar parte de Metal Korner, etapa de crecimiento personal, descubriendo talentos locales que solo necesitan un poco de apoyo para despegar. En esa etapa se crearon lazos fuertes con compañeros, bandas y promotores. Una mente nueva dispuesta a todo.

Destacar bandas sería injusto, pero si me tuviera que quedar con un puñado no faltaría Orion Child, Dagorlath, Sylvania para las más humildes, y Vhäldemar o Angelus Apatrida en cuanto a bandas más consagradas.

2016 fue marcada por el Ronda Fest en el que colaboré en la organización, que hizo crecer un gusanillo, tener un evento propio. En 2018 surge la oportunidad, y después de varios problemas, lo que iba a ser una fiesta de cumpleaños en una sala con una banda en directo se convirtió en el Jack Metal Fest I, festival con 3 bandas: Apologies + Teto + Anima Aeterna. Dicho proyecto tuvo una secuela con Serenity, Temperance e Inxight, y la tercera edición prevista para 2020 no se ha podido celebrar por las razones que todo el mundo conoce.

Este 2020 ha sido un año de cambios con mi salida de Metal Korner, una época de descanso en la que volví a escuchar música sin esa necesidad de analizar, buscar detalles, solo la música y yo. Pero de la nada surgió la posibilidad de volver con una nueva web, acorde a nuestro valores, humana, cercana y sobre todo desinteresada en la que los verdaderos protagonistas son los músicos y la música y en ningún momento nosotros. Nació The Metal Family, un proyecto en el que me siento identificado, con compañeros de una calidad humana innegable y amantes de la música.

¡Es solo un principio! Continuará…

Publicaciones

José Emilio Paqué

José Emilio Paqué

Fotógrafo, Redactor y Editor

José Emilio Paqué

Fotógrafo, Redactor y Editor

José Emilio Paqué

Fotógrafo, Redactor y Editor

Toda familia tiene su oveja negra y como no, la mía no iba a ser menos. Desde que hace muchos años el metal llamara a mi puerta, o más bien mi mejor amigo de la infancia con los discos de su hermano, este estilo de música se convirtió en algo más que un simple gusto musical.

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, me embarqué en una aventura que todavía sigue y seguirá viva hasta el fin de mis días (y quién sabe, quizás incluso hasta después…).

Por casualidades del destino, o porque se alinearon los planetas y las estrellas (vete tú a saber…) mi camino me llevó a cruzarme con una oveja negra francesa con complejo de unicornio, igual de loca o más si cabe que yo, y con un corazón tan grande como el público presente en el Rock in Rio de los Maiden. Como suele ser habitual me lió (bueno mejor dicho me dio la oportunidad…) para unirme a su grupo de ovejas locas. Grandes bandas, gente excepcional y momentos que nunca olvidaré, se han sucedido constantemente desde ese día.

Ahora volvemos de nuevo con más ganas e ilusión que nunca, convertidos en toda una familia con el metal como forma de vida.

“Hoy buscados todavía por el gobierno, sobrevivimos como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos… somos The Metal Family.

Publicaciones

Jose Manuel Muelas

Jose Manuel Muelas

Redactor y Editor

Jose Manuel Muelas

Redactor y Editor

Jose Manuel Muelas

Redactor y Editor

Jose Manuel González Muelas, sin fecha de nacimiento, pasó parte de su vida haciendo limonada en un barrio marginal. Allí comenzó su inquietud por la música, cosa que nunca le fue correspondida. Empezó como panderetista en un coro rociero donde llegó a su máximo nivel mediático, saliendo incluso en revistas como Hola o Loka.

La vida le deparó grandes aventuras como pintar la valla de su vecino al que timó de pequeño con una limonada.

Sus padres le ignoraban. Nunca supieron apreciar a ese ser que engendraron.

Actualmente se ha juntado con otros 5 yonkis de la vida y como no tenían donde caerse muertos y estaban siempre desanimados decidieron llamarse Anima Eternamente. Nombre que estaba pillado por una banda de rap y tuvieron que cambiar su nombre a Anima Aeterna. Actualmente se encuentran inmersos en lo que será un disco conceptual con el que conquistar el mundo como su serie favorita Pinky y Cerebro.

Publicaciones

José Oro

José Oro

Redactor y fotógrafo

José Oro

Redactor y fotógrafo

José Oro

Redactor y fotógrafo

Hola buenas que tal, me presento: me llamo José Oro y soy de Madrid, más concretamente de un pueblo cercano a la capital y desde hace mucho tiempo escucho rock de todos los estilos (bueno casi todos algunos no los soporto).

También llevo bastante tiempo haciendo prensa, primero en una emisora local de mi city, para fichar por la emisora municipal un tiempo después.

También pasé por Onda Cero en el que realicé un programa de metal hasta que me dijeron pon a la última canción del verano, me negué y me fui.

Colaboraciones puntuales en revistas de tirada local y nacional me hacen ver que puedo también defenderme escribiendo y fruto de ello nace mi blog: Mrgold blog, en el que entrevisto a grandes personajes de la escena mundial y comento sus trabajos y conciertos.

Tengo otra pasión que es la fotografía y si mezclas fotografía y conciertos.... me podrás ver en multitud de fosos de salas madrileñas y de España inmortalizando a la gente del rock.

Y así soy yo a grandes rasgos, un metalero de la vieja escuela, pero con corazón joven.

Publicaciones

Joselu Gamarro

Redactor

Joselu Gamarro

Redactor

Al sur de Sierra Morena surgió una localidad en la que proliferaba una variante del castellano que más que al malagueño, tiraba al sevillano, y justo en esa zona surgió una comunidad llena de descarados y salvajes hijos del mal. En tierra de bandoleros, como algunos prefieren llamarla, a estos "renegados" no se les veía con buenos ojos, puesto que su presencia no auguraba nada bueno, sino más bien lo contrario, lleno de caos y confusión.

No, no me refiero a Curro Jiménez ni a Tragabuches, sino a los metaleros que por aquellos lares aguantaban y resisten aún a día de hoy como un bastión inexpugnable al margen de lo comúnmente aceptado para la zona. Tristemente, en todas las familias hay una oveja negra, y ahí es donde aparezco yo, escritor de estas líneas y otras que aparecen en esta página que lees ahora, donde pese a haber formado parte de bandas como los malagueños Sacristía y actualmente Eternal Dream y p0Rn, sigo inmerso en mi mundo de fantasía y color, con expresiones "perturbadoras" según otros miembros del equipo. De ahí se explica la foto que me representa y que puedes ver junto a este texto.

No pretendo nada más que pasarlo bien escuchando toda la nueva música y seguir aprendiendo con esta familia del metal que con muchas ganas e ilusión aceptó que yo formara parte de ella, y siempre desde mi humilde opinión, puesto que no me considero ningún experto en la materia ni mucho menos. En el fondo, ahora que lo pienso, yo no entiendo de música, para qué nos vamos a engañar...

Publicaciones

Jvank Aroca

Jvank Aroca

Colaborador

Jvank Aroca

Colaborador

Jvank Aroca

Colaborador

Nacido en Mallorca, el año de la publicación de discos como Painkiller de Judas Priest, Rust In Peace de Megadeth, The Eye de King Diamond o Cowboys From Hell de Pantera entre otros. No fue aproximadamente hasta el año 2005 cuando por casualidad me dio por escuchar uno de los discos que había por casa, el Power Of The DragonFlame de Rhapsody (sin la coletilla Of Fire aún).

Desde ese momento, no he dejado de escuchar metal. Primero casi con exclusividad power metal, después descubriendo los clásicos básicos de las grandes bandas de heavy metal y finalmente y con el paso del tiempo, acabar abriéndome a estilos como el thrash, el black o el death metal.

Si bien, a día de hoy y desde hace unos años, estoy más interesado en escuchar discos de bandas (muchas de ellas de los 80) que pasaron desapercibidas. Todo ello apoyado en las nuevas tecnologías, claramente. Gracias a The Metal Family, voy a intentar dar voz a través de artículos (que no reviews) de unas pocas líneas a bandas olvidadas u obviadas por el paso inexorable del tiempo.

Por último, también intento estar al tanto de lo que se cuece dentro de la corriente NWOTHM (New Wave Of Traditional Heavy Metal) en el que bandas actuales intentan rescatar ese sonido añejo.

En el pasado he colaborado con Metal Korner y desde hace unos años pongo voz junto a varios compañeros en El Fantasma de la Ópera Radio.

Publicaciones

Lucy

Lucy

Redactora

Lucy

Redactora

Lucy

Redactora

Mi nombre es María Isabel, aunque casi todo el mundo me llama Lucy. Tengo 23 años (2020) y, actualmente, ando entre Jaén y Granada (y parte del resto del mapa...). Desde pequeña me ha encantado el arte y lo he valorado en cualquiera de sus formas; especialmente en el ámbito musical.

Como se suele decir, “escucho de todo”, pero principalmente rock y metal en prácticamente todos sus géneros; desde el hard rock al metalcore, pasando por el grunge de Nirvana, el folk metal de Saurom y Mägo de Oz, y el death metal melódico de Amon Amarth; entre muchos otros...

En mis ratos libres soy bajista y hago alguna que otra foto... y en los que no son tan libres, soy estudiante de arqueología y parte del equipo oficial de On Fire Rock Promo. Además de escribir en The Metal Family, he colaborado con Manners of Hate (Bcn) y Metal Korner, y administro European Folk Metal News junto a una compañera. También colaboro en la organización de eventos con la Asociación de Roximeno (Torredonjimeno, Jaén) y con la Asociación de Rock La Pua (Villargordo, Jaén).

Ya hace algo más de un año que me dedico a la música y gracias a ella he podido disfrutar de los mejores momentos y de las mejores personas. Y aquí seguiré hasta que la vida me lo permita, aportando mi pequeño granito de arena y apoyando la escena, tanto en el panorama nacional como fuera de él.

Publicaciones

Pepe Mordor

Pepe Mordor

Redactor y articulista

Pepe Mordor

Redactor y articulista

Pepe Mordor

Redactor y articulista

Nací en 1977 y desde que con 13 años descubrí el heavy metal, gracias a una cinta que me prestó mi primo con el Sin After Sin de Judas Priest, se convirtió en mi género musical favorito. De hecho, me considero metalero, sobre todo después de haber visto el magnífico documental Metal: A Headbanger's Journey.

Durante estas décadas he escuchado cientos de discos, he leído bastantes libros y revistas sobre el tema, he ido a garitos metaleros dentro y fuera de España y he tenido la suerte de ver en conciertos o festivales a casi todas mis bandas preferidas. Además, aunque no soy periodista, he colaborado como redactor con la web especializada Metal Korner y realizado en un blog una especie de enciclopedia de la música metal a través de sus distintos subgéneros. En cuanto a esos subgéneros me gustan todos excepto el black metal, el brutal death, el grindcore, el deathcore y el metal más experimental.

Publicaciones

Ricardo

Ricardo

Redactor

Ricardo

Redactor

Ricardo

Redactor

Reserva del 90. De los que pertenecen a esa generación que empezó con el Finisterra de MÄGO DE OZ y el Hybrid Theory de LINKIN PARK.

Soy de los que piensa que cada momento tiene su propia banda sonora, por lo que la música ha llegado a ocupar una parte importante en el día a día.  La culpa de esto la tienen en parte: SUPERTRAMP (con su Breakfast in America), DIRE STRAITS y MIKE OLDFIELD, clásicos que siempre sonaban en el coche familiar.

Con 9 años tuve mi primer intento de aprender guitarra española, pero al ver que no sonaba nada djent y que con “Cielito lindo” era imposible hacer headbagging, la dejé de lado, hasta qué a los 17 años, se vino mi segunda andadura musical, hasta el presente. Esta vez, al bajo; dos cuerdas menos, pero lo más desafinado posible, a poder ser.

A día de hoy, después de tanto empeño, he tenido la suerte de haber estado en varias bandas y haber compartido escenario con grupos tales como BRUTAL THIN, CUERNOS DE CHIVO o SEXY ZEBRAS, entre otros.

Jurista (sin ejercer), me dedico a intentar enseñar a la juventud a conducir, incluyendo lecciones de qué tipo de música hay que llevar en el coche, aunque eso último es más difícil que lo primero.

Coleccionista de CD’s y vinilos, me muevo más por el metal moderno (metalcore, deathcore, djent, progresive, etc.), sin renunciar a los clásicos del heavy o thrash metal. Eso sí, no me habléis de power metal o metal sinfónico, que ahí ni pincho ni corto.

Publicaciones

Samael

Samael

Redactor

Samael

Redactor

Samael

Redactor

Manuel Gómez Masero, nacido en 1970 en la población de Gibraleón (Huelva), lugar donde aun resido…

Fue allá por el 1982-83 junto a mi amigo “Pepón” de Bilbao, con el cual coincidía todos los veranos en Almonaster la Real, cuando comienzo mi andadura metalera. Aun recuerdo aquel verano en el que estando aburrido en casa de mi tía se presenta el colega para decirme que fuéramos a su casa a echar el rato, sacó un radiocasete de doble pletina, joder que maravilla, me quedé alucinando… puso una cinta de casete y empezó a explicarme que era lo que sonaba y que aun mis incultos oídos no podían asimilar. Me fijaba en las fotos que tenía puestas en las portadas y me recordaban a las que veía en unos grandes almacenes de Huelva, Arcos Centro Comercial, y que me llamaban tanto la atención cuando iba con mi madre a comprar ropa para el colegio.

Escuchábamos Iron Maiden sobre todo. Me imaginaba a los componentes del grupo y nos movíamos convulsivamente por el cuarto hasta que llegaba su abuela y nos expulsaba de nuestro santuario.

No fue hasta que empecé a ir al instituto en Huelva capital en 1984 que empecé a escuchar todas las vertientes imaginables del Heavy, a cual mejor. Mis colegas del insti me pasaban material a mansalva, fue ahí donde empecé a abrir horizontes, Mercy Full Fate,  Metallica (sobre todo), Helloween, Manowar… y claro está todo el rock del panorama nacional… una locura para mis oídos que se convirtió aun en mas locura cuando invertí la beca de estudios en comprarme un equipo de música… joder como sonaba aquello. Mi primer disco el Live After Death, que pasada. Mi padre me regaló unos cascos automáticamente, pues mi vida se centraba en llegar del instituto y escuchar todo lo que caía en mis manos a todo trapo.

En el 90 tuve la gran oportunidad de poder ver mi primer concierto a lo bestia, Legion, King Diamond y Candlemass; en el Pabellón del Real Madrid. Por desgracia Candelmass se cayó del cartel; pero fue bestial. Una gran aventura.

Había estado en otros conciertos, Sangre Azul durante unas Colombinas y conciertos de colegas que tocaban en aquella época en Huelva, Ares, Diabolic Force, Cines Negros y un gran etc …

Mis medios para poder moverme eran muy limitados y la economía también; pero me prometí que intentaría no dejar pasar una.

Muchos han sido los conciertos a los que he asistido desde entonces, pero mi sueño, mi gran sueño era que, en este pueblo, en el que lo más parecido al rock que se escuchaba era Triana, llegara la luz del metal para cegarlos a todos.

En el año 2001 junto con unos colegas creo la Asociación Musical “MusicomiuM”, de la cual soy presidente-fundador a día de hoy. Conseguimos un local y pudimos organizar una gran cantidad de bolos, pasaron muchísimos grupos en muy poco tiempo: Katie King, Gaelbah, Malagüero, Antropofobia, Fallen Angel… muchos, de muchos estilos, a cada cual mejor.

En 2004 tuvimos que colgar las botas e hicimos una gran fiesta con la colaboración de Mariskal Romero, un cierre de local apoteósico.

No es hasta 2012 que retomé las riendas de la Asociación y empecé a organizar algunos bolos en el garito de un colega. La cosa marchaba bastante bien hasta que por problemas de salud del padre del colega tuvimos que dejar la actividad, aunque ya el gusanillo de organizar cosas estaba dentro de mí, es así como empezamos a organizar dos colegas más y yo el Festo Die Hydria, que por desgracia no hemos podido celebrar este año por el motivo que todos conocemos, el puto Covid.

Durante dos años aproximadamente he estado en barbecho, la causa un puto infarto, no puedo vivir sin sentir el metal atronando en mis oídos, la sensación del directo y la buena compañía, pero bueno, ya recuperado o casi recuperado y con más ganas que nunca aquí estoy para ofrecer mi trabajo.

Solo me queda agradeceros esta oportunidad que me dais de poder colaborar con vosotros y espero seros de utilidad.

Larga vida al H. M. siempre.

Publicaciones

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: