Review: BLOODBOUND – Creatures of the Dark Realm (AFM Records – 2021)

Últimamente me han tocado hacer algunas reseñas de AFM RECORDS y no puedo estar más contento, ya que todas las bandas desconocidas para mí han destilado una gran calidad a todos los niveles. Y ahora me toca personalmente descubrir a BLOODBOUND,  no los conocía y me han sorprendido muy gratamente.

A pesar de la imagen satánica que muestran en sus perfiles sociales, esta banda no hace ni death, ni black, en realidad hacer un power metal con un gran componente sinfónico y melódico. La banda se forma en Suecia en el año 2004, sus fundadores son Tomas Olsson y Fredrik Berg. Este sería su noveno álbum de estudio, al que hay que sumarle un disco en directo.

Creatures of the Dark Realm se publicó el pasado 28 de mayo. El álbum contiene 12 temas con una duración de unos 45 minutos aproximadamente. Es el momento de conocer a las criaturas de la oscuridad…

Componentes:

Patrik J. Selleby – Voz
Tomas Olsson – Guitarra
Henrik Olsson – Guitarra
Anders Broman – Bajo
Fredrik Bergh – Teclado
Daniel Sjögren – Batería

Empieza nuestro viaje por el infierno de BLOODBOUND con The Creatures Preludium, una preciosa intro con un gran componente acústico.

El motivo melódico del corte anterior se enlaza con Creatures of the Dark Realm. En un contexto más metalero por supuesto. Un estribillo épico y que se te queda en la cabeza, buenas melodías y una estrofa donde reina la voz y la letra. Un auténtico hit.

Y cuando te llama el destino, tienes que contestar como en When Fate is Calling. Es un tema sinfónico a medio tempo, con grandes corros, arreglos orquestales, un auténtico himno moderno hecho metal. Solo impresionante por cierto, un placer para el oído y los sentidos, el destino nos llama, y no podemos darle la espalda.

Nos vamos aun poco al lado oscuro, con un tema más metalero Eyes Come Alive. Aquí hay más tralla, guitarras y voces afiladas, un tema bailable con el cuello.

The power  of the Ever Burning Flame es el grito de guerra con que empieza este corte. Un tema muy sinfónico, alegre con un estribillo que es un auténtico himno. Otro temazo.

Y el siguiente pasaje nos lleva hasta la muerte con Death Will Lead the Way. Un épico tema de power en toda regla, con todos los ingredientes para disfrute del personal.

Gathering of Souls tiene ese precioso toque entre melancólico y romántico, que tan bien le sienta a este corte.

Y en el duro mundo de las criaturas de la noche, o matas o te matan. Kill or Be Killed es un canto a la vida o la muerte con unas melodías folk/metal muy interesantes. El estribillo no puede ser más coreable. El solo de guitarra es absolutamente brutal.

¿Quién se atreve a cruzar el puente de las gárgolas? The Gargoyles Gates el doble bombo de la batería no para, en un trepidante ritmo de power, adornado con un estribillo grupal. Otro solo magistral, y volvemos al estribillo subiendo el tono.

March into War es otro de los singles de este magnífico álbum. Un corte que va ascendiendo poco a poco hasta un estribillo muy cantable. Esos teclados ochenteros les quedan genial a esta marcha.

Y cerramos este trabajo sublime con Face of Evil, y como broche de oro The Wicked and the Weak, me encantan esas flautas y violines un temazo.

Como conclusión personal puedo decir que Creatures of the Dark Realm es un gran trabajo de BLOODBOUND con una producción excelente, unas composiciones y orquestaciones perfectas. Si alguna palabra puede definir este álbum es épico, todo: la portada, las canciones, las letras, los solos de guitarra, las voces, los coros, las orquestaciones son absolutamente grandiosas.

Un gran álbum que no puedo dejar de recomendar desde THE METAL FAMILY. ¿Quieres conocer a las criaturas del reino oscuro? No te arrepentirás.

Tracklist:

  1. The Creatures Preludium
  2. Creatures Of The Dark Realm
  3. When Fate Is Calling
  4. Ever Burning Flame
  5. Eyes Come Alive
  6. Death Will Lead The Way
  7. Gathering Of Souls
  8. Kill Or Be Killed
  9. The Gargoyles Gate
  10. March Into War
  11. Face Of Evil
  12. The Wicked And The Weak

Enlaces de interés:

Facebook | Instagram | Twitter

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: