BLOODBOUND publicará Field of Swords el 21 de noviembre de 2025 a través de Napalm Records, marcando su debut con la discográfica. Veinte años después de su álbum debut, la banda sueca, recientemente protagonista de la serie de Paramount Knuckles, presenta su trabajo más reciente, con un enfoque más contemporáneo dentro del power metal.
El álbum conceptual Field of Swords se inspira en la Edad Media, avanzando más allá del año 1066. La banda explora los cambios en la guerra y el desarrollo de la metalurgia, trasladando al oyente a campos de batalla históricos mientras mantiene su característico estilo narrativo.
Junto con el anuncio del álbum, BLOODBOUND presenta el primer sencillo, Defenders of Jerusalem, que relata el asedio de Jerusalén en 1187, cuando Balian de Ibelin defendió la ciudad frente a las fuerzas de Saladino. La canción combina riffs de guitarra y teclados melódicos, y anticipa el estilo general del álbum.
Fredrik Bergh sobre Defenders of Jerusalem: “Defenders of Jerusalem es una de las canciones destacadas del álbum. Tomas la escribió por su cuenta y, como siempre, ha aportado un tema sólido que también funcionará bien en directo.”