La banda estadounidense de metalcore progresivo, BETWEEN THE BURIED AND ME, estrenó la semana pasada su nuevo trabajo titulado Colors II.
La banda estadounidense de metalcore progresivo, BETWEEN THE BURIED AND ME, estrenó la semana pasada su nuevo trabajo titulado Colors II.
Para acompañar el estreno, la banda lanza el vídeo de The Future Is Behind Us, tema en que dejan vía libre a su vertiente más progresivo..
Hablando sobre el concepto detrás del vídeo de The Future Is Behind Us, el director, Erez Bader explica: “La pista de apertura de Colors II es una invitación para que el oyente interprete el álbum, o más bien la totalidad del trabajo de BTBAM. Como fan desde hace mucho tiempo (la mitad de mi brazo está tatuado con la obra de artwork de Parallax II), siempre he interpretado que el primer Colors se refiere a la desaparición de la creatividad y la originalidad en nuestro mundo, y el mensaje de que su legado se define por las cosas que has creado durante tu vida. Es tanto una visión pesimista de que el mundo se va a cagar como un grito de guerra para que los artistas en ciernes superen las dificultades y recuerden por qué su trabajo es importante. La canción White Walls que cierra el primer álbum Colors, que representa tanto la muerte de los colores ahora desvanecidos, como el lienzo en blanco que dejaron atrás, una invitación a comenzar de nuevo. Aquí es donde comienza mi vídeo musical de The Future Is Behind Us. Mientras que el desempeño de la banda está al frente y el centro, la narración sutil comienza dentro de estas paredes blancas bastante literales, que en este video considero una especie de templo. La “gente-escultura”, como yo la llamo (que representa el primer álbum), se congrega en esta imponente pintura abstracta dentro de las paredes blancas, un conducto sagrado que han buscado para someterse a un ritual oscuro largamente esperado. Tommy flota más allá del mundo, llevando esta creciente oscuridad a medida que florece a su alrededor en el desierto y es llevada a nuestras ciudades, culminando finalmente en el lodo oscuro que consume por completo las paredes blancas. En la oscuridad, las esculturas dan a luz a un niño, una creación propia, y se libera en nuestro mundo. Hay una extraña transferencia de poder cuando una obra de arte se acerca a su finalización. Se convierte en su propio autor y comienza a guiarlo a su forma final; algo completamente nuevo. Entonces, aunque tengo mi propia intención detrás del vídeo, me veo obligado a ser cursi y citar el nuevo disco, ‘No soy el escritor, lo eres tú'”
.
01 – Monochrome
02 – The Double Helix of Extinction
03 – Revolution In Limbo
04 – Fix The Error
05 – Never Seen/Future Shock
06 – Stare Into The Abyss
07 – Prehistory
08 – Bad Habits
09 – The Future Is Behind Us
10 – Turbulent
11 – Sfumato
12 – Human Is Hell (Another One With Love)