Conocemos a Sarnen, sed del UrRock Festival

Ya que estamos preparando nuestro viaje hacia Sarnen para asistir al UrRock nos proponemos dar un repaso a lo que encontraremos en la ciudad y alrededores.

Sarnen es una pequeña ciudad situada en el centro de Suiza, y capital de su propio cantón. Está limítrofe con el cantón de Lucerna una de las ciudades más importantes de la zona de habla alemana de Suiza. Está a una hora de coche de Zúrich y 1:35 de Berna la capital del estado.

El pueblo está situado en el norte del algo Sarnesee y su término municipal se extiende en toda la orilla noroeste del lago, en el sureste encontramos las ciudades de Sachseln, y al sur Giswil.

En Sarnen encontramos el Museo de Historia de Obwalden, donde podremos encontrar piezas arqueológicas y piezas más reciente. Una de las piezas más destacadas es el Tazón de sopa español, que según el estudio de sus grabados hubiera sido propiedad de Niklaus Wirz entre 1545 y 1550.

Por supuesto lo más destacado de la región es la naturaleza y sus montañas. Una de las visitas más clásica es la subida al Monte Pilatus, frontera natural entre el cantón de Sarnen y el de Lucerna. Del lado de Lucerna se puede subir con un tren y disfrutar de las vistas desde las alturas. Pero hay más opciones de visitas como el teleférico panorámico hasta Fräkmüntegg, parque con tirolínas, … Muchas maneras de disfrutar de la naturaleza.

Cerca del pueblo encontramos el Hohe Brücke de Obwalden es “El puente alto” es el más alto y cubierto de madera en Europa, y es otra de las visitas obligadas de nuestra estancia.

Como lo decíamos anteriormente, Sarnen está en el centro Federación Suiza, y se puede visitar el centro geográfico marcado por un monumento en los montes de Sachseln a media hora en coche de Sarnen. Aunque después hay que andar un poquito para acceder a ello.

Tras ocupar las mañanas ya nos podremos dirigir a la ubicación principal del festival.

El Aula Cher de Sarnen está a 5 minutos de la estación de trenes de la ciudad que conecta con Lucerna y el resto del país desde allí.

Se trata de un auditorio con una capacidad para el evento es de 1500 personas, que permitirá disfrutar de un evento con bastante público sin estar masificado. El primer día del festival es gratuito, pero los asistentes deben registrase en la página web del evento.

Este año el festival ofrece también los conciertos Club en un hotel cercano al recinto donde se podrá disfrutar de conciertos en pequeños formatos y estar más cerca de los artistas.

Según las medidas actuales contra el COVID será obligatorio el uso de mascarilla en las colas de taquillas y antes y durante el acceso a los controles de seguridad. Una vez en el recinto ya no será necesario el uso de mascarilla. Todos los asistentes de más de 16 años deberán presentar un certificado COVID reconocido por las autoridades suizas y su DNI. Una vez más la organización recomienda el sentido común y en caso de sentirse indispuesto no acudir al evento.

Recordamos que para acceder a suiza, además del certificado COVID es necesario rellenar un formulario (Enlace aquí)

Para concluir, tenemos una cita importante con la normalidad y la música, con la posibilidad de aprovechar el tiempo libre en un entorno idílico en pleno corazón de la naturaleza.

¡Si nos ven por el festival no duden en saludarnos!

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: