Cróncia: SOUNDS OF BROKEN SOULS llenó a Madrid con su concepto teatral

El pasado 4 de noviembre, la sala Barracudas Rock Bar de Madrid, a pocos metros de la conocida plaza de toros de las Ventas, acogió el concierto de SOUNDS OF BROKEN SOULS, una banda peculiar y misteriosa dentro del panorama musical nacional. El trío madrileño, dentro de su gira Whisperinng Path Tour, presentaba su primer álbum Unwavering Voices. Un trabajo conceptual que narra las diferentes perspectivas de personas que han vivido el colapso de una sociedad, desde el tirano, pasando por las victimas que padecen las consecuencias de su entorno.

El frío de la noche del sábado no impidió que curiosos y seguidores se acercaran a la sala para descubrir el sonido y el mensaje de esta banda que se esconde bajo tres seudónimos y añaden muchos enigmas. Con una puesta en escena minimalista, un miembro de una supuesta resistencia nos dio la bienvenida y nos puso en alerta de lo que empezaría instantes después.

SOUNDS OF BROKEN SOULS salió al escenario con Sarga a la voz, Urdimbre a la guitarra y Trama a la batería. Sin mediar palabra, comenzaron a desgranar las canciones de su disco, que mezcla influencias del grunge, stoner, punk y metal. Impresionante fue la capacidad vocal de Sarga, su cantante, a veces susurrante, otras llenas de energía y otras armoniosas y melódicas que contrasta con la crudeza de los sonidos procedentes de la guitarra y la percusión. Gran trabajo también de Urdimbre a los coros llegando a registros de voces guturales que difieren con la imagen que ella proyecta.

El concierto fue un viaje emocional por los diferentes estados de ánimo que reflejan sus letras. Desde la rabia de Bowels, pasando por la angustia de Hole, mostrando la realidad de la vida en Crosses, hasta la soledad con mezcla de esperanza en Constance. Todo ello con una apuesta diferente, entre canción y canción de las que formaban su setlist, melodías varias fueron interpretadas a modo de presentación para hacer del concierto una experiencia única. La banda demostró gran compenetración y una actitud profesional, dando cuenta del gran talento que poseen, trasmitiendo pasión y entrega por su música.

El público respondió con entusiasmo y aplausos, cantando a pleno pulmón cada una de sus letras, como en la amarga AIm, la desesperación de Shadows y también el desengaño y conformismo en Void, canciones que fueron de las más celebradas. Se improvisaron varios moshpit, Urdimbre y Sarga aprovecharon ese momento para mezclarse y recibir el calor de la gente. Hasta la misma sala Barracudas Rock Bar cayó rendida a los pies de la banda, accediendo a una musical petición personal y con una canción de RAGE AGAINST THE MACHINE dieron terminado el concierto, no sin antes agradecer a la gente, su asistencia y apoyo total a su proyecto musical.

Sin duda la noche del 4 de noviembre será inolvidable para los amantes del rock alternativo y de las propuestas innovadoras. Fue un concierto diferente, con una estructura casi teatral, SOUNDS OF BROKEN SOULS demostró que se puede ser original, que la música es mucho más que entretenimiento y también puede ser una forma de expresión y de llevar a la reflexión sobre la realidad que nos rodea. No tenemos dudas, que estamos ante una banda a la que seguir la pista y a la que volveremos a ver en directo y esperar que nos sorprendan de nuevo.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: