Crónica: ADRIFT + DREADFUL – Málaga – 18/03/22

Más de dos años sin acudir a la sala The Hall, y es con gran alegría que me encuentro con La Mano al completo, y Jesús el dueño de la sala.

El programa de la noche es oscuro con una banda de reciente creación y otra más consagrada.

Era el primer concierto de la banda, y tras los nervios  iniciales la banda se soltó. Se notó el buen rollo con la constante interacción entre los miembros, y su vocalista que bajó varias veces al público para mezclarse con los asistentes. 

En cuanto a sonido, bruto, pero con grandes influencias de blues y aunque la banda use guturales, se nota los constantes guiños a los padres del heavy metal, BLACK SABBATH. Dieron un repaso a su EP debut que fue muy bien recibido por los oyentes. Y no es de extrañar que concluirán con una versión de los arquitectos de Birmingham. 

Una manera perfecta de iniciar la noche, y una banda que habrá que seguirle la pista.

ADRIFT se ha consagrado como una de las bandas más sólidas del panorama en cuanto a sonido oscuro se refiere. 

 A mi entender siempre persona,, se dividió el show en dos partes, la primera muy atmosférica y la segunda más cuadrada y machacona. En esa primera parte me sentí más cómodo, con ambientes oscuros, y mayor peso instrumental, y menor peso vocal. Era el inicio de un viaje, y una vez nos tiene captado ADRIFT con sus melodías, nos rapta en un infierno musical. Existen bandas que quieren generar malestar, cuando lo consiguen hay que aplaudirlo. Recrearon un verdadero infierno sonoro, que no deja de ser cautivador.

Eche de menos mayor interacción con el público, pero claramente la banda no viene a hacer “amigos”, sino a desplegar su muro sonoro a quien lo quiera escuchar. 

Una noche sorprendente, llena de sensaciones dispares.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: