Crónica: APOCALYPTICA – Puebla 14/02/24

“Con el poder estridente de sus violonchelos, la banda icónica APOCALYPTICA se presentó por primera vez en Puebla”

Tal y como te lo decimos, es la primera ocasión que la banda de Helsinki, Finlandia, se presentó en Puebla, cómo parte de su gira por la extensa geografía mexicana y en la recta final de la misma, el combo APOCALYPTICA tuvo una noche llena de emociones sorprendiendo a propios y extraños.

La cita fue el pasado 14 de febrero en el auditorio Explanada en Cholula, Puebla. Llegamos con mucha anticipación y nos percatamos de la gran afluencia de la gente, fans que venían no solo de Puebla, también de Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. El poder de convocatoria fue impresionante, pasando los minutos pudimos acceder al recinto, poco a poco la gente tomaba su lugar para disfrutar del concierto.

En el escenario una enorme pantalla con imágenes de APOCALYPTICA, la batería lista, los chelos en su lugar para ser tocados, fue entonces cuando las luces se apagaron, los gritos del público no se hicieron esperar y poco a poco los miembros de la banda tomaron su lugar, y fue recibido con mucho entusiasmo.

La noche arrancó con Ashes of The Modern Word, enseguida se levantaron los cuernos acompañados de gritos y chiflidos. Las luces del escenario iluminaban a la banda la cual brillaba sobre el escenario.

Siguiendo la mágica velada con For Whom the Bell tolls (METALLICA Cover), Grace y Path, los ánimos seguían por todo lo alto, con APOCALYPTICA llevando la batuta del ambiente. Pudimos notar como Eicca, Perttu y Paavo deslizaban sus dedos sobre esas cuerdas, es un agasajo presenciar y escuchar las notas nítidas que emiten.

De los momentos más épicos de la noche fue cuando salió el cantante mexicano invitado por la banda para la gira Erick Canales (ALISSON), tuvo la grata tarea de plasmar su voz con temas como: I’m not Jesus, Not Strong Enough, I Don’t Care, aunque se le escuchaba un poco dañada la voz, quizá algún problema de salud, pero eso no impidió dar todo en el escenario y demostrar que es digno de estar a la altura de grandes bandas como APOCALYPTICA.

En el ecuador del concierto Eicca Toppinen tomó el micrófono diciendo: Puebla, están los fans de Metallica, la respuesta fue grandiosa con gritos, bien se sabía el siguiente bloque con Con Nothing Else Matters (METALLICA cover), la euforia del público resplandeció dejando pasmados a todos al grado que el público se puso de pie para acompañar la banda cantando, los fans encendieron las luces de sus celulares y alzando el brazo moviendo de un lado a otro, todos al mismo compás y cantando el tema, son de esos momentos que te quedan marcados en la retina, más que grabar el momento, se disfrutó al máximo.

Siguiendo con Inquisition Symphony y Seek & Destroy (METALLICA cover), el auditorio estalló, ¡Era una locura!

Ya en la recta final del evento Perttu Kivilaakso, tomó el micrófono, agradeció a los presentes, mencionó lo bien que la pasaban en la gira y cuando entre el público en las primeras filas se sorprendió de ver a una niña su exclamó: ¡Una Niña! (Una pequeña aproximadamente de seis años), se acercó y le estrechó la mano para saludarla.

Era el momento de concluir la velada y a las riendas del escenario salió Mikko, ¡Vaya baterista! Dejo a todos boquiabierta cuando escuchamos las ejecuciones y compases, se llevó grandes aplausos.

Finalmente, con Farewell y Peikko, concluyó el concierto, los fans de la banda estuvieron a la altura, de principio a fin del concierto, fue espectacular en todos los sentidos.

Los músicos Eicca, Perttu, Paavo, Mikko y Erick Canales se despidieron con una reverencia al público.

Agradecemos a Sandra Valerio jefa de prensa de ACK Promote por las facilidades de cubrir el evento. Agradecimiento especial a Blanca y Marco por las fotografías. Ya que por desgracia el lugar que nos dieron para la prensa no permitió que se hicieran fotografías de manera correcta.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: