El martes 9 de septiembre se vivió un concierto único en la Plaza Mayor de Valladolid, dentro de las fiestas de la ciudad. Tocaba BARÓN ROJO, acompañados por 72 músicos de la banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid.
A las 21:30 salieron al escenario los integrantes de la Escuela Municipal de Música de Valladolid e interpretaron el primer movimiento de la Quinta sinfonía de Beethoven, mientras en una pantalla se proyectaban imágenes de BARÓN ROJO. Después de esta introducción, salieron al escenario los miembros de la banda, que actualmente está formada por Carlos de Castro (voz y guitarra), Armando de Castro (guitarra y voz), José Luis Morán (bajo) y Rafa Díaz (batería). BARÓN ROJO se encuentra realizando la gira del 45 aniversario de la formación de la banda.
Durante el concierto hicieron un repaso a sus más de cuarenta años de carrera, interpretando clásicos como Breakthoven, que con el acompañamiento de la banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid consiguió transformarse en un tema sinfónico. Continuaron con un tema más reciente, Hombre de las cavernas. Estos temas actuales gustaban menos a la mayoría del público asistente, que prefería escuchar los clásicos de su repertorio.
A pesar de que BARÓN ROJO solo pudo ensayar con la banda ese mismo día, apenas unas horas antes del concierto, consiguieron un resultado bastante óptimo. El concierto siguió con el tema que daba título a su primer disco, Larga vida al rock and roll, una canción muy rockera y muy bien arreglada por la banda.