Crónica: COBRA SPELL + NURCRY + NIGHT DREAM – Madrid se llenó de metal (Revi Live 14/03/25)

En un principio, este concierto estaba programado en otra sala de cuyo nombre no quiero ni acordarme, pero un gambazo de los dueños de la misma dio como resultado dos conciertos el mismo día en el mismo sitio, por lo que este se desplazó a Revi Live. Con ello, los seguidores de las bandas ganamos al cien por cien.

Con todo aclarado y luchando contra las inundaciones del río que pasa por nuestra ciudad, nos desplazamos a nuestro querido Vicálvaro y a la mejor sala de Madrid para presenciar la descarga de tres enormes bandas: los murcianos NIGHT DREAM, los madrileños NURCRY y las hispano-neerlandesas COBRA SPELL. Muy mal se tenía que dar para que no fuera una noche para recordar.

Los primeros en salir a escena, NIGHT DREAM, sufrieron de principio a fin un sonido que no es para nada normal en la sala. Sonaban muy saturados y con los graves al límite. No sé si es su sonido o que el técnico no terminó de pillarles el truquillo.

Tras la intro, salieron a escena con Wings of Rebellion, perteneciente a su último trabajo Heart of Fury, editado a finales de 2024, en el que su power metal aflora en toda su intensidad. El sonido, como ya dijimos, era increíblemente malo para lo que es la sala, pero aun así se repusieron y lo dieron todo. Alejandro a la voz y guitarra, Mario a la otra guitarra, y la base de los hermanos Rubén y David al bajo y batería, respectivamente.

Deep Abyss, una declaración de intenciones ante un público escaso (como suele pasar con las primeras bandas), pero ellos, como buenos profesionales, lo dieron todo en temas como Prey to Oblivion. Ya con el sonido más estabilizado, pero sin terminar de convencernos, tocaron Song of a Warrior. Salió a escena Kat Montz para cantar a dúo el último sencillo de la banda, Love and Dread, creando una atmósfera muy especial que todos supimos apreciar. Con Forgotten Ruins decían hasta pronto, dejándonos con ganas de más, ya que se nos hizo corto el show (me pasó con todas las bandas).

Setlist

Intro

Wings of Rebellion

Deep Abyss

Prey to Oblivion

Song of a Warrior

Love and Dread (con Kat Montz)

Forgotten Ruins

La siguiente banda en subir a escena fueron los madrileños NURCRY con su último trabajo, Renacer, bajo el brazo. Tras una intro, el tema Destino, yo te busco arrancó el show. Mejor sonido, aunque algo alto de volumen (nos hacemos viejos), pero ahí estaban, una banda súper compacta formada por Ángel, líder de la banda y compositor de la mayoría de canciones; Juanjo y Manu a las guitarras; Kike a la voz; Jason a la batería; Natalia apoyando en las voces y el legendario Peri al bajo. Toda una pléyade de grandes músicos que pusieron toda su calidad en escena.

Contra viento y sol, todo empezaba a encajar perfectamente: guitarras dobladas, una base demoledora y un público ya en mayor número, entregado a la causa. Siete brujas y Salto al vacío, dos temas que fueron cantados de principio a fin por todos. Megalomanía, uno de los más esperados, y Indómito daban paso a su single Galileo. Con Cuestión de rock and roll amenazaron con irse, pero no, falsa alarma… aunque la cumplieron tras tocar Latidos de pasión, con el que finalizaban su show.

Setlist

Intro

Destino, yo te busco

Contra viento y sol

Siete brujas

Salto al vacío

Megalomanía

Indómito

Galileo

Cuestión de rock and roll

Latidos de pasión

Y llegaba el momento de disfrutar por tercera vez de COBRA SPELL, esta vez en condiciones de luz (para los fotógrafos) y sonido (para el resto) más que dignas.

La intro precedió a su tema The Devil Inside of Me, de su último álbum 666. La banda de Sonia Anubis a la guitarra, Kristina a la voz y Hale a la batería, acompañadas de Adri a la guitarra y Bel al bajo. Declaración de intenciones con Satan Is a Woman, estribillos fáciles de cantar, por lo que un número aproximado de 200 personas coreaban Bad Girl Crew, otro de sus pelotazos en directo. Una puesta en escena salvaje con Sonia sin dejar un centímetro del escenario libre, saltando y demostrando la calidad que tiene en sus manos con la guitarra.

S.E.X., de nuevo todos coreando el estribillo y la banda demostrando que en un lugar en condiciones se multiplican por mil. Love Crime y Poison, sin respiro entre ellas, nos dejaban sin aliento. You’re a Cheater, con Kristina desbocada por escena. El tema sobre la libertad y la igualdad retumbó en Revi, Love=Love, para después hacer que toda la sala, de rodillas, rindiese pleitesía a su Warrior from Hell, uno de sus mejores temas.

Accelerate ponía la directa hacia el final del show, que no podía terminar más que con su primer éxito y el tema que daba nombre a su primer EP, Addicted to the Night, cerrando un show que se me hizo cortísimo, como así se lo comenté tras el escenario a la banda. Las espero una cuarta vez.

Setlist

666

The Devil Inside of Me

Satan Is a Woman

Hotline 666

Bad Girl Crew

S.E.X.

Love Crime

Poison

You’re a Cheater

Love=Love

Warrior from Hell

Accelerate

Addicted to the Night

Agradecer a la gente de Luarca Days y Kivents por hacer que podamos disfrutar de la música en vivo. A la gente de NURCRY por el cable que nos echaron (¡muchas gracias!), por supuesto a NIGHT DREAM y COBRA SPELL por su música, que nos llena el corazón. A mis colegas de foso por el buen rollo demostrado dando ejemplo a otros y, por supuesto, a la gente de Revi Live por su apuesta por el rock.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN