El viernes 30 de agosto llegaba a la sala Porta Caeli de Valladolid la gira conjunta que están realizando por España HEATHEN y ÁNGEL NEGRO. La sala presentaba un aforo de unas 200 personas.
El viernes 30 de agosto llegaba a la sala Porta Caeli de Valladolid la gira conjunta que están realizando por España HEATHEN y ÁNGEL NEGRO. La sala presentaba un aforo de unas 200 personas.
Sobre las 22:00, con la sala a medio gas, subieron al escenario los murcianos ÁNGEL NEGRO. Durante el concierto tocaron temas de su único disco publicado, El despertar, dos temas de su próximo disco y dos versiones: una de TIERRA SANTA y otra de SARATOGA.
La banda está formada por Francisco J. Cifre (voz), Adrián Rechina (guitarra), Vicente Buyo (guitarra), Alejandro González (teclados), Samuel Patrón (bajo) y Daniel Gutiérrez (batería). Su estilo es power metal.
Comenzaron con Mercenario ibero, tema que abre su disco El despertar, continuando con Alteras mis sentidos, Sin salida e Hijos del mal, del mismo disco. Después tocaron Alas de fuego, versión de TIERRA SANTA. A continuación, presentaron dos temas adelanto de su próximo disco: Rompe el silencio y Tormento eterno. Para finalizar, interpretaron otra versión, esta vez de Saratoga, Maldito corazón.
Me gustó ver a una banda reciente con un potente directo y buenos temas.
Mercenario ibero
Alteras mis sentidos
Sin salida
Hijos del mal
Alas de fuego (TIERRA SANTA)
Rompe el silencio
Tormento eterno
Maldito corazón (SARATOGA)
Monstruos en tu jardín
Donde habitan los sueños
No seré como tú
A las 23:15 salió al escenario de Porta Caeli la banda de San Francisco HEATHEN, una banda de thrash metal de la vieja escuela, coetáneos de EXODUS, TESTAMENT, FORBIDDEN, DEATH ANGEL y VIO-LENCE, pero que, por desgracia, no ha gozado de la misma fama.
HEATHEN está formada por David White (voz), Kragen Lum (guitarra), Kyle Edissi (guitarra), Jason Mirza (bajo) y Ryan Idris (batería). Durante el concierto tocaron temas de sus cuatro discos publicados.
de thrash metal. De este mismo disco tocaron también Control by Chaos. Continuaron con temas del disco Victims of Deception (1991), como Oplate of the Masses, Mercy Is No Virtue y Hypnotized. Siguieron con temas de su último disco, Empire of the Blind (2020), como Empire of the Blind, Blood to be Let, Sun in My Hand y The Blight. También hubo tiempo para tocar temas de su primer disco, Breaking the Silence (1987), como el tema homónimo, Death by Hanging y Goblin’s Blade, estos últimos quizás los más conocidos por el público.
Un buen concierto de una de las bandas pioneras del Bay Area de San Francisco, a principios de los 80.
Dying Season
Oplate of the Masses
Empire of the Blind
Breaking the Silence
Blood to be Let
Control by Chaos
Mercy Is No Virtue
Sun in My Hand
Death by Hanging
Hypnotized
The Blight
Goblin’s Blade