Crónica: DAVIL FANTASIES + BEGGAR’S BLADE (Rockville – Madrid – 9/2/24)

Por fin, tras varios intentos, nuestro amigo David T. Valera, alias Davil, presentaba su proyecto en solitario, DAVIL FANTASIES. El vocalista, quien puso voz a bandas como TIZONA, CRIENIUM, BELLA BESTUA o FARLAND, por fin pudo hacer la puesta de largo en directo de Me, the Evil, su disco debut.

Pero antes teníamos a los madrileños BEGGAR’S BLADE, que, tras aplazar varios conciertos, por fin volvía a los escenarios con bajista nuevo. Caballero negro, Holandés errante comenzaban a calentar el ambiente, aunque la gente estaba aún reticente a darlo todo, tras Algo nuevo sonó la primera versión de les tres que sonaron en su concierto, sigo pensando que, si tienes bastante material propio, las versiones me sobran, dicha versión era el clásico de BARÓN ROJO, Resistiré.

Doble cara bajo un poco la velocidad del concierto, Rosa negra y vuelta a las versiones, esta vez el clásico de Los suaves, Dolores se llamaba Lola. Para el tramo final interpretaron, ya con el público más animado, El cuervo, Heavy Metal, para terminar con una versión “a su manera” de The Trooper, adaptada al español, con la que se despidieron de Madrid.

Sirenas

Caballero negro

Holandés errante

Algo nuevo

Resistiré

Doble cara

Rosa negra

Dolores se llamaba lola

El cuervo

Heavy Metal

The Trooper

Teníamos muchas ganas de ver el debut en solitario de un gran amigo y currante de la escena madrileña, David Toledano, alias DAVIL FANTASIES, presentaba por fin tras varios intentos su trabajo, Me, the Evil ante su gente, la sala ya presentaba un muy buen aspecto para verle en vivo.

Tras la intro salía la banda con Day of the Dead, con un sonido bastante aceptable, aunque no era muy fiable al estar en primera línea haciendo fotografías, desde atrás mejoraba muchísimo el mismo.

Davil estaba en su salsa y el público ya en su bolsillo desde el minuto uno, The hexenbiest otro trallazo en la cara precede a uno de los temas con los que homenajeo a una de sus bandas, la que le dio notoriedad en otros tiempos, CRIENIUM y el tema, Quédate hasta que me duerma, nos trajo muy buenos recuerdos a los que seguíamos la banda. Tyrants of the Sea dislocó alguna cabeza y fue el tema en que, tras realizar nuestro trabajo gráfico, dejamos la primera fila a sus seguidores y empezamos a disfrutar de la descarga.

DAVIL FANTASIES presentó una impresionante versión de Victims of changes de JUDAS PRIEST donde Davil demostró sus dotes vocales llegando a los agudos de Halford y nos dejó alucinando. Algo más y Killing Is Not a Crime, poco a poco caían los temas de su álbum debut, con Ódiame y The End Is Near dieron paso al tema más especial para él, Sweet Girl, dedicada a su hija que ya sabemos todos lo que pasó.

Tras un breve descanso volvía a la época CRIENIUM con Mr Dreamer y el tema que puso el broche final fue All Pigs Die con el que se despidió dejando un gran sabor de boca.

Day of The Dead

The Hexenbiest