Crónica de RED JUGGERNAUT, CENIZAS DEL EDÉN y HEROES MUST DIE.

En una fría noche de sábado, en la que mi cuerpo me pedía descanso y me estaba avisando de la gripe que durante esta pasada semana me ha tenido fuera de juego. Pero no podía faltar a la convocatoria de Music Out Producciones, Así que con mas ganas que fortaleza Nos personamos en la Sala Even de Sevilla, para presenciar y disfrutar del espectáculo, con un cartel bastante interesante y llamativo, formado por tres bandas que nos harían entrar en calor rápidamente RED JUGGERNAUT, HEROES MUST DIE y CENIZAS DEL EDÉN.

Pasadas las 21:00 h comienza el debut escénico de RED JUGGERNAUT. Desde Chiclana (Cádiz) llegó este power trío, con un  frontman Iván Corpas que se encuentra en segunda fila, ya que además de cantar se encarga de aporrear la batería. Y que durante su presentación, nos deja claro para que no hubiese mal entendidos, que “Aunque parezcamos de Wizconsis somos de Chiclana”

El trío cuenta entre sus filas con un bajista que no defraudó, y un  joven guitarrista, que confesaba a sus jóvenes seguidores situados en primera fila, que estaba muy nervioso. Lo cual no le impidió dar un recital de buen hacer y virtuosismo, haciendo las delicias de los allí presentes. Disfrutando y haciendo disfrutar al público, el trío se fue creciendo tema a tema. Lo que hizo que este concierto se convirtiera en algo histórico tanto para la banda como para los allí presentes. Pues como indicó Iván, llevaban cinco años esperando este debut, “cinco años en los que nos separamos y nos rompimos, pero que ahora nos hemos pegado con superglue”.

Con un sonido de categoría, la banda fueron desgranando su repertorio, lleno de heavy y hard rock clásico. Gran trabajo de la línea rítmica y de la voz de Ivan… pero hay que resaltar el trabajo del joven guitarrista Wild Child, que demostró que a pesar de su juventud tiene maestría suficiente para dejar boquiabierto a más de uno. Como así lo atestiguaban los más jóvenes allí presentes, quienes sin problema de cervicales, estuvieron durante la mayoría de la actuación realizando headbanging, y algún que otro pequeño pogo.

Su Set list estuvo formado por:

1- Intro
2- Blast Off
3- Machine Gun
4- Human Target
5- R.S.F.C.C. (Red special force center commandment)
6- Into the war
7- Bulletproof
8- Mr Magnum
9- Pushing On the trigger

Durante el primer cambio de banda, la sala se desalojó en algo más de la mitad de los asistentes, ya que algunos venían solo a ver el debut de RED JUGGERNAUT, sobre todo la peña mas joven, otros salieron a fumar y otros pues no se,… irían a cenar.

Así que con algo de menos público, comenzó a las 22:25 h. la actuación de los onubenses CENIZAS DEL EDÉN. Siendo la cuarta vez que pisaba y descargaba su furia en Sevilla.  Llevaba dos años sin tocar en directo, por culpa de la pandemia. No pudiendo presentar como era debido su tercer disco Extinción. Y como explicaba su vocalista David, “les pasó como a Ricky Martín, pero a Ricky no le afecto tanto, ya que el ya tenia dinero de antes.”

Después de la correspondiente Intro, el cuarteto  liderado por los hermanos David y Dany Muiño, junto al bajo de Jorge y con Joaquín en la batería, descargaron su furia y rabia. Con un sonido bestial, CENIZAS DEL EDÉN, descargó su thrash con una energía feroz. se les veía disfrutando del espectáculo, David se salía, sin ningún tipo de problemas para llegar a cualquiera de los registros en los que canta. Se mostraron cómodos y seguros sobre el escenario. Haciendo gozar a los presentes durante los cañonazos, con los que fueron desgranando su setlist. Formado en su mayoría por temas de su ultimo trabajo, pero incluyendo Jaula de Poder, y Sangre de su anterior trabajo Sentencia.

Con algo mas de media hora sobre el escenario, CENIZAS DEL EDEN finalizó una grandiosa actuación, que supo a poco…a muy poco. Con un directo muy potente, letras comprometidas, buena presencia sobre le escenario y un sonido de diez, los onubenses llenaron de energía y adrenalina a los asistentes.

El Setlist estaba formado por:

Jodete

jaula de poder

extinción

Prision Mental

Nada que perder

Arden

Sangre

Los Sevillanos HEROES MUST DIE, Toman el relevo sobre las 23:05 h. para presentarnos su espectáculo Rebirth Of The Myth. Contando entre sus filas para la ocasión con Emilio “Kanina” en las baquetas. Y con la actriz Beatriz Jiménez en la encarnación de Pandora. Colaborando  como modelo y performance, en el espectáculo y la puesta en escena con la que se presenta la representación de Rebirth Of The Myth. Algo muy interesante y original, pero de lo que no se podía disfrutar al 100% dado las  dimensiones del escenario.

Durante la Intro, Pandora sube al escenario portando su caja, precediendo al vocalista José Toño,  quien atado de manos abre la caja luminosa de Pandora, dando pie al comienzo del espectáculo.

Con una mezcla entre progresivo y un power melódico y sinfónico, la actuación bajó las revoluciones del público. Lo cual hizo que muchos asistentes llenos de la euforia de las anteriores actuaciones, decidieran dar por finalizada la gala. Con un gran sonido en la sala, la calidad instrumental de la banda dejo patente su veteranía, flojeando un poco en las voces, ya que la dicción anglosajona dejaba algo que desear, aunque la labor de Toño con el teclado (que también se encargó del teclado portátil en algunos temas), no deja dudas de su buen hacer.

A destacar, la versión del tema Primo Victoria de SABATON, donde colaboró el guitarrista Adrien Fowl de LIGHT AMONG SHADOWS. Así como el trabajo de batería realizado por Emilio, quien se salía en cada canción.

Dar las gracias, a Music Out Producciones por apostar y crear espectáculos de calidad, demostrando que hay bandas de una categoría superior en Andalucía. Consiguiendo que disfrutáramos de unos buenos momentos de buena música. Y por supuesto a las bandas RED JUGGERNAUT, HEROES MUST DIE y CENIZAS DEL EDÉN, por su profesionalidad, habilidad y destreza sobre el escenario.

En resumen, buena organización, con muy buen sonido, muy buena labor del personal técnico de la sala. De las luces y del humo ya hablamos mejor otro día (sobre todo para la fotografía, aunque para el  espectáculo quedaban genial). También he de reseñar negativamente, que observé un poco de relajación en las medidas anticovid, y es algo que preocupa. Ya que si entre todos no cuidamos el cumplimiento de las normas, nos podemos volver a ver sin conciertos próximamente.