Crónica: Día 2 de la BATTLE FOR HELL en Puebla (MX)

Zurisadai García, representando al HELL AND HEAVEN OPEN AIR

Israel Niño, representando al HELL AND HEAVEN OPEN AIR.

Cesar Becerra, representando a Todo Rock Puebla

Gerardo Leiva, TATU FILMS

Hugo Ayub, DRUM SHOP

Adriana Romero, representando THE METAL FAMILY

Esta batalla la protagonizaron ocho bandas poblanas, las cuales tuvieron la difícil tarea de sorprender a los jueces para obtener un lugar en EL CIELO y el INFIERNO. La banda invitada fue KILLBANE, de la cual más adelante hablamos.

El evento comenzó pasado las 6:00 de la tarde, la primera banda en arribar el escenario fue SANTA DEMENCIA: banda de nu–metal, desde que sus miembros se subieron a las tablas, se adueñaron del escenario, para ser el arranque de la batalla, lo hicieron con fuerza y determinación, tuvieron al público presente en sus manos de principio a fin. A pesar de estar un tiempo inactivos, su experiencia musical definitivamente sigue vigente demostrando a propios y ajenos de lo que están hechos. El público de la vieja escuela cantaba sus canciones de principio a fin, más que una batalla ellos vinieron a hacer una guerra estupendamente comandada ¡Enhorabuena! Los temas interpretados fueron: Kamote, Hedónica, Arden y Loco.

La siguiente banda es ACROMEGALIA: este quinteto de rock, muestra una gran variedad musical, hablamos de técnica musical, presencia en el escenario y aptitudes para el público. Bastaron tres canciones para demostrar la calidad compositiva de la banda. Los temas interpretados fueron: Ed en, Materia y Condena.

Mientras la presentadora, Jovana Ortiz, prendía los ánimos con preguntas sobre el festival a las presentes y MCCARTHY’S Juárez regalaba cervezas y promociones para seguir disfrutando la batalla, llegaba al escenario la siguiente banda.

DEEP TERROR: trio de death/black metal. Les vuelvo a mencionar lo de la variedad de estilos de las bandas, muestra de ello son estos chicos. Tuvieron fallos en el audio, pero eso no fue impedimento para darlo todo. A pesar de ello seguían batallando, la guardia bajada, pero se mantenían en pie y luchando. Un poco de nervios se percibió (por desgracia) aun así no dejamos de admirar el que hayan demostrado disciplina en el escenario. Los temas interpretados fueron: No Return, Sam From Down, Paid With Silver Coins.

La siguiente banda en participar fue DYING IS PRADA: con una propuesta de deathcore con voces guturales perfeccionadas respaldada por una gran técnica instrumental se adueñaron del escenario. Los cinco chicos lo dieron todo en la batalla, son muestra clara de que merecen estar en mejores escenarios, ¡Excelente presentación! Los temas interpretados fueron: Intro, Don’t save Us, Rotten Throat, Tejido, y The Time Is Over.

Enseguida llegó para apoderarse del escenario una banda de heavy metal, hablo de BEAST LIGHT: esta banda llegó con todo, respaldado desde el público por unas chicas con pancartas del nombre de la banda y mucha gente que les apoyaba. En seguida Ángel Islas tomó la batuta del escenario, tiene una presencia magistral, sabe cómo dominar al público. Hablando en general de la banda, tienen todo para pisar grandes escenarios, presencia, técnica musical, estilo y sobre todo destilan talento escénico. El cómo prendían a la gente era un puntazo a su favor, esperemos en un futuro no muy lejano los veamos en un festival grande. Los temas interpretados fueron: Evil, Injustice y Metal Dog.

Ya entrando a la recta final de esta batalla, por lo que escuchábamos los jueces teníamos una difícil tarea, ya que cada banda tenía su encanto y sobre todos merecían un lugar rumbo al HELL AND HEAVEN OPEN AIR.

Pero sigamos, llegó la banda REDSKY: desde que llegaron impusieron su presencia, la gente con puño en alto gritaba el nombre de la banda, desde el primer corte notamos dos voces, la presentación a pesar de los contratiempos por las inspecciones del ayuntamiento y por desgracia interrumpir la presentación de la banda, no fue impedimento para derrochar talento. Aquí lleva mención honorífica la cantante de la banda, una chica que cuando se apagaron los micrófonos en plena presentación, empezó a cantar a capella, no dejó de cantar, con una energía estupenda y carisma, se llevó merecidos aplausos, ¡Enhorabuena chicos! Los temas interpretados fueron: Rebelium, No more Fear, Broken y My Last War.

Llegó el turno de PENUMBRAL PATH: una propuesta exquisita de metal progresivo que con solo tres canciones bastaron para impactar con el talento que poseen. Está joven banda deja entrever grandes metas, talento único, originalidad e ímpetu para llegar mucho muy lejos. Los temas interpretados fueron: Lullaby, Vessel y Vile.

Finalmente llegó al escenario una banda que desde qué subió al escenario, robó miradas con sus looks, con kimonos y maquillajes, comenzó bien. Enseguida se presentaron ellos son FÄLKOR: esta interesante banda tiene influencias desde j-rock, j-metal, post-hardcore, metalcore, goth, avant-garde, aunque lo más grandioso era la expresión sobre el escenario, una puesta en escena inigualable, lo tienen todo, pero sobre todo es una banda con ideas bastante originales e interesantes, son de esas pocas bandas que llegas a encontrar. Me encantan las bandas que tienen ideas como es la de FÄLKOR. ¡Magistral presentación! Los temas interpretados fueron: Ningyo, Hai E No Michi, Blind y Cake For The Dogs.

Para poder hacer el conteo de votos, y para caldear el ambiente en lo que se determinaba a la banda ganadora del segundo día de BATTLE FOR HELL. La banda KILLBANE: quiénes estará por segunda vez consecutiva en el HELL AND HEAVEN OPEN AIR. Ellos tendrían la tarea de calmar las tensiones que se vivían en MCCARTHY’S Juárez.

KILLBANE es una banda de hard rock, pero más que eso, es una banda con una presentación espectacular, se comen el escenario de extremo a extremo, la experiencia musical de sus componentes que se demostrada por sus técnicas avanzadas tomaron las riendas del escenario. Con ocho temas sacudieron el ambiente, y también dieron una cátedra de lo que se verá en su próxima presentación en el HELL AND HEAVEN OPEN AIR.

Setlist KILLBANE

Racing Through hell

Big Bad Wolf

Dark Passionate

Love

No Good

Walkin In My Boots

Playing With Fire

Dead Man Smiling

Ain’t Got Time To Bleed

Ya para finalizar se otorgaron reconocimientos a patrocinadores y a las bandas participantes, también una sorpresa por parte de uno de los miembros del jurado Gerardo Leiva; músico y vocalista de HEXIAN que consiste en: Obsequió 15% de descuento a todas las bandas que quisieran un videoclip con él. Y también obsequió un videoclip a una banda en reconocimiento a su trayectoria, la banda ganadora fue elegida por él, y fue SANTA DEMENCIA.

La banda ganadora rumbo al HELL AND HEAVEN OPEN AIR fue FÄLKOR por su desempeño, talento y originalidad de presentación.

Las bandas ganadoras de BATTLE FOR HELL de ciudad de Puebla que son: SLEEP ON A DREAM y FÄLKOR. Ambas bandas estarán participando en la gran batalla junto a las bandas ganadoras de otros estados de la geografía méxicana, próximamente más detalles. ¡Suerte a ambas!

¡Felicitamos a MCCARTHY’S Juárez por su 14° Aniversario! Y agradecemos su excelente trato y sobre todo el apoyar el rock. ¡Enhorabuena! Y que sean muchos años más.

THE METAL FAMILY AGRADECE A:  Luminides Producciones, TASGA, MCCARTHY’S Juaréz, Travel Factory, Todo Rock Puebla, Tatu Films, Drum Shop, Jovanna Ortiz,  Vian Flores, Pandoras Hell y Rick Belmont.

Mención especial a Lia Rodríguez y Lizzeth Denn por sus fotografias.