La gira española de presentación de Érase, el nuevo disco de DÜNEDAIN, llegó a Valladolid para ofrecer una noche de power metal.
La gira española de presentación de Érase, el nuevo disco de DÜNEDAIN, llegó a Valladolid para ofrecer una noche de power metal.

La noche comenzó, sobre las 22:00, con los jóvenes vallisoletanos NEON NIGHTMARES, una banda de glam metal encargada de calentar al público antes de la salida de DÜNEDAIN. La formación está compuesta por Daniel (Pardo) a la voz, Sergio a la guitarra solista, Sara a la guitarra rítmica, Sofía (Chopo) al bajo y David a la batería.

Durante los 37 minutos de los que disponían, interpretaron temas propios y algunas versiones de bandas como BON JOVI, VAN HALEN, ALICE COOPER y JUDAS PRIEST. Los miembros de la banda pusieron ganas y actitud rockera, demostrando que el futuro del rock está en buenas manos.

Intro Top Gun
Hot Star
I’m Insane
You Give Love a Bad Name (BON JOVI)
Panamá (VAN HALEN)
Hide Your Heart
Switch 625
No More Mr. Nice Guy (ALICE COOPER)
Woman in Black
Living After Midnight (JUDAS PRIEST)

A las 23:00, con la Sala Lava prácticamente llena —cerca de 1.000 personas—, DÜNEDAIN salieron dispuestos a comerse el escenario y hacer saltar y cantar al público desde el principio. Este era el segundo concierto de su gira española, después de haber ofrecido cuatro fechas en México.

Con un nuevo montaje de luz y sonido y una pantalla al fondo del escenario, ofrecieron durante dos horas un repertorio que mezcló sus temas más clásicos con canciones de su recién publicado Érase. Entre los clásicos destacaron A un paso del cielo, con el que abrieron; Legado, contundente y directo; Vuela, muy pegadiza y con sintetizadores; Memento mori, con un comienzo que recuerda a IRON MAIDEN; Fiel a mi libertad, rápida y poderosa; Unidos, de más de ocho minutos y espíritu power metal; Eterno, más tranquila, con la voz de Carlos más limpia; 1000 golpes, con guitarras muy potentes; Hechizo, que empieza como balada y gana fuerza; Una razón; Tu sueño, con un toque celta; Por los siglos de los siglos, uno de los clásicos más queridos; y Corazón de invierno, con un riff inicial melódico y un estribillo muy pegadizo.

Del nuevo disco interpretaron Oh yeah!, con ritmo rápido y estribillo adictivo; Fénix, posiblemente el mejor tema del álbum; La misma canción, melódica y optimista; y Érase, el corte que da nombre al trabajo, un medio tiempo con inicio melódico y voces elevadas de Carlos.
Tony, Carlos, Mariano, Alberto y Miguel se dejaron la piel en el escenario para lograr una auténtica comunión entre la banda y el público. En definitiva, un comienzo sobresaliente para la gira española de presentación de Érase.
Intro
A un paso del cielo
Oh yeah!
Legado
Vuela
Fénix
Memento mori
Fiel a mi libertad
Unidos
Eterno
1000 golpes
Hechizo
Érase
Una razón
La misma canción
Tu sueño
Por los siglos de los siglos
Corazón de invierno