Crónica: EASY RIDER en Málaga, “Evilutionar o morir”

La historia de toda especie consiste en constantes evoluciones, en el que cada ser tiene que renovarse o morir. El ser humano hoy está ante una de sus evoluciones más drásticas con la que ha cambiado su manera de interactuar y vivir la música. Tanto bandas, como salas y espectadores, están ante del reto de conseguir dar este paso, y esta noche en Málaga hemos dado un paso más hasta la Evilution.

Un año ha pasado desde la última vez que me acerqué a una sala de conciertos, me invadía el miedo y la indecisión, sentimientos encontrados por la aprensión de volver a estar rodeado de gente después de casi seis meses sin salir del pueblo donde vivo. Y para mi gran sorpresa, una vez se acercó la hora, se esfumaron los miedos, para dejar sitio a la ilusión y las ganas de música. En los alrededores de la sala, lo primero que se agradece es la presencia no masiva, pero muy concurrida de público y numerosas caras conocidas, nada puede salir mal cuando estás en familia.

Desde el primer minuto se siente un ambiente eléctrico, sonó la introducción, y ya no importaba estar sentado, y con mascarilla, volvíamos a disfrutar de lo que hace grande la música: los conciertos. Salta la banda uno a uno y empiezan a tocar, mis oídos están disfrutando, mis ojos no saben dónde mirar, vuelvo a mi estado de trance, y mi felicidad. Y de repente surgió Dess, cual diosa en el Olimpo que nos empezó a deleitar con su voz.

Como venía anunciando, el setlist va girando alrededor de los tres primeros discos de la banda Perfecta Creación (1996), Lord Of The Storm (1998) y Evilution (2001), y la verdad, tal como lo interpretó la banda, estos discos están más que vigentes. Heavy metal con mayúsculas, tirando al progresivo en algunos momentos, otros ratos rozando el power metal, pero heavy metal de alta potencia.

La banda es muy activa y compenetrada, interactúan entre ellos, y con el público. Dess como buena anfitriona, está en su casa, en su Málaga, y reconoce que aquí no tiene que forzarse cuando habla, ni sacar su acento más fino. La banda está a gusto sobre las tablas, si le tengo que poner un pero, sería que a pesar de moverse mucho, dejan el centro del escenario y todo el protagonismo a Dess, me hubiera gustado poder ver acercarse a primer plano a Javier o Daniel, y ver cómo levantaban la asistencia con sus solos. Pero Dess ocupó el centro del escenario, era su territorio, agachada, de rodillas, o sentada en el filo para confesarnos que el tiempo pasa, y que no hay que desaprovecharlo.

La banda durante más de una hora fue repartiendo grandes temas tras grandes temas, Lord Of The Storm, See My Eyes, Tiempo, Evilution, o Blazing Fire Victory despidiéndose con Where Angels Fly. Por supuesto, los asistentes empezaron a corear el nombre de la banda hasta que ellos volvieron para un cierre apoteósico con Savage Rage que todo, absolutamente todo el mundo coreaba, y acabando con Stranger, con una banda exhausta pero feliz. Durante la despedida se pudo ver a una Dess claramente emocionada, y al resto de la banda pletóricos.

El ser humano está ante una etapa importante de su evolución, y en Málaga ya han dado el paso para la Evilution.

Setlist

Perfecta Creación

Ojos de fuego

See My Eyes

Lord Of The Storm

Seven

Tiempo

Changes

Defiance

Wormwood

Babylon The Great

Evilution

The New Jerusalam

Blazing Fire Victory

Visions

Where Angels Fly

Savage Rage

Stranger

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: