Crónica: El festival Laguna de Duerock, apuesta por la música de verdad

Tras ver el cartel que ofrecía la vallisoletana ciudad de Laguna de Duero, nos desplazamos hasta allí para ver la descarga de los grupos que allí estaban anunciados. LOS ANÓNIMOS, los ganadores de la batalla de bandas, SALTO BASE, Los legendarios LEIZE, los madrileños HAMLET y la banda local LAS SKITI.

Con el sol aun dando con toda su intensidad, salía LOS ANÓNIMOS, una banda de la zona formada por tres chavales, dos ellos no creo llegasen a los 14 años, pero dando una clase magistral de tocar rock and roll, versionando a los grandes como ROSENDO, SUAVES, EXTREMODURO o PLATERO, con lo que se ganaron al personal que ya se congregaba en la plaza de toros de La ciudad.

Los siguientes en salir a escena fueron los ganadores de la batalla de bandas, SALTO BASE, otra banda no tan joven como LOS ANÓNIMOS, pero sí bastante juventud en la formación. Temas como Superman, Por Valladolid, El sol hijo de tu tiempo, fueron coreados por la multitud de seguidores que la banda llevó al evento.

Versiones de Cadillac solitario o Entre dos tierras animaron a los que no les conocían a cantar al menos esos temas, Arder en llamas y Salto base ponían punto y final a la actuación de un más que prometedora banda castellana.

Desde Euskadi y celebrando su 40 aniversario en la carretera, LEIZE salía dando un paso más y demostrando que hay futuro para mi… y para ellos, Félix autentico showman y director de una orquesta perfectamente engranada, Toño los años no pasan por él y sigue con la misma hiperactividad que le caracteriza, Iker a la batería es un auténtico metrónomo dando el tempo y Mikel la metió un chute de sangre joven a la banda que muchas quisieran tener.

Temas como La rueda, Acosándome, o Y otra vez reventaban la PA del recinto que se encontraba con una muy buena entrada ya cayendo la noche. Mientras tanto, sonaban temas como Sangre de barro, a tu lado o Voy buscándote.

Pero la anécdota se produjo cuando un chaval con un cartel que decía “Quiero tocar” señalando la batería llamó la atención de la banda, y Félix le dijo, ¿te atreves? para arriba y el chaval se lo curró de una manera muy buena y con Devorando las calles y Muros se despidieron de una plaza de toros que LEIZE había puesto patas arriba.

Sobre las 23:45, salieron al escenario los madrileños Hamlet, era la segunda vez que los veía.

Comenzaron con tres temas de El infierno (2000), con un sonido duro, influenciado por PANTERA o SEPULTURA, conectaron rápidamente con el público, entre ellos muchos fans de la banda.

Continuaron con temas de Insomnio (1998), como Tortura – visión, Dementes cobardes, Donde duermo hoy o Muérdesela.

Siguieron con otros temas de su extensa discografía, como, Poseer bajo sumisión, No me jodas, Vivir es una ilusión, Denuncio a Dios, Mi nombre es yo, Buena suerte, No soy igual o El color de los pañuelos.

Siguieron con otros temas de su extensa discografía, como, Poseer bajo sumisión, No me jodas, Vivir es una ilusión, Denuncio a Dios, Mi nombre es yo, Buena suerte, No soy igual o El color de los pañuelos.

Después del tema Antes y después, se retiraron, para volver con el bis, donde tocaron los temas Tu medicina y terminando el concierto, con su clásico, J.F..

Por ultimo dar las gracias a la organización que nos trataron a Fernando y a mí de diez, a las bandas por su buen rollo y facilidades, a Carlos Maestre por su bien rollo y mejor buen hacer.

¡Nos vemos el próximo año!

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: