Crónica: FALLEN AT DAWN + BORN FROM ADVERSITY + SIN MIEDO AL OCÉANO (The Hall, Málaga, 15-10-22)

Los malagueños BORN FROM ADVERSITY y SIN MIEDO OCÉANO y la banda madrileña FALLEN AT DAWN ofrecieron la noche del 15 de octubre una velada que, si bien tuvo algunos pequeños contratiempos, la verdad creo que fue una noche bastante memorable. Las puertas se tenían que abrir a las 19:30, pero debido a una serie de retrasos y problemas en las pruebas de sonido, se retrasó la apertura y el comienzo del concierto, por lo que las tres bandas iban bastante apuradas de tiempo. De mientras estuve un rato hablando con algunos integrantes y staff del local.

La noche la abrió BORN FROM ADVERSITY, quienes lograron encender la multitud de The Hall, la cual era aproximadamente de 60 personas. No muchos sinceramente, pero sin dudarlo un público que lo dio todo. Con respecto a la banda de nu-core malagueña, entregaron de manera íntegra su disco debut Amazing Disgrace, aunque debido al problema con el retraso anteriormente mencionado tuvieron que quitar el cuarto tema de su disco, Banned in Violent Manners para no sobrepasar el tiempo, pero si tocaron sus temas principales tales como Amazing Disgrace, Shinra Tensei, o Triggered.

Aún así, a pesar de todas las dificultades técnicas, la banda dio una actuación muy memorable, demostrando así el buen estado de forma en la que están actualmente, destacando las guitarras de Trigo Rueda y Zeke con el famoso wah-wah, el bajo de Timmy, quien sustituía a Gamba, y las voces de Elias y Jona, llenas de agresividad. En cuanto a sonido, todo sonó perfectamente, sin ninguna pega en ese sentido. A grandes rasgos, una actuación soberbia.

Triggered

Vantablack

Half-Dead (Part 2: Fully Alive)

Reveries

Wolf 424 (feat. Sagan Ummo)

Grim

Amazing Disgrace

Shinra Tensei

Stabbing Me

Después de una muy breve pausa, llegó el turno de SIN MIEDO AL OCÉANO, quienes volvían después de un largo hiatus a los escenarios. La agrupación malagueña de metalcore progresivo también tuvo algunos percances, pues Paco, el cantante, tuvo problemas con la monitorización de su voz al igual que Isaías el batería, que al principio tampoco pudo monitorear adecuadamente la batería, mientras que Gonsa, el bajista, también tuvo sus más y sus menos con el bajo, pues en determinados momentos del concierto perdió la señal del bajo.

A pesar de esos pequeños percances, al igual que con BORN FROM ADVERSITY, dieron un show redondo, tocando de principio a fin su último trabajo Trascender/Luz. El público al principio se mostró algo tímido en un primer momento, pero Paco logró animar al público y terminaron entregándolo todo, con moshpits incluidos. También cabe destacar a los dos guitarristas, Fran y Toni, dos músicos enormes que sin dudarlo lo clavaron en el The Hall. Aunque fue la actuación más corta de la noche, no se quedaron cortos en términos de nivel, y esperemos que en un futuro no muy lejano saquen un nuevo trabajo que encandile a los fans como hicieron con su EP.

Mi Reina Entre Llamas

Donde Acaba el Mar

Volver a Empezar

Luz

Luego de un muy breve descanso, vino el plato gordo de la noche, con la banda madrileña FALLEN AT DAWN, quienes al igual que con SIN MIEDO AL OCÉANO volvían a los escenarios de toda la península, junto con un pequeño tour en Inglaterra, y quienes no tocaban en Málaga desde 2019 con su concierto en La Casa Invisible junto con SOBRE TODO NOMBRE y también SIN MIEDO OCÉANO. La agrupación madrileña fueron los que más energía depositaron en el The Hall, destacando enormemente las interacciones del cantante Jimmy con el público, que animó enormemente al público que lo diesen absolutamente todo, con saltos, headbangs y moshpits, muchísimos moshpits. Sin dudarlo, el público estuvo completamente entregado a ellos.

Otro miembro que destacó enormemente fue Luis, el nuevo integrante de la banda, procedente de México, quien recorrió nada más y nada menos que 13.000 kilómetros para unirse con los demás miembros para la gira. Sin dudarlo, la dedicación de él con el proyecto es digna de mención. El bajista Carlos también destacó con su técnica con el bajo y su energía en el escenario, al igual que con el segundo guitarrista Alberto y con el batería Dani. Personalmente fue la banda que más me gustó de las tres que tocaron, aunque eso no quita que las tres anteriores fueron brutales también.

A petición de la banda no se hace público el setlist.