Crónica: Fiesta previa Sun And Thunder – Primeros truenos en Fuengirola

A tres días de iniciar de manera oficial el Sun And Thunder, tuvimos una cita en Fuengirola para dar el pistoletazo de salida a lo que será una semana de calidad.

Nos dirigimos ese lunes al Puerto Deportivo de la ciudad costera para ver a tres bandas que tenían como misión dar un golpe de efecto y hacer tronar los altavoces del evento.

Llegamos con la joven banda malagueña sobre las tablas, casi terminando su set. Me quedé sorprendido por la fuerza que desprende la banda, con una frontwoman, Kaly, que sabe ocupar el escenario, y el resto del grupo con mucha movilidad, lo que hace que todo sea un espectáculo sobre las tablas.

Musicalmente, me pareció que todo estaba en su sitio, con temas que alternaban partes más melódicas con otras más potentes, donde destacan los guturales de Kaly, bien apoyada por Chiki y Gonsa en las partes limpias.

Una primera toma de contacto con la banda que me ha dejado muy buen sabor de boca. Espero poder volver a ver a EYES OF PARADISE sabiendo lo que me espera y conociendo mejor su repertorio.

Los marbellíes son ya unos fijos en los eventos importantes de la Costa del Sol, tanto participando en festivales como siendo teloneros de bandas de renombre. Venían de participar en el Rock Imperium y llegaban a Fuengirola con la moral por las nubes.

CRUMMY es sinónimo de contundencia y fuerza, con un Kiko a la voz que se desvive para dar vida a unos temas desgarrados. Personalmente, echo en falta que utilice más su voz limpia, ya que resulta muy convincente y representa una herramienta más para dar relieve a los temas. La parte musical fue, como siempre, cuadrada e impactante, dura como el hierro.

Son muchas las veces que hemos visto a CRUMMY en salas y festivales en Málaga, y paso a paso la banda no solo se ha ganado un nombre por mérito propio, sino que convierte cada una de sus salidas en una experiencia única para sus seguidores.

Otra banda que se ha hecho un nombre en grandes escenarios como Rock The Coast o Metal Paradise, y en otros muchos eventos en la Costa del Sol. Aunque estuve en el primero, no pude ver a la banda, y en la segunda oportunidad me perdí el segundo día, así que esta era mi primera vez… y qué primera vez.

Tras dos bandas muy cañeras, pasamos a un registro más melódico. SIDDHARTA demostró una calidad y un saber estar sobre el escenario que solo se adquiere con trabajo y constancia. El claro ejemplo es Fernando, su vocalista, quien sabe jugar con el público, atrayendo las miradas y posando para los fotógrafos allí presentes. Daniel, a la guitarra solista, dio un recital de calidad con punteos finos y precisos. El resto de la banda no se quedó atrás, demostrando una gran cohesión.

SIDDHARTA gozó del momento de máxima afluencia. La banda genera pasiones en su ciudad y fue muy bien correspondida por un público que coreó gran parte del repertorio. Por mi parte, me quedo con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir.

Málaga no podía tener mejores embajadores en este Sun And Thunder. Estas tres bandas fueron tres truenazos que dejarán su onda expansiva en la ciudad hasta el jueves, cuando comience el festival. Iba a decir que ahí empezarán las cosas serias, pero no sería justo, ya que las tres bandas dieron la talla y demostraron que tienen calidad para más.

Dejo una nota aparte sobre el público, que acudió en un número más que aceptable y apoyó a las tres bandas. Vi varias caras conocidas de fuera de la provincia, que ya el lunes estaban en Fuengirola, y eso demuestra que el Sun And Thunder va camino de ser un éxito.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN