Crónica: GUADAÑA reta el abismo en Coslada

Tras el aplazamiento del concierto, el pasado sábado 25 nos acercábamos a la madrileña ciudad de Coslada dispuestos a recibir en vena una gran dosis de buen metal, de parte de la banda gaditana GUADAÑA, que presentaba su último trabajo, Erytheia, ante un público con muchas ganas de volver a encontrarse con ellos tras casi tres años sin verlos en vivo.

Con la gente ya aplaudiendo desde que empezó la intro, la banda salió a escena con una ausencia significante, Juanma por problemas familiares no podía formar parte de la formación que defendería su trabajo, yo particularmente lo extrañe muchísimo, pero Antonio se hizo cargo del peso de las guitarras y lo hizo a la perfección con lo que eso estaba solucionado.

Retar al abismo fue el tema que arranca Erytheia y al mismo tiempo el concierto. La sala que estaba a mitad de su capacidad temblaba con los saltos de la gente, Salva y Glory impecables, La base Chesky al bajo y Pablo a la batería, sencillamente brutal y Antonio como antes comenté, impecable en la guitarra, Guerreros de la tempestad fue la siguiente en caer, con el público totalmente entregado gracias en parte al Club de Fans que hacía que la gente se pusiera a gritar cuando la cosa aflojaba de animación. Sangre de mi sangre, canción dedicada a los padres puso un ambiente muy sentimental en la sala con todos pensando en sus respectivos cabezas de familia.

Tiempo para su anterior trabajo con Ser uno mismo, que nos trajo grandes recuerdos de la anterior gira, vuelta a la actualidad y esa actualidad nos lleva a su más reciente single: Cuenta atrás (mi tema favorito del disco) con ese aire oscuro y el mensaje de que o cuidamos el planeta  o las consecuencias las pagaremos, en esta canción aparecieron diferentes barras de luces que se repartieron entre el público por parte del CDF creando un ambiente que sorprendió a todos los que allí estaban, banda incluida.

La sorpresa fue la participación a nivel vocal de Chesky en Némesis, haciendo las partes guturales, aunque también durante todo el concierto apoyo en coros junto a Pablo y Antonio, este tema es la puta bomba y un rompe cuellos de cuidado y quedo patente en los asistentes.

Un tema muy esperado era el tema título del disco, Erytheia sonó como lo que es, un trallazo, con una letra increíble con salva y Glory ya totalmente entregados y dándolo todo, la siguiente canción es la dedicada a las futuras generaciones, Nueva generación una canción muy fresquita, como ellos dicen.

Resurgir fue otro de los ocho temas que cayeron de Erytheia (Menos la casa de los espejos, sonaron todos) para dar paso a la fiestera Una aventura más en la que el público ya totalmente entregado empezó a cantarla de memoria sobe todo el estribillo, creando una comunión perfecta entre los asistentes y la banda.

Recordamos a Deryaz y su primer sencillo Yo soy la ley, uno de los más conocidos de la banda y más queridos por sus seguidores. Nuestra revolución en la que voló los confetis sobre las cabezas del grupo (esta vez Salva no se atraganto con ellos) con toda la sala saltando y gritando la letra y el estribillo, tiempo para más temas fiesteros Como hermanos que iniciaba el tramo final del concierto que se estaba haciendo realmente corto, seguida del tema ya imprescindible en los show de Guadaña, Dios del trueno y con Karma se despedía la banda del público madrileño no sin antes recibir cuales folclóricas una lluvia de flores que terminaron en los cabellos de varios componentes.

Resumiendo, un fantástico concierto, a pesar de las limitaciones del escenario, deseándolos verlos en festivales con escenarios más amplios para que puedan moverse todo lo que quieran.

Dar las gracias en primer lugar a la banda, por supuesto, a la gente de la Sala Venom por apoyar la música en vivo, a Manuel de Rising rock por todas las facilidades, a la gente del club de fans (entre los que me incluyo) por hacer una noche mágica en todos los aspectos y por supuesto a todos los que, habiendo tanta oferta de conciertos, decidieron venir a Coslada.

Setlist

Intro

Retar el abismo

Guerreros de la tempestad

Sangre de mi sangre

Ser uno mismo

Cuenta atrás

Némesis

Erytheia

Nueva Generación

Resurgir

Una aventura más

Yo soy la ley

Nuestra revolución

Como hermanos

Dios del trueno

Karma

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: