Crónica: GUADAÑA – Sala Venom – Coslada 16/02/24

Hace un año y medio aproximadamente los isleños, GUADAÑA, reventaban la sala Venom en la madrileña Coslada presentando su hasta la fecha último trabajo Erytheia, este fin de semana regresaban al mismo recinto, con formación renovada respecto a ese día, pero con muchísimas ganas de agradar a su gente, entre ellos una nutrida presencia del club de fans que en diversas canciones sacaron diferentes cosas para aderezarlos.

Con algo de retraso se abrieron puertas, ocupamos nuestro lugar para conseguir buenas tomas de la banda, y una breve espera hasta que empezó a sonar la intro que precedía a Retar al abismo. Unos problemas en la guitarra de Toni hacia que el sonido no fuera todo lo bueno que debería ser, una vez solucionados apretaron el cuchillo y a matar. Guerreros de la tempestad, auto dedicada a Glory, Sangre de mi sangre, tres temas de Erytheia, que abrieron el concierto antes de dejar paso a Ser uno mismo de su anterior trabajo, Karma. Cuenta a atrás fue recibida por las barras de luces repartidas por toda la sala por parte del club de fans. El público estaba entregado a ellos y ellos entregados a su público, sin pensar que al día siguiente GAUADAÑA tocaba en Lisboa.la sala reventó con el tema Erytheia, al que siguió Una aventura más, brindaNdo con el público como dice la letra

“Hagamos nuestra propia revolución

Brindemos por una aventura mas

Alcemos la cerveza en comunión

¡Que no acabe no!”

Para presentar a la banda el comienzo de Yo soy la ley era perfecta y todos recibieron sU parte de reconocimiento Glory y Salva a las voces, Toni a la guitarra, Moyano a la batería y el nuevo miembro, José al bajo. Tras ese tema sin descanso invita a subir a escena a Juan Luis Serrano, “Tio Luis” bajista de OBÚS, Venganza o Red box entre otros para marcarse una fantástica versión de Dinero dinero, el clásico entre los clásicos que sonó como un trueno.

Volviendo a la banda arrancaba el tramo final del show con Como hermanos donde los confetis volaron sobre las cabezas de la banda, el himno del club de fans. Nuestra revolución se cantó a pleno pulmón por los que allí estábamos y de himno a himno, Dios del trueno fue el tema que anunciaba el final del concierto. Pero teníamos derecho a más con Karma en la que durante el solo se encendieron luces entre el público, fue la encargada de poner punto y final al show en el que la banda se vacío y dio lo mejor de ella.

Setlist

Intro

Retar al abismo

Guerreros de la tempestad

Sangre de mi sangre

Ser uno mismo

Cuenta atrás

Erytheia

Una aventura mas

Yo soy la ley

Dinero dinero (Juan Luis serrano al bajo)

Como hermanos

Nuestra revolución

Dios del trueno

Karma

por último, dar las gracias a la gente de la sala por el buen rollo desplegado, a la banda por darlo todo. A la gente del club de fans por liarla como siempre y que el grupo se haga cómplice de ello, a Manuel y Jesús de Rising Rock por ser tan majos y, por último, al listo que sin permiso subió al escenario y lo mejor que hizo fue joderme una foto, espero que disfrutes la tuya, te la devolveré no tengas dudas.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: