Crónica: HORA LIMITE + INDENAKIN (Revi Live 02/04/2022)

Nos acercamos en metro para llegar a una de las mejores salas de Madrid actualmente para un concierto prometía y ver a dos bandas muy prometedoras, INDENAKIN y HORA LIMITE que presentaba su último trabajo llamado Sin rendirme ante su público. Para ello se fletó un autobús para que se pudieran acercar a verlos en directo sus fieles seguidores desde Alcorcón.

Sobre la 7:45 salían a escena las madrileños INDENAKIN, una banda que hace una fusión entre el rock más clásico y algunas influencias de jazz o blues en sus temas. Presentaban su trabajo llamado Corazones negros y durante los cerca de 45 minutos que duró su actuación desgranaron temas de sus dos trabajos como fueron Fuego en mi piel, Sombrero de paja, la canción que da título a su trabajo: Corazones negros, su apuesta musical es verdaderamente arriesgada y no llegó a calar en el público como se esperaba, algunas veces los solos excesivamente largos o las improvisaciones que hacían a la gente las paraba un poco, tras tocar Todo va bien interpretaron Batucada en la que Jorge el guitarrista y cantante, acompañado de varios instrumentos de percusión comenzó con la batucada, tras tocar Empezó con un perdón llegaba el momento de la despedida con la interpretación de Mi día, se despedían, esperando volver a verles pronto.

Tras un pausa para cambiar equipo y preparar el montaje comenzaba a sonar la intro, HORA LIMITE hacía su aparición en el escenario interpretando Disuelto en el viento, tema que abre su último trabajo Sin rendirme, pero en el escenario faltaba Sara, la cantante que aparecía de entre la gente subida en una moto que la llevo hasta el escenario, donde ya si, estaba la banda al completo junto a Selene y Vero como coristas, se encontraban muy cómodos en escena y se les notaba esa complicidad, Barro y alquitrán fue la segunda canción en sonar, volvieron a su anterior trabajo y sonó el tema título, Resultado de un error, le siguió Barreras de humo. La base rítmica de David y Raúl encajaba a la perfección y las guitarras de Fran y Troy suenan muchos más afiladas en directo, mientras Sara demuestra que es uno de los valores a tener en cuenta en un futuro muy cercano como vocalista, además ella se lo pasa genial en el escenario, bromeando con sus amigos de banda.

Buscando sueños contó con el primero de los invitados, José Luis a los teclados, para darle esa atmosfera que el tema desprende, Princesas uno de sus temas más conocidos hizo que la gente cantase la canción de principio a fin, tras Despierta subió al escenario el productor de la banda Kike Ruiz a cantar con ellos Entre rimas, marcando uno de los muchos momentos especiales que hubo durante el show, momentos que se acrecentaron tras tocar La memoria. Se quedó Sara sola en el escenario, sin más compañía que José Luis a los teclados para interpretar Última soledad, bonus track que solo si tienes el disco físico podrás escuchar. Vieja amiga es otro de los momentazos, hasta ese momento Selene (RAVEN IN FIRE) y Vero (UNNAMED) se habían mantenido en un segundo plano, pero llegó su momento y joder, la que liaron, se marcaron una increíble versión de Here I Go Again, junto a Adrián, batería de INVADERS y de nuevo José Luis a los teclados ahí el público se soltó lo que les faltaba de melena por soltar y se volvieron locos aplaudiendo y coreando junto a la banda. Fueron cayendo más temas como Todo lo que pierdo, Cuerdo o no, Matar lo muerto para llegar a otro momentazo, al anunciar al guitarrista de TOPO y LA FURGOBAND, Luis Cruz con el que se marcaron el clásico del rock español…. Días de escuela, un momento mágico que a muchos nos llevó a nuestra infancia y primeros conciertos.

Llegaba el tramo final del concierto con el tema título Sin rendirse en la que Sara comenzó la canción encadenándose, por suerte no con esa mega cadena de la portada, Para la canción más festiva del disco, Dos y dos tercios, se subió a la batería Rafa Delgado, ex ÁNGELES DEL INFIERNO y con Todo lo hago por ti, se despedían, para volver minutos más tarde con Ladrón de sueños en los que pidieron a la gente que encendieran la linterna del móvil, convirtiendo la sala en un cielo de estrellado. Y con dos de los temas más conocidos de sus dos últimos discos despedían el concierto, los temas eran Dos historias de dos y el sencillo de su último disco Reina de la noche, con el que pusieron punto y final a una gran noche de rock and roll a cargo de dos bandas con un futuro muy grande.

Tiempo de agradecimientos, lo primero a HORA LIMITE e INDENAKIN por sus conciertazos, a Israel de Inter Tour Agency por las facilidades y buen hacer en favor del rock nacional, seguir así a la sala Revi Rock, a todos los colegas de foso que me encontré y que hacen tu trabajo más divertido y la gente de The metal family por permitirme vivir estas experiencias

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: