Crónica: I Festival Rising Rock – DESCENT TO HELL + NIDHÖGG + STILLBLIND (Sala Riff (Granada) – 04/11/23)

El pasado sábado 4 de noviembre asistimos a las I edición de Rising Rock Fest en la sala Riff de Armilla (Granada). Esta primera edición nos trae un plantel interesante aportando variedad dentro del metal y rock con STILLBLIND, NIDHÖGG y DESCENT TO HELL.

Con bastante puntualidad iniciaba una noche que esperemos marque el inicio de un larga y exitosa trayectoria para el evento y la promotora.

Desde Jaén, STILLBLIND presenta un repertorio de rock alternativo con sabor a los años noventa, y la explosión de ese género.

La banda presenta una puesta en escena que calificaría de minimalista, en ese punto estaría quizás el único punto flaco, siendo los miembros muy estáticos, y poco comunicativos con el público, aun así, el show muy disfrutable.

STILLBLIND estuvo presentando temas de su último trabajo junto a otros más antiguo, pero con la misma calidad a la hora de crear un riff o aportar melodías vocales.

El sonido a años noventa se hizo aún más patentes con las versiones de dos de las bandas más emblemáticas de la época dorada del grunge: SOUNDGARDEN y ALICE IN CHAINS con Hunter Down Y Them Bones respectivamente.

El cierre con Roses fue un perfecto final a un buen concierto con un setlist que muestra la calidad de la banda.

Cambio de registro con los chiclaneros NIDHÖGG, quienes aumentaron las revoluciones de la noche con un power metal de buena factura y muy bien elaborado.

La banda está cerrando el ciclo de su anterior trabajo, Hispania, presentando su nuevo vocalista Juanki, antes de entrar en estudio para tener nuevo disco a principio de 2024. NIDHÖGG fue muy comunicativo con el público, sobre todo Dani su guitarrista quien no cesó de animar el público e interactuar con el típico acento y buen humor gaditano.

El setlist fue un recorrido a su discografía incluido Amor, vuelvo por ti, su reciente single que sirvió de carta de presentación a Juanki. No podía falta Las minas de Moria, tema interpretado por NIDDHÖG en Mester de juglares, el disco homenaje a SAUROM.

Terminaron con La noche de Ragnarok, tema que interpretaron con el mismo ímpetu que el resto del repertorio llevándose unos merecidos aplausos por parte del público.

El cierre de la noche corrió por cuentas de los motrileños DESCENT TO HELL, banda relativamente joven, pero formada por músicos de largo recorrido en la escena granadina.

La propuesta de la banda es un heavy metal clásico, donde destaca la voz de Mandi excelente de principio a fin.

El público a pesar de la avanzada hora se abalanzó a las primeras filas para acompañar a la banda en su particular descenso al infierno.

El setlist estuvo centrado en su primer LP homónimo, donde destacan temas como Grita o Dama de blanco. Llegando el colofón con A tus pies, donde Esteban su guitarrista se bajó al público donde interpretó el tema entre vítores y abrazos.

El cierre como no, con su versión de The Troopers de IRON MAIDEN, pero con letras en castellanos, acompañados por gran parte del público sobre el escenario haciendo los coros.

Una noche fantástica, en que hemos podido disfrutar de tres buenas bandas en un gran estado de forma, y esperamos pronto volver a verlas en otros escenarios.

En cuanto a la organización, perfecta, ya que se acumuló poco retraso, y es de agradecer. ¡Enhorabuena Rising Rock!

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: