Crónica: INVADERS – Fin de una era – Sala Vizzio Alcorcón 26/10/24

Se anunció el concierto como una especie de despedida de INVADERS, pero era más bien un punto y aparte. Terminaba el recorrido con ese nombre y comenzaba una nueva etapa con un nombre nuevo, que desvelarían al final del concierto.

Tras un cambio de hora (el fútbol pesa mucho aún en este país) y un leve retraso, ante una sala llena (no sé si llegó al sold out, pero poquito les faltó), sonaba la intro que precedía a Livin’ in the End. Allí estaban en escena esta joven banda del sur madrileño, jugando en casa, por lo que el recibimiento fue increíble. Spin the Roulette mejoró la situación, ya que al principio el sonido era un poco defectuoso, pero con unos ajustes por parte de la mesa, quedó arreglado. Se veía a la banda supermotivada, con el público a favor.

Tocaron Endless Wait; tras este tema, Adri, fundador de la banda, tomó el micrófono y contó lo que había sido la historia de INVADERS desde que tuvo su primera guitarra: los primeros y caóticos ensayos hasta el nivel que tienen hoy, recordando a antiguos miembros de la banda, algunos de los cuales subirían a escena más tarde.

La banda volvió a escena con Crimson Fate, seguida de Visions, con su gente dándolo todo y creando una perfecta comunión entre banda y público.

Con Standing in the Twilight, subió a escena Carlos, el anterior guitarrista de la banda hasta hace un año y medio aproximadamente. Rikky, guitarrista actual, se unió a Icy para interpretar la canción a dos voces, totalmente compenetrados; se nota que son hermanos.

Para el siguiente tema, subió también a escena Adrián, antiguo batería, para tocar Ghost Religion, y allí estaba la formación que vimos en el Tajuña. Tras este tema, subió Mario, creo que el guitarrista original de la banda, quien tocó con ellos tres temas de la primera época de INVADERS: Raise Your Swords, Feel My Fire, Hijos del metal. Después volvieron los actuales miembros de la banda, Edgar a la batería y Rikky a la guitarra, para obsequiarnos con una muy buena versión de DOKKEN y su clásico Into The Fire. Luego llegó el tema que siempre usan para despedirse en sus conciertos, su sencillo Redhead Lady, con el que dejaron la escena.

Hubo una pequeña pausa, y comenzó la proyección de un video resumen de la banda desde sus inicios hasta hoy, con anécdotas y videos inéditos de sus ensayos en una simple habitación hasta el local actual.

Se acercaba el momento de desvelar el nuevo nombre de la banda; tras una cuenta atrás, se desplegó un telón con el nuevo nombre: WILDHÄRD. Con nueva imagen de sus miembros, se arrancaron con la presentación en exclusiva de dos temas como adelanto de lo que será su próximo disco, ya con el nuevo nombre: Rider of the Cold Night, con una onda muy americana ochentera que particularmente me gustó bastante, y Endlessly, un medio tiempo con partes acústicas que sorprenderá a más de uno.

Y así fue el fin de la era INVADERS y el comienzo de la era WILDHÄRD. Les deseamos todo lo mejor desde The Metal Family.

Setlist

Intro

Livin’ in the End

Spin the Roulette

Endless Wait

Crimson Fate

Visions

Standing in the Twilight

Ghost Religion

Raise Your Swords

Feel my Fire

Hijos del metal

Into The Fire (Dokken Cover)

Redhead Lady

Proyección vídeo y presentación nuevo nombre

Rider of the Cold Night

Endlessly

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: