Se preveía una tormenta de vatios en Vicálvaro, y así fue, tres bandas a cuál más cañera nos dejaron sin aliento durante las casi cuatro horas de música que nos ofrecieron, tres bandas de la talla de los madrileños SYNCHRONICAL, los barceloneses ASTRAY VALLEY y los castellonenses KILLUS. La cosa prometía y desde luego no defraudó a ninguno de los asistentes que presenció el concierto en la Revi Live.
La banda está enfrascada en la preparación de su nuevo álbum, pero salió de los estudios para abrir el evento. La actuación inició con unos pequeños problemas de sonido en la voz, pero se solventó. El concierto arrancó con No more Tears of Rage, perteneciente a su hasta el momento último trabajo, encadenando con Torn of Soul, dos trallazos que dejaban muy a las claras que SYNCHRONICAL salía a matar y no dejar prisioneros. Las guitarras de Álvaro y Dani súper afiladas estaban bien completadas por la base rítmica formada por Felipe al bajo, y Gonzo a la batería, arropando perfectamente a Jesús en la voz, el conjunto formando una barrera sónica impresionante.
Under My Skin y Don´t Wake Me Up, dos avances de lo que va ser su nuevo disco sonaron junto a Forevermore o The Weird. Concluyeron su show con un clásico de su repertorio que siempre usan para cerrar los conciertos, Insomnia, con la que cerraron su actuación dejándonos con ganas de más.
No More Tears of Rage
Torn of Soul
Under My Skin
Don’t Wake Me Up
Forevermore
The Weird
Insomnia
Tras algún acústico promocional, la banda de Barcelona hacía su presentación oficial en Madrid, y había mucha expectación por ver su directo. Tras una intro ASTRAY VALLEY salió a escena con Darkest Times, la banada sonaba a cañón y Clau se vio un poco nerviosa al principio, pero no le duró un nada y asomó la gran cantante y frontwoman que es. Junto a ella estaban Joan y Adriá a las guitarras y Unai a la batería, si no había bajista, debido a la baja de Alex que fue quien grabó el disco, pero ya no está en la banda. Mientras buscan un nuevo músico para las cuatro (o cinco) cuerdas, la banda recurre a una pista lanzada por ordenador la cual ofrecía la base para sus demoledoras canciones.
Firehearts, Neon Misery dieron la pauta del concierto junto a Northlights, dejando paso a su sencillo Pray For The Devil. La banda, ya asentada en escena se soltó y demostró en temas como Hollow o Singularity que va a ser una de las bandas a tener en cuenta dentro de la escena española y me atrevería que europea como demostró en Erased o Your Skin.
The storm y When The Sun Goes Down despidieron el concierto, pero queríamos más y ASTRAY VALLEY cumplió nuestro deseo tocando un último tema, esta vez en español, Negra noche, con el que la banda se despidió del público que le correspondió con una sonora ovación.
Darkest Times
Firehearts
Neon Misery
Northlights
Pray for the Devil
The Hunger
Hollow
Singularity
Erased
Your Skin
When the Sun Goes Down
Negra noche
Y les tocaba el turno al cabeza de cartel, KILLUS, una banda que cuanto más la veo, más enganchado me tiene, puro espectáculo, con guitarras que revientan tímpanos, una puesta en escena y un maquillaje que llega a acojonar, con todos eso alicientes, la banda salía a cerrar su gira de presentación de Grotesk, su ultimo y trabajo. La banda aprovechó la velada para anunciar la salida en unos meses de un disco especial para celebrar su el 25 aniversario con temas regrabados para la ocasión, muchos de los cuales sonaron esa noche en la Revi live, como deben sonar, altos y claros.
La banda formada por Ssagittar a la voz, Ruk a la guitarra, Premutoxx al bajo y Anhell Styxx a la batería, salió a escena tras la intro con el tema título Grotesk, sin dejarnos respirar encadenó con Man-Mada Tragedy, H.E.L.L.. Tras presentar Nemesis se abrió las puertas del infierno y todos los demonios que allí había vinieron a disfrutar de un conciertazo. Ascending Antichrist o Rape Your Dream, temas muy románticos (risas), enlazaron con Imperator, el público estaba a sus pies, y cuando se les pidió a los asistentes un wall of death, ellos se ejecutaban y si le pedía saltar, todo dios saltaba.
Satanic Verse, precedió a su tema en español El péndulo, tema cantado a coro con la audiencia, White Lines o Paralyzed, prepararon la recta final del show que con Hypocrisy y su clásico Ultrazombies.
Pero queríamos más, y KILLUS nos regaló dos temas más, su particular versión de Gimme! Gimme! Gimme! de ABBAy su imprescindible Feel the Monster con la que se despidió la banda, dejando un reguero de sudor y maquillaje por el escenario, muestra que sus componentes lo dieron todo sobre él.
Setlist
Intro / Grotesk
Man-Made Tragedy
H.E.L.L.
Nemesis
Ascending Antichrist
Rape Your Dreams
Imperator
Satanic Verse
Wish
El péndulo
White Lines
Paralyzed
Hypocrisy
Ultrazombies
Gimme! Gimme! Gimme!
Feel the Monster /Outro