Crónica: MAGMA BANANA + ONE SECOND FAITH (02-09-23, Málaga)

Los niveles de potasio y brutalidad se superaron con creces el pasado sábado 2 de septiembre en el Velvet Club de Málaga de la mano de la banda malagueña Magma Banana y la agrupación madrileña One Second Faith.

Las puertas se abrieron a las 9 y media y rápidamente la sala empezó a llenarse, prácticamente llenando la sala entera. El concierto empezó a las 10 de la noche, con MAGMA BANANA. Era la primera vez que los escuchaba, y en realidad es una agrupación formada muy recientemente, con cuatro sencillos lanzados en Spotify. A pesar de ser una banda muy novel, lo dieron todo. Con un sonido moderno y demoledor, con toques progresivos y djent, lograron levantar los niveles de potasio de todos los asistentes.

Con cada canción se podía apreciar ciertos matices que hacía que cada tema sonase diferente. Por ejemplo, el primer tema, No True Meaning, fue puro fuego, uno de los temas más brutales del concierto, con un estribillo muy melódico, mientras que el cuarto tema, The Dance, poseía ciertos elementos jazzeros que me sorprendieron muchísimo. Otra de las canciones estrellas fue su tercer corte, Reggaeton, el cuál dejaba entrever ciertos elementos del susodicho género, mezclado con los guturales de los dos cantantes y las guitarras distorsionadas.

Fue una canción que me dejó muy desubicado al principio, pero que al final terminó calando en los asistentes. Fue probablemente la canción favorita de todo el mundo aquella noche. Posteriormente, la volvieron a tocar para concluir. En resumidas cuentas, no dejaron realmente indiferente a nadie.

No True Meaning

The Spiral

Reggaeton

The Dance

Dysmorphia

Yours to Make

Thai

Bis Reggaeton

Después de un breve parón, llegó el turno de ONE SECOND FAITH, con una propuesta de groove metal con toques de death metal melódico que tampoco dejó indiferente a los que acudieron, con un sonido que puede recordar a bandas como MACHINE HEAD, entre otras.

Comenzaron con Your Own Disgrace, donde pudimos ver el lado más death metal melódico de la agrupación madrileña. Los guturales y screams de Luisma retumbaron por todo el local, al igual que las guitarras de José y Lain y sobre todo la batería París, quien me pareció una baterista increíble, con un muy buen dominio del doble bombo que resonaba con una barbaridad impresionante.

Posteriormente, ya finalizando el concierto, el batería de MAGMA BANANA, Willy, quien era también antiguamente miembro de ONE SECOND FAITH, colaboró con su antigua banda en el tema No Drama.

Por último, a modo de conclusión, tocaron su “triple de la muerte”, con Prey, Redemption y Momentum. Destacando en esta recta final al bajista Karl, quien se marcó un solo de bajo con tapping que fue sencillamente espectacular. Sin dudarlo, lo dieron todo por estos lares del sur, y la colaboración entre Willy con su antigua banda fue un momento bastante bonito.

Setlist:

Your Own Disgrace

Face Behind The Mask