Crónica: MÄGO DE OZ alza su “bandera negra” en Puebla (MX)

Fotografía por Auditorio Metropolitano

Así es; continuando con la gira Al Abordaje, MÄGO DE OZ desembarcó en la capital angelopolitana, y su Bandera negra se alzó en el Auditorio Metropolitano.

Desde las 7:00 PM que llegué al recinto, vi largas filas para ingresar al auditorio. Gente proveniente no solo de Puebla, sino también de Estados vecinos como: Veracruz, Tlaxcala, Tehuacán Puebla, ciudad de México, etc. Muchísimas personas con remeras de MÄGO DE OZ, mujeres y niños con sombreros de bruja, e incluso muchos con vestimenta de piratas, la fiesta ya se palpaba en los aledaños.

Poco a poco y con las medidas sanitarias requeridas, la gente fue tomando sus asientos para dar inicio al evento. Casi a las 9:00 PM comenzó a embarcar la tripulación al escenario, con una pantalla con la bandera negra, un escenario bastante amplio, luces y un Audio impecable. Fue así como se inició la gran noche, con el trailer del disco Bandera Negra tal cual lo narra la intro, el barco emergió y la tripulación se apoderó del escenario y seguido de Al Abordaje, fue como arrancó tremendo concierto, y digo tremendo porque ante el lleno total en el auditorio metropolitano, la noche pintaba ser un gran éxito.

El público coreaba a todo pulmón los temas de la banda, no había una sola persona en el recinto que no saltará y cantará a la par de Zeta. Aunque los primeros temas fueron del nuevo disco Bandera Negra, los clásicos como Astaroth, eran esperados por todo el auditorio, el cual no paró ningún momento de cantarlos. Cuando Zeta anunciaba tremendos temas, la gente de inmediato sabía que venía y los recibía con los brazos y los cuernos arriba. Astaroth fue toda una ola de emoción, fue de los momentos más épicos de la noche.

Era momento de El Aplauso del Herido, y Patricia Tapia fue quien sacó su garra en este tema. ¡Qué manera de cantarlo! Que fuerza salía de su voz, y sobre todo la gente haciéndole coro.

Después de un par de temas, era momento de saludar al público, y con un ¡Buenas noches Puebla! La gente de inmediato estalló ente aplausos, chiflados y gritos. Zeta, daba las gracias, y sobre todo mencionaba que se festejaba que todos los presentes estuvieran ahí, festejando la vida después de dos años de Pandemia. Y también mencionaba que los primeros meses de pandemia no había cervezas en los super’s, claro, esto no era más que la introducción a otro tema que proviene del nuevo disco, Resacoxis de pandemia. La gente respondió brincando y bailando desde sus lugares, el auditorio vibraba de tanto salto.

La danza del Fuego, hizo que Zeta tuviese al público en sus manos, el público respondía coreando su nombre ¡Zeta, Zeta,Zeta! Pero tampoco cesaron los gritos hacia Txus en todo el concierto, desde ¡Te Amo Txus! Y la gente con los puños arriba gritando ¡Txus, Txus, Txus!

En Tequila tanto por vivir, pareciera que le inyectaron a los fans de MÄGO tequila en las venas al grado que, desde mi lugar, veía toda una fiesta en el auditorio.

Después vino el solo de bajo por parte de Fernando Mainer. Pero que punteos y sobre todo, un agasajo ver los dedos deslizando en esas cuerdas graves. Todo el ambiente era una fiesta, Manuel Seoane, Víctor de Andrés, Patricia Tapia, Moha, todos corriendo por todo el escenario, eran dueños de la noche. Cuando un concierto se disfruta, todos los hacen, no solo el público, sino también lo hacen los músicos. Es de manera mutua y se percibe en la respuesta del público.

Era momento de presentar al nuevo miembro de MÄGO DE OZ y Patricia era la encargada de hacerlo. Con halagos y respeto presentó a Manuel Ramil, quien es parte ya de está tripulación desde finales del año pasado. Era el momento de Manuel para mostrar su gran talento con el tema La dama del mar, qué manera tan brillante de ganarse al público.

Otro momento que reventó el recinto fue cuando Zeta dijo que quería ver a los piratas malditos, en eso Diabulus retumbó en el lugar, ¡pero que magia! La calidad del audio era impecable, con claro protagonismo de la voz de Zeta que se juntaba con las del público.

Desde mi cielo, desató la emoción de la gente, y el solo que hizo Víctor de Andrés, vaya majestuosa manera de interpretar, era su momento, tenía todas las miradas en sus manos. El turno de Tu madre es una cabra, fue una auténtica fiesta desde el escenario al ritmo de ska, Josema Pizarro, bailaba y saltaba al igual que Moha, la gente vivía una verdadera fiesta.

Víctor de Andrés entre bromas con Patricia, estaba divirtiendo al público, era momento de anunciar La vida pirata, por su puesto al estilo de Víctor. Ese tema sonó espectacular y con cerveza en mano la gente cantó.

Bandera negra era el tema que iniciaba la recta final, todo mundo saltando y cantando, toda la tripulación disfrutando de tan sublime momento.

Después la banda se retiró del escenario y en una breve pausa con la gente muy prendida, pidiendo otros temas, de la nada la gente empezó a cantar a capela hasta que el cuerpo aguante, ellos solos sin nadie de la banda que los incitara, todo el auditorio cantando a todo pulmón, después la luces se prendieron y salió Txus, los aplausos se dejaron venir y la pantalla se prendió.

Las guitarras acústicas se veían en el escenario, se aproximaba La cantiga de las brujas, el público enloqueció. Después Molinos de Viento y Fiesta Pagana, fueron el broche de oro. Temas clásicos de la banda que no pueden faltar y por supuesto el baile tampoco.

Con un audio impecable, escenario y auditorio espectacular, MÄGO DE OZ demostró que la bruja no ha muerto. MÄGO DE OZ es y seguirá siendo una banda puntera del rock, y su música evoluciona de manera positiva al fusionar nuevos ritmos.

La gira Al Abordaje Tour está siendo un éxito en México ya que en todas las fechas que van de la gira en en el país azteca han sido un lleno absoluto. Y aunque faltan ciudades por visitar estoy segura que serán iguales al resto.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: