Crónica: Metal moderno y fiesta en La Trinchera (11-6-22)

Con la llegada del buen tiempo, empiezan a llegar también los eventos veraniegos a la capital de la Costa del Sol, y como no, también llega el rock y el metal, como no podía ser de otra manera. En esta ocasión, BOLU 2 DEATH, junto a los malagueños BORN FROM ADVERSITY, PROPHANE y la banda tributo a KORN: PORN. Una noche cargada de mucho metal moderno, y mucha fiesta; perfecta combinación para una noche Acalorada en La Trinchera.

La primera banda en tocar fueron los locales BORN FROM ADVERSITY, quienes estrenaron su primer álbum de estudio, denominado Amazing Disgrace. Con su nu-metalcore, influenciado por bandas como EMMURE, mezclado con tintes nipones, pusieron el listón muy alto de primeras. Fue una actuación corta, de aproximadamente una hora, pero muy contundente y que cumplió de sobra. Mucho wah-wah, breakdowns que te hacían mover el cuello como si fuese un remolino. Por supuesto no faltaron las referencias al país del Sol Naciente en las letras interpretadas por sus dos vocalistas perfectamente compenetrado. Un inicio de noche que sin duda no defraudó, ya que BORN OF ADVERSITY demostró un gran nivel siendo muy noveles. ¡De diez!

Pasamos a un registro completamente diferente, de la mano de PROPHANE, quien, con su death metal con ciertos toques de bandas como CHILDREN OF BODOM, demostró un sonido apisonador. Por desgracia, su bajista oficial, Alvaro Ruiz Rojas, no pudo acudir al concierto, aunque fue sustituido por una figura muy importante del metal malagueño; Neni (José Manuel Plaza), de la banda SACRISTÍA, quien también sirvió como cantante. Su voz, atronadora y casi demoníaca, retumbó por toda la sala. Los arreglos del pianista, los riffs agresivos y la batería contundente con su doble bombo animaron aún más a los asistentes de cara a la banda principal de la noche, y el cartel del concierto.

Provenientes de Huelva, BOLU 2 DEATH vuelven a Málaga, calentando motores para su gran actuación en el Resurrection Fest. Con su muy particular Flamencore, como así lo denominan ellos mismos, convirtieron la noche en una verdadera fiesta, mezclando flamenco, metalcore, y electrónica, todo en uno, creando un combo de lo más peculiar y demoledor. Tocaron sus principales temas, tales como Somos el Fuego (de su álbum Rigor Samsa), Dance-Core Party (Dualities), Flamencore Hate Crew (Mastica Tus Dientes), o su más reciente single: Flores, recién estrenado este año, entre muchos otros. Tirando al final del concierto, tocaron un cover del tema Smack My Bitch Up, de la banda THE PRODIGY. Guitarras sacadas del averno, wah-wah por doquier, y guturales brutales, sin duda pusieron a arder toda la sala con su mezcla tan curiosa pero a la vez interesante de géneros, pero aún quedaba una sorpresa más.

PORN

Para cerrar esta noche de metal moderno, y fiesta, no hubo una mejor manera que con PORN y con su tributo a una de las principales bandas del nu metal, KORN. Un tributo, la verdad, muy cercano a la banda original y que, si no me lo dijeran, me hubiese creído que estaba viendo a la banda original. Tocaron prácticamente todos los temas principales de los estadounidenses tales como Here to Stay, Falling Away From Me, Blind, Freak on a Leash, entre muchos otros. Fueron, probablemente, la banda más encendida de la noche, y, a pesar de que no fueran los cabezas de cartel, pienso que de todas las bandas que tocaron, fue
probablemente mi favorita. Literalmente, se robaron el show; el público se volvía loco con cada tema que tocaban, el cantante clavaba a la perfección la voz del tan carismático Jonathan Davis, el bajista, sencillamente brutal… Sin dudarlo, una matrícula de honor para cerrar la noche.

En conclusión, fue sin dudarlo una noche espectacular, lleno de metal moderno, buen ambiente, buen sonido, y en general, buen rollo. La Trinchera, como siempre, un 10 trayendo lo mejorcito del rock y metal hacia la capital de la Costa del Sol. La organización también fue muy buena, prácticamente todas las bandas muy puntuales y sin problemas con los horarios. Una velada de metal moderno que fue, sencillamente, perfecta en todos los sentidos.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: