Crónica: NURCRY + SIN CONTROL: El buen metal habla español (Sala Revi Live, Madrid 27/10/23)

Tras confirmar asistencia, nos dirigimos a Revi Live, nuestra segunda casa por las veces que hemos ido, para asistir a la presentación en sociedad del proyecto NURCRY, formado por gente de NOCTURNIA, DEATH AND LEGACY, LETHARGUS y EX MÄGO DE OZ entre otros, acompañados por la banda de Zamora, SIN CONTROL. A pesar de que no m lejos de allí se realizaba otro concierto, pero para grandes elites, la sala tenía un muy buen ambiente.

La sala abría puertas puntualmente a las 20:00 horas y tras unos minutos de espera sale a escena el primer grupo de la noche.

SIN CONTROL

Los zamoranos arrancaban el concierto con su tema Tiempos duros. Dando tienda sueltan a su groove metal dispuestos a darlo todo a pesar del poco público que en esos momentos había. Sé que es una guerra perdida, pero por el precio de la entrada os ofrecen dos grupos, no uno solo. Ningún dios o Maestro del sufrimiento lograron que el público entrara en calor.

Una cara del grupo nos era más que conocida, se trata de Manu que hizo doblete al tocar con las dos bandas dándolo todo con ambas.

Con tal derroche, la gente terminó cantando sus temas y dejaron un buen sabor de boca entre los que allí estábamos.

Tiempos duros

Ningún dios

Maestro del sufrimiento

De que vas

No

No puedo mas

Maldito

Revolución

Mil tormentas

Nuevo amanecer

Hondo

La gente tenía ganas de ver en vivo el proyecto de estos grandes músicos y la sala presentaba ya un aspecto bastante más agradable a la vista con el 50% de aforo completado. NURCRY arrancó con Lágrimas de libertad, perteneciente a su álbum de debut del año 22, algunos problemas de sonido hicieron que algunos temas no fuesen disfrutados por el público a su mejor nivel.

Temas como Sin temor al sol y Hombre asesino, de su nuevo disco Destino yo te busco, precedieron la primera de las muchas colaboraciones que nos esperaban esa noche. El primero Pacho Brea, cantante de ANKHARA, quien cantó Alma libre, para a continuación subir José Rubio, guitarra de proyectos como NOVA ERA, UROBOROS o WARCRY para acompañar a la guitarra en el tema Falsa y mortal, El alma mater del proyecto, Ángel interpretó dos temas con ellos, Alza tu bandera y Del mismo infierno. Vuelta a la formación oficial de la banda con Yo te oigo y tenemos unas nuevas colaboraciones, esta vez les toca a Elisa C. Martin y Natalia, esa última estuvo ejerciendo de coristas durante todo el concierto. Juntas interpretaron Veras sangrar para a continuación quedarse Elisa como cantante solista y marcarse una fantástica versión de Maldito sea tu nombre de ÁNGELES DEL INFIERNO.

El concierto siguió su curso hasta que la banda abandonó el escenario. Tras ser reclamados por el público, NURCRY volvió a las tablas acompañado del actual cantante de AVALANCH, José Pardial quien interpretó el clásico de BLACK SABBATH, Neon Knights, demostrando la calidad vocal que atesora. Con Latidos de pasión se despedía la banda del público madrileño, hasta una próxima ocasión.

Lágrimas de libertad

Destino, yo te busco

Sin temor al sol

Hombre asesino

Alma libre (Pacho Brea)

Falsa y mortal (Pacho Brea y José Rubio)

Contra viento y sol

Alza tu bandera (Ángel)

Del mismo infierno (Ángel)

Yo te oigo

Veras sangrar (Elisa c. Martin y Natalia)

Maldito sea tu nombre (ángeles del infierno cover. Elisa c. Martin)

Sal y vida

Sangre eterna

Corre tu mas

Hermanos de fe

Neon Knights (José Pardial)

Latidos de pasión

Dar las gracias a la gente de Intertour y Rising Rock por las facilidades prestadas y el buen rollo que transmiten, a In Nomine Music por las atenciones prestadas, las bandas SIN CONTROL y NURCRY por ofrecernos una gran velada de metal nacional, a mis compis de cámaras y a todos los amigos que me encontré en la sala, ratos así no están pagados

¡Larga vida al metal!